Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 21 de abril de 2010

Y sigue el despilfarro...TEATRO RÍO



En el turno de Ruegos y preguntas del Pleno del pasado lunes, un servidor efectuó la pregunta referente al tema de la cantidad que se pretende destinar por el equipo de gobierno al Teatro Río, que al paso que vamos, va a cambiar el verbo y a llamarse Teatro "DESCOJONO".

Perdón por la dureza de la expresión, pero es que la tomadura de pelo, la poca vergüenza, el despilfarro y la mala gestión que se está llevando a cabo en esta obra comienza a ser ya de Juzgado de Guardia, y veremos si no solamente lo es en sentido figurado. Resulta, que después de que este gobierno haya tenido parada la obra CINCO AÑOS, ahora hay que gastarse 1.580.000.- euros, es decir 270 millones de las antiguas pesetas MÁS, de los casi mil millones gastados y presupuestados para la obra.

La consigna del Migue y su colegui es clara. Había que tener parada la obra para inaugurarla cueste lo que cueste y pese a quien pese, pocas semanas antes de elecciones. El hecho de que se inaugure antes de elecciones, siendo grave después de estar cinco años parada, no lo es tanto como el que una vez más, una obra gestionada por el tándem más desastroso de la historia de Ibi, vuelva a tener sobrecostes millonarios. La empresa que construye el Teatro, qué curioso, INTERSA LEVANTE, es la misma que presentó por un lado 672.000.- euros de desfase en las obras de la piscina climatizada, o casi 500.000.- en las del palacio de Justicia. Todo un ejemplo de eficiciencia, gestión de los recursos públicos y saber hacer. Vayamos sumando. Solamente con los desfases presupuestarios antes citados, nos da la friolera de 2.257.000.- euros. Eso sin contar el otro millón de euros que se desfasaron en las obras de la Plaza de la Palla y la Plaza Reyes Magos, lo cual nos daría la bonita cifra de 2.757.000.-, es decir más de 450 millones de las antiguas pesetas, SOLAMENTE EN LOS SOBRECOSTES DE ESTAS CUATRO OBRAS. Para redondear el dato, por cada día de retraso en unas obras que tenían que estar acabadas en ¡¡2005!!, la empresa debía de pagar al ayuntamiento, o sea, a todo el pueblo de Ibi, una penalización de 1200 euros. No solamente no han pagado penalización alguna, sino que a base de sobrecostes se están forrando.

Habría que traer ahora a la memoria, la denuncia que una portavoz de la oposición, una tal Mayte Parra, que no consiguió mejorar ni en un sólo concejal el resultado de su antecesor en las elecciones de 2003, y que ahora se las da de no sé cuántas cosas, puso contra el entonces gobierno socialista por haber comprado la FÁBRICA PILEN por 37 millones de pesetas, y que según ella encubría un pelotazo. Denuncia que, lógicamente, fue archivada y que ahora, solamente siete años despúes, pone en evidencia al Migue y su colegui ¿ 37 millones por comprar la PILEN, frente a sus 450 millones pagados de más en SOBRECOSTES? Si entonces ellos decían que aquéllo fue un pelotazo, ¿qué ha habido en los sobrecostes de todas estas obras, Migue? Bueno, mientras tú y tu colegui nos lo explicáis, nos fumamos un puro. Y si es habano, mejor, ¿verdad Migue?

16 comentarios:

  1. El día 12 de enero del año pasado nos reunieron a los portavoces para explicarnos los proyectos que iban a presentarse al Plan E. Uno de ellos era el de "acondicionamiento y mejora" del Teatro Río por importe de 1,5 millones de euros. No salíamos de nuestro asombro, ¿cómo es posible? Y el Sr. Agüera repetía una y otra vez: “Es lo que nos falta para acabar la obra”. Pero como no nos convencía, se acordó postponer la decisión hasta el viernes 16, tras una nueva reunión a la que se invitaría al Ingeniero Director de las obras del Teatro.

    En esa segunda reunión el Sr. Agüera traía otra sorpresa: habían vuelto a hacer los números y lo que falta por hacer en el Teatro Río "sólo" nos iba a costar 896.000 €, que según el Ingeniero, eran necesarios para ajustar la obra al nuevo Reglamento de Baja Tensión.

    Recuerdas que yo ya dije que había gato encerrado.

    ResponderEliminar
  2. Dea gato encerrado nada, aquí está el albergue de animales municipal entero. No quiero ni imaginar lo que costarán las reparaciones de un edificio abandonado más de 5 años por la desidia de un equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  3. ¡Quina poca vergonya!!

    Si este tandem estuviera en la empresa privada y le dijeran a su jefe que las obras que tienen como misión controlar se han desfasado en ese dinero, el despido sería inmediato y seguramente procedente, por incompetentes. ¡Es molt fort!! La de cosas que se habrían podido hacer con ese dinero.

    Como presuman de ser unos buenos gestores es para darles con los papeles en la cara hasta que se les caiga de vergüenza (siempre en sentido figurado, que luego me acusan de incitar a la violencia). Una perla de gestores es lo que son este equipo de gobierno, valen su peso en oro.

    ResponderEliminar
  4. el bigotesabril 21, 2010

    lastima me da juguetes chicos, como el Agüera vuelva de contable, a que estos no vuelve a la empresa privada? pero acuerdate de Vicente Garcia unos dias antes de las elecciones, intentando inagurar un monto de tierra en la piscina climatizada, el tiro le salio por la culata y aqui va a pasar lo mismo.
    P.D. que contentos tienen que estar Intersa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Despues de oirte en la radio con lo de la pilen una duda me corroe ¿ que esta haciendo la concejala de participacion ciudadana ? ¿ viajes ? para que pagamos un sueldo a una concejala que no hace na de na , bueno si queria hacer la gala de deporte por que con eso si se puede poner medallas pero mojandose en lo de la pilen no por que no se puede colgar medallas y las ostias se las esta llevando su compañera .

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu entrevista, me ha encantado. Debe ser contraproducente hablarle a un micrófono "envenenado", diciendo verdades en una radio ppolitizada,no??

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me ha gustado de tu entrevista, es la explicación de que muchas de esas asociaciones están "haciendo pueblo" y dando alternativas de cultura, ocio, tiempo libre, naturaleza, deporte, tradiciones, bailes populares o apoyando a personas con enfermedad, como la fibromialgia y otras. Es que la alcaldesa encima "farda" de que les da sedes. Sólo faltaría, cuando ellos se dedicán a programar espacios para el botellón (afortunadamente frustrados), a tener sobrecostes y desfases millonarios, o a programar viajes fuera de ibi
    Jordi

    ResponderEliminar
  8. Ya tenía ganas de saber de la obra faraónica, entiéndase Teatro Río.
    Intersa, la Generala(que no debemos dejar caer en el olvido)...son los grandes beneficiados, ¿que les harán y darán a la carinyet y al migue???

    ResponderEliminar
  9. Nicolás, le has preguntado a Paco Navarro por su sueldo, nómina, tipo de contrato???? Esto es la ley del doble rasero: yo me largo de Castalla, vengo a Ibi, se cepillan a 2 trabajadores, y me pongo un sueldazo con unas superclaúsulas para blindarme. NO ES JUSTO y además es ILEGAL, INDECOROSO Y VERGONZOSO. Dimisión ya al concejal de comunicación¡¡¡ Que dé explicaciones ya¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hoy he visto al Migue en la puerta del Ayuntamiento. Va impecable, pantalones crudos apretaditos, zapatitos bien limpios y brillantes, gafas estilo "aviador" de Ray-Ban, pelucazo de no imitación, chaquetita a juego. Uffff, que talante, qué estilo.... me estoy enamorando, cómo tiene tiempo para ir tan guapo a trabajar, ir a nadar todos los días y arreglarse tanto. Se levantará a las 6 de la mañana para tener tiempo para todo....

    ResponderEliminar
  11. Sherlock Holmesabril 21, 2010

    Coche de millonario, ropa de millonario, tren de vida de millonario, viajes de millonario, material informático de millonario, ... sólo puede tratarse de un millonario ... o de un Concejal de Urbanismo.

    ResponderEliminar
  12. Nico ¿tú sabes algo de la encuesta telefónica que están haciendo en Ibi? ¿quién la ha solicitado? Es que me han llamado hoy y es curioso que pregunten qué puntuación le pondría a Basseta, al Psoe, a Nicolás, a Mayte Parra, a Onsurbe y extrañamente a Ana Sarabia. Por el resto del equipo de gobierno no preguntan, y cuando les he dicho que Ana Sarabia ya no está en el pp me dicen que a ellos les consta como que si está. Curiosa la encuesta. Repito ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  13. En cuanto a la encuesta, conozco a tres personas a las que se la han hecho. Falta justo un año para elecciones. Los partidos importantes suelen encargar encuestas de este tipo en poblaciones superiores a 20.000.- habitantes. A un año vista, y casi siempre con las obras más importantes pendientes de inaugurar, los que entienden del tema dicen que es el momento para hacer cambios en los equipos de gobierno, corregir tendencias e intenciones de voto, etcétera. Todo apunta a que es una encuesta confeccionada desde el partido gobernante, bien directamente desde Ibi, o desde la dirección provincial o autonómica. Sinceramente no es que me importe mucho. El hecho de preguntar por Ana Sarabia imagino que será para calibrar cuantos cientos o miles de voto les puede costar haber dado la patada en el trasero a la ex-compañera. El hecho de que pregunten por Onsurbe, que ni es portavoz ni fue candidato en las últimas elecciones, pues todos nos podemos imaginar de qué va. Aunque sinceramente, tal y como andas las aguas de revueltas en el PP iberut, me puedo esperar cualquier caso. De todos modos, insisto, yo bastante tengo con lo mío. Desde ADIi seguiremos trabajando para volvernos a presentar dentro de un año.

    ResponderEliminar
  14. En los últimos días, todos los comentarios que escucho en los círculos que me muevo, son relativos al desastre tras desastre que encadena este Ayuntamiento. Da igual lo que toques: Polideportivo, fiestas, obras, desfases, desalojo de la Pilen, etcétera. El tema que tocas hoy de los desfases millonarios en las obras, ya no es sólo un desastre. No me gusta que con mis impuestos algunos se estén forrando.
    Esto huele muy, pero que muy mal
    JR.

    ResponderEliminar
  15. Y digo yo, no os explicaron las "normativas" que han motivado esos sobrecostes. Es que en la piscina hicieron lo mismo con lo de la entrada en vigor del reglamento de baja tensión, y luego resultó ser un cameló. A mi lo que me da es que estos sobrecostes tienen como origen otros "costes" más "costosos" de explicar.
    Qué poca vergüenza
    Rubén

    ResponderEliminar
  16. Un cine en condiciones en Ibi vendría bastante bien.

    ¿Por qué lleva tanto tiempo parada esta obra?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración