Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 1 de abril de 2010

Despilfarros escandalosos




Tengo por costumbre no ver canal 9. No porque tenga alergia a ninguna televisión en especial, simplemente porque es una televisión mala, mala, pero mala, además de tremendamente manipulada o precisamente por esto último, lo de mala, digo. El hecho de que no la vea demasiado, no quiere decir que no la haya visto en el pasado. De facto, la vería más a menudo si no fuera por la nefasta calidad general de sus programas y, especialmente, sus informativos monocolor, tertulias monocolor, etcétera. Por no hablar del infumable tratamiento que en los programas deportivos dan los forofos locutores, que hacen que sin tener ninguna culpa, muchos valencianos aborrezcan al Valencia club de fútbol o que prefieran verlo a través de la sexta.

Que los gobernantes de turno tienen la tentación de abusar de su posición y tirar continuamente de incienso en las televisiones que controlan, de ocultar lo máximo posible al rival político y de "entontecer" al ciudadano que les paga con estupideces varias es sabido y conocido. Pero el grado de abuso al que ha llegado nuestro canal 9 sobrepasa todo lo admisible, precisamente por ello, sus audiencias no es que sean bajas, es que son "subterráneas" y ahora, con la entrada de la televisión digital y la existencia en cualquier casa de más de cincuenta canales de todo tipo, les llevará si no a la desaparición, a la necesaria conversión a un medio mínimamente serio.

Para que vean que no es una manía exclusivamente de temas políticos o de opinión, en qué cabeza cabe que, a la misma hora en la que una televisión privada de ámbito nacional y por tanto con cobertura generalista, da un partido de fútbol (LA SEXTA), ese mismo partido lo de una televisión pública (tanto da que sea Canal 9 o cualquiera otra de la FORTA). En qué cabeza cabe, que a la misma hora que la misma televisión privada y de ámbito y cobertura nacionales (LA SEXTA de nuevo) esté retransmitiendo la Fórmula 1, canal 9 esté emitiendo exactamente lo mismo.

Lo anterior, que no tendría tampoco justificación en épocas de bonanza, roza el insulto, el esputo y el cachondeo respecto del sufrido ciudadano pagano que paga los despilfarros, el desfase y el déficit multimillonario de una nefasta televisión autonómica. Eso además, en la Comunidad Autónoma a la cola en la aplicación de la ley de la dependencia, o en una población como Ibi, en la que casi ochenta familias se quedaron sin poder apuntar a sus hijos a una escuela infantil pública. Eso sí, tenemos el fútbol y la fórmula 1 televisados por el infumable canal 9. Solamente en el año 2008, el consell ya asumió el déficit que arrastraba la cadena y que acumulaba los 1.140 millones de euros, y en el año 2009 casi llegó a los 300. ¿Imaginan los hospitales, colegios, ayudas a las pymes, prestaciones a dependientes, etcétera, etcétera que podrían hacerse?

Lo anterior por sí sólo, debería motivar que la gente saliera a la calle a exigir sus derechos, pero da la sensación de que la sociedad está más que anestesiada, bloqueada, alienada de tanta manipulación, tanta jeta, tanta corruptela y tanta poca vergüenza . Mientras tanto, los ¿informativos? (debiéramos decir deformativos), de la ínclita cadena pública, siguen emitiendo NODO tras NODO, haciendo seguimiento de las bondades de Camps y ocultando todo lo relativo al Gürtel, al cese de Costa, o a la masiva manifestación en defensa de la Ley de Dependencia que tuvo lugar en Valencia el año pasado y de la que no se dio ni un segundo.

6 comentarios:

  1. El tema de Canal nueve (com diu Xavi Castillo) es uno más de los despilfarros de esta política de butifarra y pandereta que practica el PP. ¿En qué país del mundo se construye un circuito urbano de Formula 1 en menos de un año teniendo a menos de 40 kms el circuito europeo en el que más entrenamientos realizan las escuderías de la parrilla? ¿Que ha costado ese circuito? Teniendo Cheste al lado, que en invierno ha albergado más de la mitad de los entrenamientos oficiales de pretemporada de las escuderías, se hace un circuito urbano ¿para qué? La única explicación posible es ésta: para hacer gasto y porque así demostramos al mundo que en Valencia atamos los perros con longanizas, que no tenemos un circuito de primer nivel, no.... ¡tenemos dos!.

    ¿Y la Copa América de Vela? Casi 10 millones de euros decían que ha costado al erario público la última edición... para dos míseros días de emisión de las regatas, que al final se hicieron casi en Tarragona, y que dudo muchísimo que haya tenido una repercusión mediática importante, tal y como están las cosas hoy en día.

    Son un par de ejemplos, pero hay muchos más flagrantes como estos, y pelín más discretos como son galas del deporte, homenaje a los jubilados, paella para todos porque soy guapa y esas cosas a las que nos tiene acostumbrados el PP. Que después no hay para proyectos tipo escuela 2.0, guarderías infantiles para conciliar vida laboral y familiar, dinero para las ayudas de la Ley de Dependencia o poner en marcha el centro de día, pues no pasa nada, si tenemos circo ¿qué más da?

    Pero para mi que se olvidan que la ecuación romana habla de PAN y CIRCO, si sólo das circo, igual falta algo

    ResponderEliminar
  2. No puede decirse tanto y tan claro en tan poco espacio. Exijo que en mi declaración de la renta pueda destinar la parte de mi IRPF a canal 9 o a fines de interés social o cultural. Así con lo que recauden que monten un canal tipo tele Ibi. Jordi

    ResponderEliminar
  3. javier abadabril 01, 2010

    Enhorabuena a Santi por su comentario sublime. Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias por tus reflexiones en algo.

    ResponderEliminar
  4. Canal 9, como las mas de cincuenta fundaciones y empresas de capital publico creadas en la comunidad valenciana tienen la única y exclusiva finalidad deadoctrinar al personal ycolovar a miles de enchufados cuyas familias luego votaran al que los coloco. Traslademos lo anterior a los ayuntamientos y la ecuación sale clarita. Luego se jactan de que les votan cuando mas de la mitad son estómagos agradecidos. Así hacer caer una mayoría absoluta se convierte en tarea titánica, porque hay miles de personas que se juegan su pan. J.R

    ResponderEliminar
  5. Buff, Canal 9, com diu Xavi Castillo Bufam un ou!
    Es penós, escandalós, vergonyós, fastigós, i, damunt de tot roin a més no poder.
    El pitjor es que el model que volen exportar a Radio Ibi i vorem si també a tele Ibi, es prou semblant. Quin fástic
    Rubén

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por ver la reacción de los grupos de la oposición ante la última genialidad del "equipo" de gobierno, con el fichaje estrella de radio ibi: ¿pedirán explicacíones, se opodrán frontalmente, o tragarán sapos y culebras para no enfrentarse al cuarto poder?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración