Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 30 de abril de 2010

Remodelación del desgobierno municipal



Verdaderamente, la capacidad de sorpresa del ciudadano ibense, se ha agotado ya varias veces la presente legislatura, habiendo conseguido nuestros ¿gestores? del pp que el ciudadano haya dado ya por no sé cuántas veces la vuelta al marcador de su paciencia.

Si antesdeayer nos desayunábamos con la penúltima trifulca surgida en el seno del equipo de gobierno municipal ibense, motivada por la denuncia presentada anónimamente contra el concejal Rafael Pastor, para más señas, primo-hermano de la alcaldesa (menos mal, que diría el otro) hoy nos podemos volver a solazar con la penúltima REMODELACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO, a falta de un año para las elecciones municipales. Esta remodelación, podría llamarse RRE-REMODELACIÓN, o remodelación a la remanguillé (expresión acuñada a principios de los ochenta por un periodista de televisión española en los partidos de baloncesto). Si además profundizamos en los profundos cambios que propone la capitana de este barco que navega a la deriva en procelosas aguas que ellos mismos se revuelven, no hace falta ver películas de miedo ni de terror. Le quitan la concejalía de personal al actual concejal, primo de la alcaldesa y recientemente denunciado por un anónimo que no debe de andar muy lejos de los despachos del ayuntamiento. Recordemos que la denuncia al concejal que comentábamos ayer, lo era por ejercer de concejal, en un ejercicio de surrealismo-navajero-místico-científico nunca visto ni jamás imaginado por estos lares.

Ahora al concejal que denuncian por ejercer de concejal, le asignan ¿nuevas? delegaciones: "D. Rafael Pastor se hará cargo de las nuevas responsabilidades de Empleo y las de Consumo (OMIC)". Es decir, en la guerra que mantiene el concejal Pastor PARRA con su prima-jefa, le quitan una delegación en la que no pintaba NADA, para darle dos en las que pintará un poco más, o sea NADA DE NADA. Ahora es posible que le denuncien doblemente, además de por lo anterior, por ser responsable de los más de tres mil parados que hay en Ibi. Siguiendo con la remodelación remodeladora, al concejal Antonio GRANERO, LE QUITAN NADA MENOS QUE LA DELEGACIÓN DE HACIENDA. Para ello, literalmente explican que "D. Antonio Granero, maestro internacional de ajedrez, quedará de esta manera al frente de la Tenencia de Alcaldía de Cultura, Deportes e Innovación. Además, Granero tendrá un importante papel como consejero de la futura empresa municipal de deportes". Esta es de chupa de dómine, como dirían Roberto Alcázar y Pedrín. Es decir, le quitan Hacienda, que es de donde piensan que están saliendo todas las filtraciones de documentos que está investigando el fiscal anticorrupción, y le dan tareas en la nueva empresa de gestión deportiva e innovación. Desde luego, innovación le va a hacer falta para tragar con semejante retirada de confianza, si es que traga.

Lo mejor es que la delegación de Hacienda, se la dan a José Antonio Onsurbe, y para ello, hacen una presentación inmejorable "dada su capacitación profesional y técnica, así como su reconocida aptitud y capacidad de resolución, se designa a D. José Antonio Onsurbe la responsabilidad de la Tenencia de Alcaldía de Hacienda, Régimen Administrativo, Recursos Humanos y Promoción Económica". Es decir, la concejalía de Hacienda se la otorgaron a una preparadísima licenciada en derecho como era Felicidad Peñalver. Al año y medio se la quitaron de enmedio, por exigir luz y taquígrafos para dársela a un maestro internacional de ajedrez, imaginamos, tan preparado como la anterior. Y ahora, poco más de año y medio después, se la vuelven a quitar para dársela a un no menos preparado licenciado en empresariales, José Antonio Onsurbe, que el otro día aparecía jugando a los sables-láser (lo de los sables no sé si es sólo en sentido figurado), con la colegui del Migue.

Para redondear el tema, lo mejor es la pseudoexplicación que pretenden darle a todo esto: "Los argumentos que constituyen este nuevo proyecto se basan en la optimización de los recursos públicos, ahora escasos dada la actual coyuntura económica nacional, o en la racionalización en la actuación pública en aplicación de una política de austeridad, sin menoscabo de la calidad en la prestación de servicios públicos municipales y las prestaciones sociales." En lugar de decir directamente, que el barco se hunde, que todos están peleados con todos, que ya no saben quien guarda más navajas que el otro, ni quién tiene más papeles contra los demás, y que no se fían ni de su sombra. Y que de todo lo anterior, los principales responsables son el migue y su colegui la alcaldesa. Que es lo que deberían de decir.

Si lo primero era de película de terror, esto último ya parece ser que está desbancando en audiencia al club de la comedia. La pena es que sólo se ríen ellos. Al pueblo ya no le quedan ni lágrimas, ni paciencia. ¿En manos de quién estamos?

15 comentarios:

  1. ¿onsurbe de Hacienda? pero bueno lo nunca visto, un tio que utiliza el telefono del ayuntamiento para fines particulares ¿Estamos locos o que? esto es como poner "LA ZORRA AL CUIDADO DE LAS GALLINAS"

    ResponderEliminar
  2. Lo que es mas raro es que quiten a Rosa de deportes , aunque con lo que esta tragando con la pilen tiene bastante , y como es que Santoyo no ha escalado ?? Y POR LO DE ONSURBE por mi como si se va al SAHARA ¨valencia¨ a buen entendedor pocas palabras , Nostradamus necesitamos una predicción de las tuyas ja ja ja .

    ResponderEliminar
  3. Ya que estamos en la comunidad valenciana, aquí lo que parece que se ha hecho, en lugar de remodelar el gobierno municipal, es montar una inmensa MASCLETÁ. Sólo falta que alguien diga aquella frase de "senyor pirotécnic, pot escomençar la mascletá..."Cerca están y muy, pero que muy pronto llegarán
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  4. Un informe de Auditores encargado por el juez del caso Gürtel, revela cómo se fraccionaban contratos "sistemáticamente" para adjudicarlos "a dedo" desde casi todas las consejerías y se amañaban pliegos por valor de 7'2 millones. (PUBLICADO HOY en el Mundo)
    Si sustituimos la palabra consejerías por concejalías, les sonará la letra y la música, ¿verdad Migue?
    Tófol

    ResponderEliminar
  5. A este equipo de gobierno, si tuviese dignidad, se iban todos a su casa.

    ResponderEliminar
  6. Haremos un recordatorio mú breve:
    Primero fue PASCUAL PEREZ (ALAMI)
    Segundo fue CAMPOY (no pintaba nada en URBANISMO)
    Tercero fue CHAFINO (vio lo que vio,no pico y se largo)
    Cuarto fue FELICIDAD (que veria en HACIENDA,cajas B,tarjetas VISA,facturas de COMILONAS,ETC,ETC.......)
    Quinta fue ANA SARABIA (resula que lo hizo todo mal por que se lo ordenaron, ELLA ESTA PAGANDO EL PATO)
    Sexto a sido RAFA PASTOR (a este lo denuncian por estar enfrentado con "SU PRIMA MAYTE")
    Septimo el señor GRANERO (parece ser que muy amigo del colega RAFA, y como tiene muchos papeles entre sus manos)
    Octavo,,,,Noveno,,,,Decimo,,,,,etc, para esos el SR NOSTRADAMUS nos tendra que informar.
    Por favor no hay nadie en el Partido Podrido con dos dedos de frente y sentido comun, ¿tanto poder tienen el MIGUE Y SU COLEGUI?
    Y los demas concejales no tienen verguenza y DIGNIDAD, dejarlos solos de una vez, sereis culpables tanto O MAS que estos DOS.
    ¡DIMISION YA!

    ResponderEliminar
  7. Mamma mia...!!!!esto ya no hay quien lo entienda. No hace mucho Onsurbe no les "gustaba" ahora ya es más del grupo. Granero no se entiende; Santoyo...me lo tienen "abandonao"...ojo!!! que esta gente sigue maquinando

    ResponderEliminar
  8. Y qué si se remodela el equipo de gobierno? dónde esta el problema?? Acaso no lo ha hecho Zapatero en el gobierno central??? no sé, creo que ya es quejarse por quejarse.

    ResponderEliminar
  9. Joderrr lo que nos esta quedando , la alcaldesa que usa el coche para la nieve presuntamente , Aguera que si trapicheos por aqui trapicheos por alla presuntamente , Onsurbe que si telefono que si piso a quien sea sin despeinarme para subir presuntamente , Santoyo algun viaje tiene por ahi + lo que ha ocurrido ultimamente en radio ibi que no esta nada claro presuntamente , por cierto su padre ha empezado a pagar el prestamo presuntamente , Palacios lo dejaremos en .... presuntamente , Arturo Pico el pasota presuntamente , Santi Domenech el + pasota presuntamente , Pilar Ortega creo que tambien ha estado de viaje presuntamente , y Rosa la unica que parece que tiene dos dedos de frente y por eso les durara un suspiro presuntamente , ah¡¡ me habia dejado protocolo y participacion ciudadana como se llama esa concejal que con todo lo que ha hecho desde que entro no se como seme puede olvidar su nombre ahhhhhh¡ sera por que pinta menos que Pepe leches en el ayuntamiento y visto lo visto con lo de arriba a lo mejor sera la unica que lo este haciendo bien sin presuntamente. (como no hace nada) presuntamente .

    ResponderEliminar
  10. Nadie se escandaliza ni critica una remodelación del equipo de gobierno. Lo que se critica, y lo que subyace en la magnífica entrada que hace nico, es el desgobierno que rige en este ayuntamiento toda la legislatura, el enfrentamiento entre concejales que provoca la retirada de delegaciones, y lo grave que es que la concejalía de hacienda cambie de manos por tercera vez en esta legislatura. De la valoración de la persona a la que se la dan, el tiempo dará la razón a los que creemos que es poner el zorro a cuidar de las gallinas.
    Jordi

    ResponderEliminar
  11. Me confirman que hay gente en el consistorio celebrando lo de Rafa. Esto no tiene nombre, bueno sí, pero me callo. ¿Tendrán todos sus vidas impecables para poder jactarse de esto? LA vida es muy muy muy larga y siempre el PP no va a mandar.

    ResponderEliminar
  12. Ironia de la supervivencia
    El PePescado sin la cola no nada.- La cola del PePescado, con la cabeza podrida, se mueve sin coordinacion.- No conozco un pez con dos cabezas, ni un pez con dos colas.- En el supuesto que existiera un PePescado así seria una anormalidad o aberracion monstruosa que normalmente no es compatible con la supervivencia y termina falleciendo.-

    pepescado

    ResponderEliminar
  13. Yo veo aquí mucho sepulcro blanqueado. Mucho mirar a la galería, mucho miedo a la opinión pública. Veo una mayoría absoluta hecha añicos, veo un equipo desunido, veo a unos al lado oscuro medrando y acaparando poder con el beneplácito de la lideresa, mientras otros quedan relegados por cuestionar decisiones más que cuestionables. No quiero ni pensar lo que pasará si se imputa al tío Paco (Camps, el de los trajes), ¿dónde se van a meter estos artistas del engaño?

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor de la nota de prensa, no es lo que tu cuentas, sino la recomendación que se permite hacer la alcaldesa a la oposición, diciendo que dejéis de judicializar la vida política y que arriméis el hombro. pero ¿se puede tener más poca vergüenza, con el lío que ellos sólos se han formado?
    J.R.

    ResponderEliminar
  15. Es evidente que nuestra primera dama es ya una profesional e la politica, pido que alguien explique en lenguage cervantino que quiere decir con esta frase que he leido en el Escaparate, siempre que no tenga un fin erotico, claro...."La primera edil explica que en el nuevo proyecto de gestión se ha tenido en cuenta la centralización y coordinación de las políticas activas de empleo en el ámbito local y el impulso de las supramunicipales, así como la integración transversal de proyectos culturales y museísticos, con la generación de oportunidades y la promoción del municipio a través de proyectos emblemáticos para la ciudad"..., estos politicos son la leche.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración