Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 6 de mayo de 2010

El Estadio Climent y las promesas incumplidas


El pasado martes, mientras tomaba café en un conocido bar de la Ciudad deportiva, me plantaron una hoja de recogida de firmas para pedirme apoyo. Más o menos, cito de memoria, decía así "Para que la alcaldesa cumpla la promesa efectuada antes de elecciones de poner cesped artificial en el estadio Climent y arreglar los vestuarios. "

El riesgo de las promesas, especialmente las que son tan claras y tan concretas, es que si no las cumples, quedas con el trasero al aire. El Estadio Climent está ubicado en un barrio de Ibi, "la ciudad Deportiva" que debe precisamente su nombre, según tengo entendido, a la ubicación en el mismo de un campo de fútbol que vio llenos históricos en la época en la que el Rayo Ibense tuvo momentos gloriosos. Recuerdo cuando era sólo un crío, que todos los domingos tocaba seguir al Rayo por toda la geografía valenciana y, por supuesto, también cuando jugaba en Ibi. Los terrenos donde se ubica el Estadio, tengo entendido que fueron cedidos en su día por el propietario (o propietarios) de la fábrica Pilen, por ello lleva el nombre del que fue su administrador.

Mi padre hacía la crónica del partido para el diario "La Verdad", entonces de fuerte implantación en la provincia de Alicante, y luego, cuando llegábamos a casa, teléfono en ristre y en directo, para la cadena SER de Villena. Recuerdo que veíamos el partido en un mirador que estaba elevado sobre la piscina del Climent. Antes de comenzar el partido, entrábamos a los vestuarios donde en una libreta apuntaba las alineaciones: Amador, Román, Vives, Ortega, Carrión, etcétera. Recuerdo el fuerte olor a "Tío del bigot", que era como le llamaban entonces al linimento Sloan, que es lo que luego sustituyó el "Reflex". Me acuerdo de que había partidos donde llegaban a entrar dos mil personas al campo. Eran los tiempos del "Cuéntame", donde sólo había tele en blanco y negro (quien tenía) con dos canales la primera y la "uhf". Bajar a Alicante era una cosa que se hacía muy de cuando en cuando (a Galerías Preciados), ya que además de que no había autovía, los 800 metros de desnivel en 38 kilómetros, se salvaban con una carretera de 108 curvas. En aquél Simca 1200 marrón que tenía mi padre, entonces sin sillitas, ni cinturón, eran como mínimo entre 50 minutos y una hora.

Todo esto, sirva para apoyar la reivindicación de los vecinos del barrio de tener una zona deportiva en condiciones. Ahora, como en el Alamí han urbanizado 350.000 m2 a costa de humillar y machacar a los propietarios, a coste millonario y a cargo de los bolsillos de otros, donde en los próximos años no se construirá ni una sóla vivienda, hay que justificar aquello y cortar una cinta antes de elecciones, prometiendo un pabellón multiusos, y haciendo un campo de fútbol en frente del polideportivo municipal, que en teoría pagará GENERALA. Sin embargo, se deja caer (literalmente) en el olvido, un legendario estadio como el Climent, que con mucho menos dinero se podría haber rehabilitado, dotado de cesped artificial y arreglando unos vestuarios dignos. Así, habría dos zonas en Ibi con istalaciones deportivas, se haría ciudad y se vertebrarían los barrios. Mi firma ya está en la lista, pero creo que ni el Migue, ni su colegui la alcaldesa, ni el resto de coleguillas, no están para escuchar reivindicaciones. Bastante tienen con la que tienen.

17 comentarios:

  1. O sea. Que dejan caer el Estadio Climent a pedazos. Un campo donde entrenan más de doscientos chavales de categorías inferiores (o sea, deporte de base). Abandonan a su suerte los vestuarios. Y todo eso, para ahora hacer aparentemente un campo en otra zona del pueblo donde ya hay un campo de fútbol de césped artificial como es el vilaplana Mariel. ¿Pero esta gente se ha vuelto directamente marareta?
    Como usuario y padre de uno de los chavales que entrenan en el climent, tomo nota
    EX-VOTANTE PEPERO

    ResponderEliminar
  2. Y pregunto yo. Quién va a pagar la luz de los cientos de farolas del Alamí. ¿Los vecinos de Ibi? Qué ha aportado eso a nuestro pueblo?. Ahora hay que cortar cintas allí como sea. Bien, bien. Soy un vecino de la ciudad deportiva que también ha firmado. Y como yo, todos mis vecinos. Seguimos tomando nota. Gracias por hacerte eco de nuestras reivindicaciones
    Germán

    ResponderEliminar
  3. Por el mar corree la lieeebreee, por el maar corree la lieebree, por el monte los coleguis tralara, por el monte los coleguis, tralara, dirigidos por el Miigueee.
    Vaya panda

    ResponderEliminar
  4. Considero que las personas que en du día construyeron el campo de futbol y la piscina Climent fueron unos auténticos visionarios, es decir, personas que se adelantaron a su tiempo y que invirtieron dinero en algo que incluso hoy en día resulta poco rentabe: el deporte aficionado, el tiempo libre, el ocio, la cultura en definitiva.

    A lo mejor me equivoco, pero dudo de que en Ibi haya existido una iniciativa privada más importante en el terreno deportivo-cultural. Esas personas se merecen un homenaje y el mejor homenaje que se les puede hacer es conservar lo que ellos construyeron.

    ResponderEliminar
  5. Nico, soy un padre de la Peña Madridista, no entiendo nada de nada, vamos a ver, en una reunion en la que estaban el concejal de deportes, el gerente del Polideportivo y la concejala de educacion, y cuando finalizo la reunion nos dijeron que nos hicieramos la idea de que la nueva temporada la tendriamos en la nueva zona deportiva, que el campo del Climent "DESAPARECERIA". como es posible...

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente opina que toda la escandalera de legislatura que llevamos de temas judiciales, dimisiones, expulsiones, abuso de poder, uso y abuso de los medios públicos para caprichos, como en este caso, directamente de incompetencia y mala gestión, además de mentiras palpables, no acaba llegando a muchos ciudadanos.
    Yo opino lo contrario. En Ibi, cuando han tenido la ocasión de dar la patada a los gobernantes se les ha dado. Mucha gente no lee prensa, ni oye la radio, y vive su vida tranquilamente, pero cada cuatro años, un 80% de ciudadanos en Ibi vota masivamente e igual que muchos confiamos en el PP hace tres años, también muchos tuvimos claro a los pocos meses que metimos la pata. Con el mío y el de mi familia que no cuenten. Y aunque se las prometen muy felices amenazando con una campaña triunfal de macetas e inauguraciones, no nos queda pelo para tomar
    Miembro del club peña madridista

    ResponderEliminar
  7. Debe de ser una obsesión esto de ir desvistiendo santos para vestir a otros. O simplemente que hacer cosas nuevas sale más "rentable" que rehabilitar las antiguas. La ubicación del Climent en pleno corazón del barrio de la ciudad deportiva y al lado de la Dulzura es magnífica para dotar a un barrio de una zona deportiva y una piscina. Lo demás es tirar el dinero, hacer el indio y faltar al respeto (como en lo de la Pilen) al vecino y VOTANTE.
    Veí de la ciutat esportiva

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos me trae ese campo de fútbol...toda una infancia y una juventud dejándome la piel en cada partido por un escudo que representa a un pueblo, a mi pueblo. Estos gobernantes son unos traidores para el pueblo de Ibi que arrasan con todo el patrimonio histórico de nuestra villa, primero los jardines de la Casa Gran, luego Santa Lucía, ahora el Climent. La traición es algo que se debe de pagar muy caro.
    Si no sienten el pueblo que se marchen muy lejos!!!

    ResponderEliminar
  9. No puedo creerme aún, que vayan a hacer el campo de césped artificial en el Alamí, cuando debería de ponerse el cesped artificial en el campo que ya existe, que lo único que requiere es una rehabilitación, que tiene una mejor ubicación y que además fue una promesa electoral. Es que no me lo puedo creer. Es que esta legislatura ya son muchas cosas. Hay que darles la patada ya!!!
    Futbolero

    ResponderEliminar
  10. Desde luego la gente esta, no tiene sentido del ahorro y la disciplina presupuestaria, pero lo peor es la falta de respeto por la gente que lo esta pasando mal. VISÇA la MARE DE DEU DE ELS DESAMPARTS i bona avis a tot el poble.

    ResponderEliminar
  11. Pues Nicolás, a mi me han dicho que la piscina del Climent este verano no la abren, porque no hay pasta para adecentarla ni para tanto personal. Vamos, para fiesta sí pero para "trabajar por ibi" no.

    ResponderEliminar
  12. No tienen escrúpulos de nada. Mi hijo juega en la peña madridista y esto que están haciendo es muy fuerte. El día que recibí en casa el folleto millonario que nos ha repartido la alcaldesa, pagado por todos, para explicarnos unas obras que ha pagado el gobierno central, mientras veo el abandono de los vestuarios del Climent y del campo, me hervía la sangre. Como ha dicho algún comentarista antes, tomamos nota
    Pedro

    ResponderEliminar
  13. simplemente vergonzoso. Maite te estas llenando de gloria. nunca mas te votare, Maite. Tu sabes quien soy, te acuerdas Maitechu de ....

    ResponderEliminar
  14. Nico,

    parlamos del avis que ya tenim ganes de festa.

    VALLASE

    ResponderEliminar
  15. Aquello está dejado de la mano de dios: todo despintando, lleno de hierbas, abandonado total, con propano ( cuando va ), tierra que tenemos que asentar nosotros para poder jugar, redes echas polvo ( menos mal que en el poli les dieron juegos nuevos ), no hay conserje, hace unos años ya tuvimos un susto grande con un niño que se le cayó una portería encima.¿si pasa algo la culpa también es de los padres? Lo bueno es que pasa el tiempo y aquello va a peor. Dá vergüenza y asco ducharse allí. Muy triste, pero mucho mucho. Otra madre cabreada.

    ResponderEliminar
  16. No se puede decir mas de lo que hay escrito, dese mi modesto conocimiento y siendo afectado directamente como padre de un hijo que juega en el club, o mejor dicho al futbol puro y duro dejemos de tonterias de clubes en un pueblo de veintitantasmil personas y luchemos por que no se pierda ni el futbol, ni el climent, simbolo de ibi y del antiguo rayo ibense, (no el actual),y que esos niños, padres, directivos y publico en general que pasa dia a dia por alli, disfruta, apoya, colabora y tantos otros que desintersadamente estan con tu hijo, si con tu hijo, sin cobrar y intentando que no piense en otra cosa peor que tiempo tendra, hagamos un esfuerzo y unamonos por el climent y su piscina que aunque algun concejal diga: para 4 viejos que se bañan no merece la pena tenerla abierta, Nicolas, ibenses en general apoyemos esta iniciativa, cuenta conmigo y con mucha mucha gente que esta por la labor.

    ResponderEliminar
  17. tendrias que investigar lo del pabellon deportivo del Alami, que, segun creo -no lo sé cierto-, esta conveniado que pagaria la empresa urbanizadora( la generala).- si esto fuera verdad, (alguien tendria que consultar lo conveniado con el ayuntamiento que estará escrito) ¿por qué no se hace este pabellon?.- ¿por qué se decidio por esta empresa que presento , entre 6 propuestas, la de coste mas alto (la horquilla estaba entre 9 y 17 millones de €)?.- ¿a caso a esta empresa el ladrillo, la baldosa, el cemento, la farola, etc., se la vendian mas cara que a los demas?. ¡venga ya!,menudo pasteleo, .- y ahora se van de rositas y callandito.- por cierto esta empresa, la generala, es la misma que ha construido el segundo centro de salud de ibi conselleria de sanitat, y el fracasado parking de lúxola en alcoy donde gobiernan en mayoria absoluta el pp al igual que en ibi.-

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración