Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 23 de abril de 2010

Las palabras se las lleva el viento...



Al hilo de lo que estos días hemos venido tratando, sobre el pretendido desalojo de sus actuales sedes en la Pilen, es harto ilustrativo el vídeo colgado en youtube, del cual tenéis una primera parte en el encabezamiento de esta entrada, y una segunda al finalizar. En la primera parte, son significativas las ponderadas palabras del presidente del Grup de Danses en la fecha de la inauguración, Rafael Miró, haciendo referencia a que la corporación municipal les había cedido siempre "LO MILLOR DE LO QUE HAN DISPOSAT EN CADA MOMENT". Es decir, ni Mayte Parra ha descubierto la pólvora, ni las asociaciones estaban desamparadas antes de que ella llegara. Sin ir más lejos, lo cual es de Perogrullo, si el alcalde que le precedió no hubiera tenido la idea de comprar la Pilen, no se les habrían podido luego ceder sedes a nadie.

A continuación, la alcaldesa suelta el discurso de rigor, habla de que se cede un espacio, y de que lo que quieren es que el Grup de Danses vaya a más "per a lo que ens tendrán al seu costat ara i en el futur". Toda una premonición. En dos anys tot a terra i al carrer hasta vorem quán. Busquen en su discurso la más mínima referencia a la temporalidad de la cesión, a que había reformas pendientes, a que era provisional. No lo encontrarán.

Pero para rematar la faena, les recomiendo que vean la segunda parte del vídeo, debajo de estas letras, en la que apreciarán el inmenso trabajo realizado por los miembros del Grup de Danses para organizar todo aquéllo. Ahora, calculen lo que puede suponer llevarse todo eso, y tirar abajo todo lo que hay, para luego ver dónde les ubican. Sirva esta entrada como mi más sentido homenaje al Grup de Danses, y mi solidaridad con éllos y con todas las Asociaciones a las que pretenden desalojar con tan peregrinos y absurdos argumentos. Si no lo permitís, ¡¡NO OS MOVERÁN!!

6 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras Nicolás. Ánimo a las asociaciones que hay en la Pilen.

    ResponderEliminar
  2. tirori...tiroriiiiii....tirotirori...!! pongámosle música que será más llevadero.

    Grup de danses, Amics de les muntanyes, Babilón, etc...creo que ahora la labor y la pelota está en el tejado de todas las asociaciones y grupos que directa o indirectamente van a sufrir las consecuencias. Os animo a reclamar, a explicar, a haceros oír.

    ResponderEliminar
  3. Y SOBRE TODO NO TIREIS LA TOALLA, ESTO DE LA REHUBICACION DE LAS ASOCIACIONES ES UN CAPRICHO DE ALGUN POLITICUCHO QUE NO TIENE MAS TRABAJO QUE EL DE FASTIDIAR A LA GENTE QUE TRABAJA POR EL PUEBLO. ESTAMOS CON VOSOSTROS Y SI VAIS PARA ADELANTE NOSOTROS ESTAREMOS A VUESTRO LADO. NO SALGAIS DE VUESTROS LOCALES SIN UN COMPROMISO DESDE EL PLENO, QUE OS DEVUELVA LO QUE TENEIS ACTUALMENTE TAL Y COMO ESTA..DA IGUAL SI EN LA 1ª O EN LA 2ª O EN LA 3ª PLANTA QUE AUN TIENEN METROS PARA REPARTIR, PERO QUE OS DEVUELVAN LO MISMO QUE TENEIS.

    ResponderEliminar
  4. Tiene guasa esta elementa. Estaremos con vosotros, hacemos avanzar, cuanta demagogia que gastaron y que resultados tan buenos. Con mi voto, nunca mais.
    Ballaor cabrejat

    ResponderEliminar
  5. Pero todos tranquilos. Ahora que el camino de SAntiago pasa por Ibi, que pongan un albergue de peregrinos y a correr. Amos anda. Que con el trabajazo que se ve que han hecho esta gente en sus sedes, tirarlo todo al suelo para volverlo a hacer. Pero se ha vuelto loco todo el mundo?
    Jordi

    ResponderEliminar
  6. La siguiente jugada, imagino que sera echarle la culpa al arquitecto, o al conserje, o a la oposicion. Menos la jefa suprema, la hacedora del alfa y el omega, la que Ibi no existia hasta que ella fue alcaldesa, esa no tiene culpa de nada. De todos modos he hablado con muchos socios de diversas asociaciones afectadas, y no van a tirar la toalla. A ver si de una vez por todas es verdad que la gente planta cara, que ya vale de faltar al respeto a las personas.
    J.R

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración