Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 13 de abril de 2010

La font Roja y las promesa incumplidas




El 24 de septiembre de 2007, fecha desde la que han transcurrido solamente 2 años y ocho meses, el Consejo Rector de la Font Roja aprobó, entre otras cuestiones, un acceso directo al Parc natural de la Font Roja "oficial" desde Ibi, que ostenta la cotitularidad el parque junto a Alcoy, con lo que habría en nuestro término municipal un punto de acceso con la debida información, además de contribuir a un mayor control sobre el número de visitantes, a mejor vigilancia y a potenciar la titularidad de nuestra población sobre el parque y la marca Font Roja vinculándola al nombre de nuestra villa.

Dicha propuesta que ADIi llevaba en su programa electoral del año 2003, ya la veníamos pelendo nuestro grupo desde la pasada legislatura, y se llegaron a aprobar e iniciar algunos trámites por nuestro entonces compañero y concejal de medio ambiente Javier Abad. La salida de nuestro grupo del equipo de gobierno en febrero de 2005 dejó aquello en el aire, y el partido popular se preocupó de otras cuestiones que consideró más prioritarias: Alamí, Barberá, etcétera, etcétera. No obstante, el nuevo concejal de medio ambiente, Enrique Palacios, retomó este y otros proyectos y decidió llevar al Consejo Rector la referida propuesta, que encontró el apoyo unánime, propuestas que nuestro grupo apoyó y apoya, aunque no le hayan tomado demasiado en serio, al menos en esta. Debían de pensar algunos miembros del consejo, total, si no les vamos a hacer ni caso, lo aprobamos y luego no dotamos de presupuesto, ni de medios, ni de personal ni de nada de nada.

Lo digo, porque si para dotar una entrada por el parque, 2 años y ocho meses y tres presupuestos del Consejo rector y de la Consellería de Medi Ambient no son suficientes, pues que venga Dios y lo vea. Decía el entonces representante de Consellería en el consejo rector celebrado al efecto, Ramón Rizo, Director Territorial del área, que "éste (refiriéndose al acceso) se realizará respetando los intereses del Ayuntamiento de Ibi y proporcionando el mejor acceso posible para los ciudadanos, aunque todavía no estaba clara su ubicación exacta". Debe ser que están explorando la zona del Barranc dels Molins centímetro a centímetro, palmo a palmo, para ver por dónde ubican la entrada. Desde luego, en algo dijo la verdad este señor, aún no tenían clara su ubicación. Pero gens, gens clara.

Estaría bien que, los proyectos, además de para dar titulares, ruedas de prensa, fotos y para buscar votos, tuvieran la sana y concreta finalidad de hacerse realidad y no tomar tanto y tantas veces el pelo a la gente, que al final se harta -también por cosas como ésta- de los políticos. Mientras tanto, ahí si tienen clara su ubicación, el proyecto para hacer un hotel en el corazón del parque sigue adelante y cuenta hasta con financiación pública. Eso sí, hacerles un poquito de caso a los "pesados" de Ibi y dotar presupuestariamente el acceso aprobado al parque, eso ni deja ni interesa. Pues nada, en el próximo consejo rector del parque, les volvemos a reir las gracias y a aprobarles barbaridades como el hotel, en contra de un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Ibi. Para que vean el caso que les hacen y el respeto que les tienen.

6 comentarios:

  1. Todo lo que rodea a la Font Roja resulta cada día más kafkiano. Ahora se ha expuesto el proyecto de Hotel y han tenido que "maquillar" los informes técnicos ambientales para que puedan cuadrar con el proyecto.

    Por otra parte, según parece, hay previsto habilitar una pista de entrada al aparcamiento subterráneo del Hotel por un lugar por el que hoy no se puede pasar ni en bicicleta.

    Continuará

    ResponderEliminar
  2. O sea, que además de que no pintamos una m.. en el parque, la mayoría de empleados son de la vecina localidad, una cosa que solicitamos y que me parece de lo más razonable, se la pasan por el forro. En fin, es lo que pintamos, como en el tema del cuartel. Ahora podríamos decir Alcoy 2 Ibi 0
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Lo d'aquesta gent es un fer riure continuo. Ara, aixó sí, el día que tocaba pronunciarse en contra del hotel, a pegar la cabotá.
    Rubén

    ResponderEliminar
  4. Y por curiosidad, el hotel que piensan hacer en la Font Roja, ¿tendrá una valla como la del chalé de la alcaldesa? Por cierto, ¿imagino que siguen sin daros ni un papel de los que pedisteis por registro en relación a esa obra?
    J.R.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que queda la foto del consejo rector. Pero el tío ese que viene de consellería, ¿se cree que puede tomar a Ibi por el pito del sereno? Si en casi tres años se han pasado la propuesta por el foro, ahora con todo lo que está lloviendo de la Gürtel y que no tienen pasta ni para pagar los sueldos, menos caso nos van a hacer todavía
    A.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me han llamado para hacerme una encuesta sobre varias cuestiones del gobierno municipal, opinión de concejales, limpieza, etcétera. Me ha sorprendido que me pregunten por la valoración de Onsurbe. ¿Tendrá algo que ver esto con las elecciones internas del PP? En fin, falta un año para elecciones y ya hay movimientos por lo que se ve. De lo de la Font Roja, lo que pinta Ibi, especialmente con el interés que éstos se toman con el medio ambiente, es manifiesto
    Iberut Fotut

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración