Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 29 de abril de 2010

Caza de brujas y denuncias ¿anónimas?



Vayan por delante mis disculpas por no haber actualizado en los últimos días el blog como suelo hacerlo entre semana. Un viaje programado hace meses, no me ha permitido hacerlo con la periodicidad y regularidad habituales, pero ya toca.

No obstante, la "rabiosa" actualidad de mi querido Ibi, me hace toparme de bruces con el penúltimo capítulo de mal gusto o bien del sarcasmo político elevado a la enésima potencia. Si a alguien le quedaba alguna duda de que falta un sólo año para las elecciones, y de que esa encuesta que va circulando por ahí no es nada halagüeña para nuestros actuales gobernantes locales, hoy en el diario LAS PROVINCIAS nos encontramos con una noticia que, a priori, puede padecer tan escandalosa como sorprendente. El titular que reza así "Denuncian que el edil de personal ejerce, pese a estar de baja laboral". La finalidad de filtrar semejante comunicado o "pseudodenuncia" así, en esos términos, a la prensa, no es inocente ni gratuita. Es algo parecido al tono que alguna otra web dio a la entrada a saco en la caseta de la esposa del concejal de Esquerra Unida y la finalidad es parecida, si no idéntica. Es decir, poner en marcha la máquina de detritus, también conocida como ventilador de porquería, contra una persona o personas a las que interesa desprestigiar o hacer perder credibilidad. En el caso de Basseta se trata de un rival político que lleva toda la legislatura haciendo oposición y dejando al aire muchas de las vergüenzas del Partido Popular en Ibi.

En este caso, el de Rafael Pastor, la guerra es igual o más sucia que en el anterior, pero aquí el ventilador de mierda se pone en marcha para dañar la imagen de un concejal del propio partido. La noticia muchos la sabemos desde hace días. Les resultaría curioso saber que antes de que aparezca en prensa atribuyendo la denuncia a un "anónimo", se ha intentado que la denuncia la firmen exconcejales del partido popular. Les resultaría aún más sorprendente saber quién era el sujeto que, papel impreso en mano, acudía a pedir semejante y mezquino favor. Pero como siempre, el cómo y el quién, no pueden hacernos dejarnos de hacer la pregunta más importante. ¿POR QUÉ?. Por qué se hace una denuncia contra una persona, tratando de criminalizar el hecho de que esté cobrando una incapacidad laboral transitoria debido a una enfermedad grave, y se afirma que al mismo tiempo está "trabajando" por ejercer sus labores como concejal delegado del área de personal.

Quien hace la denuncia, sabe positivamente que no llegará a ninguna parte. Quien o quienes la hacen y la filtran, saben igualmente, que este concejal no ejerce en el Ayuntamiento trabajo remunerado alguno y que no percibe sueldo alguno como sí lo hacen otros -varios- que sí tienen dedicación exclusiva y muy bien remunerada. Quienes filtran la intencionadísima noticia saben igualmente, que lo que percibe el concejal Rafael Pastor, como otros pocos del Ayuntamiento, son indemnizaciones por asistencias a plenos, comisiones y otros conceptos y que dicha situación es perfectamente plausible y compatible con una ILT o incapacidad laboral transitoria para el trabajo habitual. Quien tiene 180 trabajadores a su cargo no es el concejal de personal, como puerilmente nos pretenden hacer creer, sino la alcaldesa, que es la que preside y dirige el Ayuntamiento. Lo que sucede es que es vox pópuli, al menos para los que nos movemos en este cotarro, cada vez más pestilente e insoportable, que este concejal es de los pocos que ha plantado cara al Migue y su colegui y que podría ser una alternativa a las inminentes elecciones a la nueva ejecutiva del Partido Popular, especialmente si como presidente volvía a presentar su candidatura Miguel Ángel Agüera.

Quizás otros concejales y concejalas, deberían de tomar nota de hasta dónde están dispuestos a llegar el Migue y su colegui para seguir controlando el partido en Ibi, volver a hacer las listas y, si suena la flauta y consiguen engañar una vez más a todo el pueblo, seguir gobernando y haciendo barbaridades cuatro años más. Pero esos concejales, ay inocentes, creen que a ellos no les va a tocar. Pero en fin, ellos sabrán. A mi, sinceramente, todo esto me da náuseas

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu texto. Lo has explicado de forma mucho más clara y más directa que yo en "El lado oscuro".

    Así que me quedo con el párrafo final y lo ilustro con estas frases de Martin Niemöller (erróneamente atribuidas a Bertolt Brecht):

    “Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.”

    ResponderEliminar
  3. Este tema me parece lisa y llanamente, una mezquindad.

    ResponderEliminar
  4. Aquello tan viejo de "quien se mueve no sale en la foto". Es penoso que en vez de que el Migue y su colegue se dediquen a gestionar, inviertan el tiempo en maquinar. Ah, recordar que nada de lo que uno hace es gratuito, y todo tiene fecha de caducidad, hasta lo que aparentemente no.

    ResponderEliminar
  5. QUIEN ESCUPE PA ARRIBA, EN LA CARA LE CAE y esto es lo que le ha pasado al parra

    ResponderEliminar
  6. DONDE LAS DAN,LAS TOMAN

    ResponderEliminar
  7. Es sencillamente IMPRESIONANTE y muy descorazonador ver de qué son capaces algunos con tal de derrumbar la imagen pública de una persona que, en un momento dado, puede ser un rival.

    Seguramente Rafael Pastor lo único que pretende es contraponer una forma diferente de entender el gobierno y la política local a la que en estos momentos practican el tandem Maite-Migue, y si esto fuera como debe ser, habria un debate, una votación y la opción que más respaldo tuviera sería la que continuaria con la labor. Pero no, no se pretende eso, se pretende eliminar al "rival" (que es tu propio compañero y te ha apoyado aún no estando de acuerdo en muchas de las coas que has ido haciendo) porque sin rival, siendo opción única, no hay posibilidad de derrota. ¡Qué triste! Y sobre todo, dudo mucho que Rafael Pastor (ni nadie, claro, pero menos él) se merezca un trato así.

    ResponderEliminar
  8. Nico una pregunta que como ciudadano me interesa saber por curiosidad , cuando la alcaldesa fue a esquiar con el chofer dio la casualidad que tuvo un accidente del cual tuvo que ser intervenida creo , y necesito tiempo de rehabilitación , ¿cobro esos meses ? , creo que esta gente no sabe para donde ha enchufado el ventilador .

    ResponderEliminar
  9. Será legal que Rafael Pastor estando de baja cumpla con sus deberes como concejal; será más que cierto que este señor ha plantado cara al Migue y a Carynet, pero está en el Grupo y por lo tanto es como tod@s.

    Por otro lado, a este señor si alguien le debiera decir algo son sus superiores, doy fe que ha realizado trabajos particulares en temas inmobiliarios en horario de trabajo en el Inem...así que el chico muy fino no es.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente dejar constancia, que he publicado el comentario que hace referencia a trabajos realizados en horarios de trabajo del INEM, porque queda registrada la IP de quién lo hace, y a priori, no imputa delito alguno a nadie. Lo cual se deja constancia tanto para el que hace el comentario (que es anónimo y no lo firma) como para el hipotético caso en que el aludido precise la dirección de quien lo cuelga. Aquí ya somos mayorcitos. Por cierto, ¿de los concejales con dedicación exclusiva en esta legislatura y en la pasada, todos se dedicaron en exclusiva al Ayuntamiento? La vida te da sorpresas...

    ResponderEliminar
  11. Pascual Pérez, Campoy, Chafino, Felicidad Peñalver, Ana Sarabia, Rafael Pastor...la lista de damnificados de uno u otro modo por la gestión del tándem Agüera-Parra (me gusta más como tú los llamas, el Migue y su colegui), comienza a ser casi más larga que los pocos militantes a los que les quedan ganas de estar en esa casa. Los puñales guardados en distintos lugares del cuerpo ya no les caben. Y como tú dices, otros y otras se creen que a ellos no les va a llegar. Ahí no se puede ni rechistar. Alguna, a la que le están haciendo comerse el marrón de la Pilen, no puede ni debe aguantar un segundo más. ¿Es que no ven que estos hundirán al PP y con él al pueblo? Luego, cuando venga el fiasco electoral, no digáis que no se os dijo
    Jordi

    ResponderEliminar
  12. Hay alguien que más arriba decía que Pastor pertenece al PP y que quizá sea como todos sus compañeros.
    Si es el único que ha tenido valor a plantarle cara a la Alcaldesa, ¿por qué no lo ha hecho antes?, ¿Por qué hacerlo ahora?, ¿Qué puede desvelar?... Cada día me sorprende más la situación que se da en el PP.
    Gracias Nico por informarnos puntualmente de la realidad que nos envuelve.

    ResponderEliminar
  13. Nico he oido que el lunes un funcionario se pone en huelga de hambre en la puerta del ayuntamiento ¿sabes algo? .

    ResponderEliminar
  14. Conozco a Rafa Pastor y conozco y aprecio a su familia. Voté al PP en las últimas elecciones. Mi error fue tan grande como el de Rafa y algún otro por ir en esa lista, acompañados y dirigidos por esa gente. Ya cuando te hicieron a tí lo del montaje con la grabación debieron de darse cuenta. Si te lo hicieron a tí, pueden hacerlo y lo han hecho con más gente, para tener cosas que utilizar contra quien haga falta. Si ahora no escarmentamos todos, los que fueron en la lista y los que les votamos, nos estará bien empleado como pueblo. Nunca Mais Migue y su colegui
    Rubén

    ResponderEliminar
  15. Al parecer, los "delitos" que habría cometido este concejal para que le hayan montado esta pirula artificial, serían haber plantado cara al Migue y su colegui, en temas como lo de Daroca, o como el cambio de norma de la anchura del chalé de la alcaldesa, amén, por supuesto, de seguir hablándose con Felicidad Peñalver. Pues bueno, si se presenta a presidente del Pp, ya puede contar con el voto de un afiliado. Hay que purgar a estos dos elementos de la política ibense ya. El descalabro del Pp en las próximas elecciones en Ibi, va a ser estudiado en los libros de ciencia política provincial.
    Un afiliado hipercabreado

    ResponderEliminar
  16. `Rafa:
    en Ibi la cabeza del PePescado
    esta podrida y apesta.

    ResponderEliminar
  17. Ya os digo, que la proxima sera Rosa la del poli!! Tiempo al tiempo. Rosa salte!!!!!

    ResponderEliminar
  18. En cuanto a la pregunta de un anónimo comentarista de si un funcionario se va a poner en huelga de hambre, desconozco la noticia. Aunque, con este gobierno, no me extrañaría lo más mínimo

    ResponderEliminar
  19. Parece ser que medio pueblo sabe ya quien iba denuncia en mano contra su compi Rafa Pastor. Ahora, también se dice y se comenta que la batalla que dio en su día otra ex-concejal fue de chiste con la que se va a formar ahora. De chiste, cuñaoooooooooo

    ResponderEliminar
  20. Nico, una de Sherlock Holmes, a ver si la adivinas. Quién es periodista de Ibinoticias y con quién está casado/a. Qué concejal pasa las noticias a ibinoticias y decide qué sale y qué no, qúé comentarios cuelgo y cuáles no. Pues ya has adivinado quién ha denunciado y quién le ha hecho la cama a Rafa. Fácil. Por cierto, el mismo que luego le llama y tiene la sangre fría de decirle que él no sabe nada.

    ResponderEliminar
  21. Nicolás, ¿sabes que la Síndico que está en el Ayuntamiento ya se ha ido? Pregunta por servicios económicos qué expedientes ha estado mirando con "cariño", que te vas a sorprender, pero de verdad.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración