Cruz Roja y la concejalía de Medio Ambiente acuerdan emprender acciones
conjuntas para la conservación del entorno
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La concejala de Medio Ambiente, Blanca Navarro, y Cruz Roja han acordado
colaborar en diferentes acciones destinadas a conservar el entorno natural
del m...
martes, 20 de abril de 2010
Ayer hubo pleno...
Ayer hubo pleno y, aunque parezca mentira, nadie, absolutamente nadie, pidió disculpas por nada, ni reconoció el más mínimo error, ni asumió la más mínima crítica. Ayer hubo pleno, y una vez más la inteligencia política brilló por su ausencia, y primó la mediocridad, la mala educación y la autocomplacencia (con la excepción, una vez más, de la concejala Rosa Ibáñez). Ayer hubo pleno y, se volvieron a escuchar infinidad de barbaridades, a justificar el despilfarro de dinero público, a no dar explicaciones por lo mal hecho y, lo que es peor, a prometer que lo volverán a hacer, porque en las últimas elecciones lo hicieron y, les salió de narices.
Pudimos debatir una moción conjunta de la oposición para que, además de poder dar explicaciones por lo sucedido en la Pilen, proponer medidas inmediatas. ¿De qué vais, mierdecillas de la oposición?, debió de pensar la colegui del Migue, la jefa del cotarro. La alcaldesa se siente orgullosa de lo que allí se hizo y no asume errores, ni críticas ni nada. Había que dar sedes para quedar bien con un montón de gente y captar cientos de votos de cara elecciones y lo hizo. Ahora se desvela que aquello se hizo deprisa y corriendo, sin proyecto, sin pruebas de carga, sin cumplir normativa de edificios de pública concurrencia y ¿Qué pasa? pues se tira todo y ya está, y además lo "pienso volver a inaugurar y además dando más sedes" para captar más votos, que es de lo que se trata. Hacer las cosas bien es otro cantar. Y eso sí, de disculparse, ni mú, que estos "cabritos" de la oposición lo que quieren es tocar las narices para estar donde "yo estoy", por que yo lo valgo.
Cada cual, que tome nota. Como oposición, y este modesto portavoz con un único concejal con representación hizo lo que creyó que debía, junto con el resto de grupos con representación. Ahora, cada socio de cada asociación que va a padecer el desalojo y la barbaridad de ver derribado todo el esfuerzo, todo el trabajo y todo el dinero invertido en cada una de sus sedes, es libre de sacar sus conclusiones, de quejarse mucho o poco, de tomar medidas drásticas, o de poner buena cara cuando pocas semanas o meses antes de las elecciones, después de haber derribado todo lo que se había hecho con tanto esfuerzo, les den otra sede reinaugurada, que el dinero público "sobra", lo que falta es el sentido común.
Ayer hubo pleno y, una vez más salí decepcionado y hastiado. Pero prometo no tirar la toalla. Como dijo alguien más sabio que yo, aunque me dijeran que mañana se acaba el mundo, hoy plantaría un árbol.
30 comentarios:
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Estimat Nico, les proves de càrrega i el projecte es van fer en temps i forma abans de clavar a cap associació en la Pilen, el problema està en que ara han fet desaparéixer eixos documents dels quals va ser responsable Ana Sarabia. El que fa falta saber és per què existin formes alternatives de rehabilitar la Pilen sense tocar ni un dels locals que allí hi han, volen tirar-ho tot a baix i tornar a repartir al seu "criteri". Pensa, amic Nico que hi han associacions més "tocacollons" que altres, adivina quines van a eixir beneficiades.
ResponderEliminarSalutacions i enhorabona per la teua tasca.
Impecable comentario, una vez más. Soy socio de una de las asociaciones con sede en la Pilen. Me da igual que me digan que en cuatro días volvemos. Me da igual que lo hagan según ellos, pera dejarlo mejor, eso había que haberlo pensado antes. Me da igual que venga a inaugurarlo Michael jackson resucitado y que hagan vino de honor ese día. Me da igual ya todo lo que hagan allí. Siento vergüenza de la gente que manda este pueblo. Siento vergüenza de esta alcaldesa. Siento vergüenza de ver cómo se ha tirado el dinero público y siento impotencia de ver que durante un año estuvimos haciendo nuestra nueva sede con mucho esfuerzo y, ahora, sin haber pasado ni siquiera dos años, hay que echarlo todo abajo. Y encima la impresentable esta ¿saca pecho y no pide disculpas? Váyase a hacer puñetas.
ResponderEliminarYo no les dí mi voto, pero muchos de los socios sí. Si vuelven a sacar mayoría absoluta, habrá que plantearse muchas cosas, y la culpa será principalmente nuestra
Jordi
Al anónim cometarista que diu que les proves de cárrega i el projecte es varen fer, li agrairía que es posés en contacte amb mí. Tractem de fer la nostra tasca el millor posible, peró necessitem col.laboració ciutadana. Jo ja sé que volen carregar-li tots els morts a la regidora dimitida, quan la principal responsable es la que li manava i animava a fer tot aixó. El que em preocupa a llavors es, per qué si hi havía projecte i proves de cárrega ho volen tirar tot a terra?
ResponderEliminarSoy componente de la coral ibense. Con mi voto, que les di en las últimas elecciones que no cuenten. Uno menos. Y en mi entorno están igual de calentitos. Reconozco mi error y mi decepción al contribuir a dar mayoría absoluta a una banda de incompetentes. Y ahora váis y tiráis todas las sedes abajo
ResponderEliminarCoralista fotut
Tengo un pequeño negocio en Ibi. En esta coyuntura de crisis y antes de ella, miramos con lupa nuestros gastos, dónde podemos recortar, qué es prioritario. Me gustaría remodelar las oficinas de mi negocio desde hace varios años, pero lo haré cuando pueda. Y ahora el ayuntamiento con mis impuestos¿ hace obras, entrega sedes, para tres años después volverlas a derribar abajo, volverlas a hacer y luego reinaugurar? Esto afecta a todo el pueblo, no sólo a los socios con sede en la Pilen. ¿En manos de quién estamos?
ResponderEliminarAntonio
Pues Nico, a mi me han dicho que se dijo que sí existían pruebas de carga y proyecto pero que en realidad NO se hizo nada. Desde luego no me extraña nada y menos de donde sale la fuente, y sobre todo por sentido común: Rosa Ibáñez, a la cual tú también conoces, no se tiraría a la piscina si estuviesen los papeles bien hecho, y eso significa que ni hay memoria, ni estudio ni proyecto.
ResponderEliminarMe da en la nariz, que todas estas barbaridades que está cometiendo el equipo de gobierno, dentro de poco se diluirán como un azucarillo. Cosas más graves, más importantes, más trascendentes harán que todo ésto, que los gritos de la alcaldesa, que sus insultos, su prepotencia y la de su colegui el Migue retumben como un eco de una voz que se apaga. Cerca están y muy pronto llegarán
ResponderEliminarNOSTRADAMUS
...muy fuerte!! esta gente lo tienen todo previsto para el año que viene por estas fechas inagurar todo. Pero lo más triste es que los ciudadanos se lo van a creer. Como "Coralista fotut" hay muchos...pero vovlerán a ser convencidos con "chocolate y pandereta". Teatro, Centro de Día, La Pilen,...Nico no tendrás horas para acudir a tanta inaguración
ResponderEliminarJoder NOSTRADAMUS, ¿quién coño eres?. Dime la combinación del EUROMILLÓN de este fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahora, también te digo, como esta gente siga con esta impunidad mal vamos en este pueblo. Mal...
ResponderEliminarEsto de la Pilen les puede estallar en las narices. Ya no es una cuestión política, esto va mucho más allá. Esto va de que como ciudadano me niego a que mi ayuntamiento me pisotee y se ría de mí en mi cara. Y más, cuando todo apunta a que sí se hicieron pruebas de carga y sí hubo proyecto, lo cual ya sería el colmo. Asociados con sede en la Pilen movilicémonos. Estos no pueden tomarnos el pelo con tanta cara dura
ResponderEliminariberut encara més fotut que el coraliste fotut
Pues como sí hayan pruebas y os quiran desalojar esto ya es la bomba..... y si no las hay es para colgar de un palo a quien autorizó las obras y a quien las inauguró.
ResponderEliminarOye Nico, no quiero ser malpensado, pero esto no podría ser porque hay muchísimas cosas en Fiscalía Anticorrupción y es una forma muy muy fácil de tirar a la basura miles de pruebas de cientos de ventanas, perchas, materiales... y así limpiarse el culo??? Y no quiero ser malpensado, pero tiene toda la pinta,porque si no no me lo explico. Por si acaso voy a hacer unas fotillos a las sedes y a la fábrica,por si luego al contar ventanas, perchas, etc alguien no sabe sumar...
ResponderEliminarNico dime un telefono y hablamos
ResponderEliminarEsto de la Pilen desde luego no tiene nombre. Qué equivocados estábamos con esta pandilla!!!!!
ResponderEliminarCualquier persona que quiera quedar conmigo puede hacerlo a través del correo electrónico: adii@adii.org
ResponderEliminarTambién puede localizarme mañana y tarde en mi despacho profesional sito en la Calle Constitución nº 5 entresuelo derecha, de Ibi
Comprenderéis que no facilite el teléfono en un blog. Gracias por el interés y por la colaboración
Amigo Nico, me han contado que ayer, mientras estábamos en el Pleno, las asociaciones estuvieron reunidas en la Pilen.
ResponderEliminarMe han dicho que Ana Sarabia pidió estar presente en la reunión y estuvo. Y resulta, según me han dicho, que Ana asegura que se hizo todo conforme a un proyecto, que se hicieron las pruebas y que el mismo arquitecto de entonces es el que ahora dice que hay que hacerlo todo nuevo.
Parecer ser que no existen problemas de seguridad como se ha dicho. Parecer ser, por lo que me han contado, que todo obedece a una decisión política. Hay asociaciones que creen que se les quiere dejar sin local para siempre.
COMO PUEDE HIDROELECTRICA 6 CONTADORES Y 1 TRIFASICO, SIN NINGUN PROYECTO NI MEMORIA NI NADA DE NADA....JE JE JE ESO NO SE LO CREEN ELLOS NI ARTOS DE VINO A NO MEJOR NI ARTAS DE CAVA
ResponderEliminarun comentarista ha pedido que le diga la combinación del euromillón. Lamento decirle que, ya quisiera yo saberla. No obstante, para saber la de la primitiva, la quiniela, y el resultado del cupón de la ONCE: www.nostradamus@nostradamus.com
ResponderEliminarPor pedir que no quede
Nostradamus, lo que yo pido no me lo puedes dar y es hacer una limpieza en el Ayuntamiento con lejía y estropajo, pero bueno, por pedir que no quede...
ResponderEliminarTambién puso hidroelectrica 24 contadores y 20 trifásicos al poli y vino una inspección y lo cerró.
ResponderEliminarVosotros id con estas "memeces".
ResponderEliminarMientras el pueblo busca la cuadratura del círculo, esta alcaldesa se encuentra ya en plena campaña electoral.
¿Crisis? según para qué y para quien.
El día de Sant Vicent, esta alcaldesa, tras la misa, se puso personalmente a repartir monas a todos los asistentes, en un lugar en el que, al salir de la iglesia, no había más remedio que verla hacer regalos.
No sé quién las pagó. Sé quien las repartió ...
Refranero popular: "Quien regala bien vende ... si quien lo toma lo entiende."
Buenas.
ResponderEliminarCon respecto a la Pilen, creo que hay unas cosas que todos deberíais conocer, y es cómo se adjudicaron las distintas sedes, y qué ocurre ahora (o qué es lo que dicen que ocurre). Es un poco largo, pero espero vuestra paciencia.
Se llamó a las asociaciones, se hizo acudir un día a la Pilen a sus responsables. Con tiza en el suelo se indicó qué trozo iba a ser para cada asociación, y sobre estos trazos de tiza se hicieron nuevos tabiques. Se hizo una salida de emergencia (que ahora ya no vale) creo que muy adecuada, con un pasillo muy ancho. Pero con el afán de meter allí a todo el mundo de la manera que fuera, fueron tabicando y cogiendo espacios destinados en un principio a pasillo, con lo que la salida de emergencia sigue, pero más estrecha, al igual que el pasillo de entrada. Se pusieron (por parte del ayuntamiento) en las puertas el cartel de qué sede iba en cada sitio acondicionado y se dieron las llaves. Las asociaciones pasan un año acondicionando la sede, gastando los pocos ahorros que tienen e inauguran, con la presencia de la Sra. Alcaldesa y gran número de concejales. En los discursos nada de temporalidad. Por fin existe un sitio donde las asociaciones pueden estar años y años, sin problemas. Creo que en el blog del Grup de Danses están los vídeos de la inauguración de su sede… O en youtube…
En fin, que hay un proyecto hecho por estos arquitectos que NO QUIEREN TOCAR POR NADA DEL MUNDO. Se les dijo que buscaran métodos alternativos para no tocar lo ya establecido. Imposible, porque no se “puede” mantener lo establecido.
ResponderEliminar¿No se dan cuenta que lo que las asociaciones necesitan es un lugar amplio, en el que poder ejercer sus actividades, y que (y no es egoismo) la convivencia con el resto de asociaciones “da igual”? No necesitan un conserje que a las 10 o las 11 de la noche cierre aquello, sino poder entrar y salir a la hora que sea sin problemas. Si los pasillos han de tener por norma 1.50, que los hagan de 1.60 para estar cubiertos, pero que cedan todos los metros posibles a las asociaciones. Se dejen de zonas comunes y demás, porque para eso ya tenemos en Ibi los centros adecuados…
Así que eso es lo que hay. Hay que meter a más gente, y si para ello hay que quitar metros a los que los tienen (y necesitan) para dárselos a otros, lo hacemos… Y bueno, por no comentar cómo se trató a las asociaciones por parte de ciertas personas, tratándoselas de “tontas” por confiar en la palabra de un político. Y es que como dijo una persona en dicha reunión, él era químico y no sabía de temas administrativos del ayuntamiento, que si la concejal que había en su día (fuera quien fuera) les dio su palabra de que aquello estaba todo en orden, nadie tenía por qué saber que había que presentar un informe técnico de actividades. Si por parte del Ayuntamiento no se pide, no hay por qué presentarlo…
Las asociaciones no se podían fiar entonces de la concejal y ahora sí que lo tienen que hacer… Mal asunto. Y eso que Rosa parece ser bastante legal y que se está implicando mucho en el tema, pero la confianza que tienen hoy por hoy las asociaciones que allí están es mínima. Hay poco espacio y mucha gente. Hay un proyecto que no creo yo que ni el resto del ayuntamiento conozca y que como ya ha sido aprobado por el Servef ahora no se puede tocar, y creo que es el peor proyecto que se podía hacer para dicho centro.
Disculpad la longitud, pero quería que conocieseis lo que se ha tratado en las reuniones que ha habido.
Un saludo,
Dicha reunión se lleva cabo y asisten los dos arquitectos, Rosa, la responsable del taller de empleo, otro técnico del taller de empleo y una administrativa del ayuntamiento llamada Pilar.
ResponderEliminarLos arquitectos, por boca de uno de ellos explican el proyecto y dónde surgió el problema para tener que rehabilitarlo todo. Si todo hubiera quedado aquí, con el compromiso del Ayuntamiento que tenían, todos “contentos”. Pero no, resulta que nada es como lo cuentan. Las sedes actuales desaparecen, es decir, nada de poner la capa en el suelo de compresión que hace falta y ya está. Hay que reubicar a todo el mundo en la primera y segunda planta, quedando la planta baja para uso de todo el mundo, porque, palabras textuales del arquitecto ¿para qué necesitan dos asociaciones como son Amics de les Muntanyes y Grup de Danses la sala tan grande en la que estamos (la reunión fue allí, y es una sala grande en la que el Grup de Danses puede ensayar sin problemas y Amics de les Muntanyes realizar proyecciones, cursos o lo que se les antoje hacer)? Esta sala la hacemos de uso común para todas las asociaciones (no me parece mal) y a estas dos asociaciones les daremos el trozo que se pueda según al informe técnico que han de preparar todas las asociaciones y presentar al ayuntamiento. Y aún así, habría que ver qué cantidad de gente puede entrar en la asociación a la vez y… Vamos, que en ese momento se vio que allí se quiere hacer un Centro Polivalente 2, en el que si una asociación necesita espacio para una oficina, se le cederá una mesa en las oficinas comunes que haya, que si el Grup de Danses necesita tantos metros cuadrados para ensayar y guardar ropa, veremos si se les pueden conceder porque hay mucha gente tocando a la puerta para entrar, que si Amics de les Muntanyes o el Club d’atletisme necesitan un lugar donde guardar cuerdas y demás, veremos a ver si podemos darles un sitio que… Eso sí, pasillos muy amplios pensados para la convivencia entre las asociaciones, casi puertas abiertas, un conserje en la puerta que controle…
¡Ah! Y todo esto, una vez las sedes estén concedidas nada les puede hacer suponer que sea de modo vitalicio, al ser lugar público. Igual en dos días las vuelven a echar. Hay que renovar todos los años, como el seguro del coche.
Tres años después vuelven a llamar a las asociaciones. Se presentan la responsable del taller de empleo, Rosa y Granero. Resulta que al querer rehabilitar las dos plantas que quedan por el Taller de Empleo, y meterlo por el Servef para recibir subvenciones hay que hacer un nuevo proyecto global, de arriba abajo, con proyecto técnico, planos y demás. Se descubre al hacer la obra que no se adecua a la normativa existente y por lo tanto hay que rehacer. Existe peligro de que no soporte el peso, la capacidad, salidas de emergencia… Pero se comprometen a devolver las sedes tal cual estaban, pintadas, decoradas y demás, ayudando a las asociaciones en los traslados y demás. Por parte de las asociaciones se les pide dicha colaboración, entendiendo el problema, y un compromiso por escrito de que esto va a ser así, a lo que Rosa no se niega (y de hecho el escrito lo tenían las asociaciones al poco tiempo). Pero les queda la grandísima sorpresa de que se les dice que en ningún lugar del registro del ayuntamiento, ni en patrimonio ni nada consta como que haya ninguna asociación en dicha fábrica, con lo que si no quieren, allí no vuelven a entrar (esto último es licencia mía). Y se comprometen a hacer otra reunión con arquitectos y técnicos.
ResponderEliminartodo esto que se estan aqui contando, demuestra la poca profesionalidad de los gobernates que tenemos que da escalofrios,esta gente del PP se cree que esto es su rancho y hacen y deshacen a su libre albedrio, donde estan los procedimientos!!!, verdaderamente que desilusion y que pena, Rosa salte de ahi que tu vales mucho y te van a quemar en la hoguera.
ResponderEliminarun desilusionado
Camps, dina açi? i aon? per si algu eu sap??
ResponderEliminarun chiulao!!!
En primer lugar agradecer la colaboración de todos los comentaristas. Ya que esto es un medio interactivo, debo puntualizar, dada la información recibida a lo largo del día de hoy, varias cuestiones:
ResponderEliminarAl parecer, la anterior concejala responsable del área de servicios públicos, sostiene y afirma que las obras previas a la adjudicación de los locales de la Pilen, fueron todas llevadas a cabo con el correspondiente proyecto y las pruebas pertinentes. Proyecto que además llevó a cabo el mismo arquitecto al que ahora se le quiere encargar la reforma
Que por tanto, si ya era una barbaridad lo que se pretendía, más lo sería hacerlo en esas circunstancias
Que existen soluciones técnicas que harían compatibles las reformas imprescindibles necesarias con el mantenimiento de la mayoría de lo ejecutado hasta ahora y sin necesidad de echar de allí a nadie
Y por último, que desde todas o la mayoría las asociaciones afectadas están llevando a cabo las reuniones pertinentes para adoptar las decisiones oportunas que desde luego a priori, no pasan por tragar con lo que el ayuntamiento pretende
Gracias una vez más por vuestra colaboración
Nico, y que hacía Ana Sarabia en el Ayuntamiento después del pleno??? Blanco y en botella...
ResponderEliminarPues te digo una cosa Nicolás, haya proyecto, no lo haya, lo contratase la Sarabia, lo hiciese Rosa ahora, dá igual, esto es una puñetera vergüenza digna de un pueblo de hace 50 años. VERGÜENZA. Si esto pasa con la PILEN, qué no pasará con Servicios Públicos, con tesorería, con servicios sociales... UNA PUÑETERA VERGÜENZA.
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