Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 18 de mayo de 2010

lotería, lotería...



La posibilidad de que nos toque la lotería es tan remota que, si pensáramos con un mínimo de sensatez, dedicaríamos ese dinero a otras cuestiones. Sin embargo, la búsqueda esperanzada de ese ansiado pellizco que nos facilite pagar los tópicos "agujeros" (eufemismo utilizado para denominar las deudas), para hacer ese ansiado viaje o para comprar sin necesidad de financiarlo ese coche de nuestros sueños, nos lleva a la mayoría a probar alguna vez con la esquiva fortuna.

A la mayoría de los mortales jamás nos tocará la lotería, ni el cupón de la ONCE, ni el euromillón, ni la primitiva, por no tocarnos no nos tocará ni el jamón que sortea la asociación de padres y madres del colegio para financiar un viaje de fin de curso, o ese viaje a Mallorca con el que los alumnos quieren financiar su viaje a la nieve. Eso, es así en la mayoría de los casos. Digo en la mayoría, porque si tienes la suerte de llamarte Fabra y ser el presidente de la Diputación de Castellón, las probabilidades de jugar y ganar en tan esquivo juego, se multiplican por cien o por mil.

Escuchaba ayer la sorprendente noticia de que a este dignísimo representante de los ciudadanos castellonenses, le ha tocado la lotería en al menos cuatro ocasiones en cinco años. Según cita la noticia cuyo enlace pueden pinchar en el párrafo anterior, en el año 2000 le tocaron 113.000 euros. En el año 2001 103.000. 2002 29.000 euros. Y en 2004 23.000 euros, un total en cuatro años de 268.000 Euros. Por si lo anterior no fuera todo un ejemplo de que los que no confían en la lotería son ateos de la suerte sin razón, en 2008, el afortunadísimo Fabra habría sido agraciado de nuevo con 2 millones de euros correspondientes con el sorteo de la lotería del Niño.

Todo esto, según publican los medios, insisto, vendría a cuento de la investigación que se lleva a cabo por presunto delito fiscal contra el señor Fabra y su esposa y que según los peritos, habrían defraudado presuntamente a Hacienda, la cantidad de 980.000 euros entre los años 1999 y 2004. Sé rápidamente lo que pasa por la mente de muchas personas. Eres un mal pensado. Los fiscales que investigan a Fabra y a su esposa una pandilla de sectarios paniaguados a las órdenes del gobierno, y los peritos que han llegado a semejante conclusión, dignos siervos de la escuela garzoniana perseguidora de peperos valencianos.

Si al señor Fabra y a su familia les sonríe la suerte más de lo habitual, lo que debemos de hacer es encargarle a él que nos compre la lotería de la Comparsa, de la asociación de vecinos, de el equipo de fútbol Sala o de la Comunidad de vecinos. Total, al final, y siguiendo la doctrina del clan de los gürtelianos (Camps dixit), todo esto es de risa, y desde el Cabo de Gata hasta Finisterre, 45 millones de españoles sabemos que son inocentes.

Por cierto, el PP en Castellón, durante todos estos años ha seguido siendo el partido más votado con diferencia, Fabra es la cuarta o la quinta generación de presidentes de la diputación en su familia, que preside dicha institución desde su bisabuelo o algo así, y aún promete, porque su hija esta colocada en el Senado (de senadora, ya me entienden). El senado es esa institución que no sirve absolutamente para nada, en la que hay colocados y retirados cargos de los dos partidos políticos principales cobrando lo mismo que los diputados, pero reuniéndose bastante menos y que dentro de poco, para entenderse, tendrán que ponerse pinganillo gracias a la última imposición de Esquerra Republicana. Esa institución, sin embargo, no se plantean suprimirla para ahorrarnos varias decenas de millones de euros ahora que aplican la tijera. A esa institución van las hijas del presidente de la diputación de turno, los exalcaldes de turno, y todo un montón de gente que ya no se acuerda cuál fue la última vez que ejerció un trabajo remunerado fuera de la política y a la que hay que prepararle un retiro dorado.

Mientras tanto, al resto, siempre nos quedará jugar a la lotería.

11 comentarios:

  1. Xe Nicolás!! Reducir la cuestión lingüistica al coste de las traducciones simultáneas es tener pocas miras. Resulta que si el Senado se supone que es la Cámara de representación territorial, y en algunos de los territorios gozamos de la co-oficialidad de dos lenguas, bueno es que quien quiera pueda expresarse en cualquiera de las lenguas co-oficiales. Eso es cultura, es respeto por la diferencia y aprecio por la diversidad. Y el coste de la medida, ridículo comparado con los fastos que se gastaron para recibir al sumo Pontifice, que representa a una religión que, aunque mayoritariamente seguida (de boquilla) por los españoles, no goza del estátus de religión "oficial", por lo que es una práctica privada. Con lo que costó esa visita ¿cuantas traducciones simultáneas pagas en el Senado?

    Lo de Fabra clama al cielo. Pero la situación no sería ésta si la Justicia fuera algo más rápida, y si sus expedientes no hubieran pasado por la instrucción de 6 jueces!!. Es lo que da el PP en nuestra comunidad, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien, Santi. Me encanta la polémica inteligente y con argumentos. Insisto, soy un firme defensor de la riqueza y la pluralidad lingüística en nuestro país. Pero que únicamente tengan la voluntad de que se refleje en el Senado, cuando es una institución que no sirve absolutamente para nada, más que para procurar cada año el retiro a varias decenas de alcaldes jubilados, o de políticos a los que no saben cómo retirar, me parece indignante. El senado es en vocación la cámara de representación territorial ¿y eso qué es? En mi opinión un eufemismo con el que pretenden tratar de justificar lo injustificable, la existencia de una institución cara y con nula utilidad. Otro día hablamos de diputaciones y otra cantidad de órganos sobredimensionados y con una finalidad clara. Y si bien es maravilloso que tengamos varias lenguas cooficiales, sigo pensando que en el Senado, como en el congreso, precisamente para poder debatir lo que verdaderamente se dice (todos hablan y se expresan correctamente en castellano) y no lo que les diga un traductor, debe de usarse la lengua común. Es cuestión, valga la redundancia de sentido común, como siempre, en mi opinión. Gracias como siempre por participar.

    ResponderEliminar
  3. Ahora, después de que el Supremo haya decidido por unanimidad que se reabra la causa contra Camps, muchos comprendemos porqué durante todos estos años ha habido en el PP valenciano un silencio cómplice a pesar de las escandaleras de Fabra. Aquí todos tienen mucho que callar y más que taparse. Lo de la lotería clama al cielo, pero el hecho de que, sabiéndolo, sigan votando a estos políticos (me dan igual las siglas), me parece un puro reflejo de cómo está la política y la comunidad valenciana
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo suertudos que son algunos. Voy a enviarle un mail, a ver si nos hace el favor de escoger el número de lotería de la asociación.
    Qué vergüenza, es que no se salva ni uno.
    Rubén

    ResponderEliminar
  5. Es todo una poca vergüenza. Y lo peor es que a este elemento lo han grabado cachondeándose de la gente, de lo fácil que es tener voto cautivo, y siguen votándole. Pues nada, a seguir aupando caciques.
    J.R.

    ResponderEliminar
  6. Ahora dirán que, al que más compra más le toca. Y querrán que nos creamos también que el resto que no cuadre se lo trajo el ratoncito pérez. Jamás he votado al Psoe, pero si la alternativa son esta banda, conmigo que no cuenten, ni unos ni otros. Seriamente hace falta en España y en la Comunidad Valenciana otra alternativa, aunque sea para que tengan la oportunidad de cagarla. Esto apesta
    Tófol

    ResponderEliminar
  7. No és que ho semble, és que és el prototip perfecte del ranci, el caspós, el mafiós, i tots els ... óssos que t'imagines.

    I damunt es burla de la gent. Un dia va dir "He comprado el 27.931 y si me toca me sacaré la pirula y mearé en la sede de Esquerra Unida"

    Poca gent em pot donar més asco que este tío impresentable.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta que hago al aire ¿ es verdad que los decimos de lotería sirven para blanquear dinero negro y que pagan un diez o un veinte por ciento mas de lo que vale? Si yo tuviese mucho dinero negro de los que me dieran por debajo de la manga y tuviera que blanquearlo sería un buen sistema ¿no creéis?.

    ResponderEliminar
  9. Y ahora va Camps y sigue diciendo que está encantado con lo que sale del Supremo, y que esto va a durar menos de lo que pensaba. Verdaderamente este hombre ha perdido el oremus, y en su partido todos callados y sin leerle la cartilla. ¿Rajoy, pon orden, si no, como aspiras a presentarte como alternativa si ni tus barones te respetan?
    Juan sin Miedo

    ResponderEliminar
  10. Con este párrafo del Auto del Tribunal Supremo, es suficiente para que el puñetazo en el hígado de Camps y de todos los políticos de España, sean del signo que sean, que pretenden amparar la conducta de Camps en que todos reciben regalos, pues si todos los reciben , todos cometen cohecho activo. Ahí va el párrafo se´gun reproduce el Mundo: "El Supremo recuerda en sus argumentos que no debe excluirse el círculo de influencia que pueda desplegar potencialmente el titular de la función por razón de la misma y subraya que el bien jurídico protegido por el delito de cohecho es presevar la apariencia de imparcialidad, neutralidad y sujeción a la ley en el ejercicio de la función".
    O LO QUE ES LO MISMO, QUE PRECISAMENTE PARA NO PENSAR QUE LOS REGALOS PUEDAN INFLUIR EN LOS CONTRATOS QUE SE ADJUDICAN, NO HAY QUE ACEPTAR REGALOS, Y MENOS CUANDO LUEGO RESULTA QUE SE ADJUDICAN CONTRATOS.
    Pedrojota

    ResponderEliminar
  11. Nos toman el pelo delante de nuestras narices, pero les seguimos riendo las gracias. Los de ibi no son demasiado diferentes de este elemento. Seguramente en otras autonomías y de otros colores políticos hay de la misma calaña o peor, pero yo vivo aquí, en la Comunidad Valenciana y en ibi. No sé, bastante decepcionante que haya políticos así, pero más decepciona saber que el próximo mitin que organicen para mayor gloria de Camps, irán miles de incondicionales, colocados, estómagos agradecidos a hacer de palmeros. Y lo dice uno que ha votado al pp muchas veces. Qué dececpción y qué vergüenza
    Vergonya

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración