Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 19 de abril de 2010

Invitados "honorables"




El próximo jueves 22 de abril, al parecer, tiene previsto venir el "Molt Honorable" president de la Generalitat Valenciana, a un acto relacionado con la construcción de las naves nido en el polígono industrial de Ibi. Desde la inauguración del Palacio de Justicia, del que por cierto, llevamos más de un año pagando la luz y el agua por no haberse recepcionado las obras por consellería, el "Tío Paco", como le llamó el presidente del colectivo calé de valencia, no había vuelto a aparecer por estos lares. Por el camino, han sucedido muchas cosas, no demasiado halagüeñas, ni para el tío Paco, ni para la alcaldesa, su anfitriona que lo será el jueves, ni para el PPCV, ni para el PP iberut.

En todo lo anterior, al menos, su discípula y protegida ha demostrado ser una alumna aventajada. Si en el caso Gürtel han aparecido contrataciones a dedo a tutiplen, regalos por doquier, y somos el hazmerreir de toda España, en Ibi, la apertura de procedimientos en los Juzgados, el uso masivo del contrato a dedo (más conocido como vía digital) para adjudicar obras y servicios, las expulsiones, dimisiones, cajas "B", las investigaciones de fiscalía anticorrupción y últimamente, las facturas "curiosas" que están apareciendo, hacen que el sainete de Valencia esté a la altura del vodevil de Ibi.

Siendo honorable la visita del "molt honorable", me sorprendían las declaraciones de la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, efectuadas el pasado viernes 16 de abril, quien también fue invitada honorable las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, y tuvo la ocasión de estar en el palco de nuestro ayuntamiento, siendo agasajada por nuestra primera autoridad, y desfilando a posteriori vestida de chumbera por el recorrido de nuestra Entrada. La honorabilidad de esta invitada, está a la altura de las declaraciones que efectuó en relación con la decisión del Tribunal Supremo de admitir el recurso del fiscal, sobre el archivo de la causa de los trajes por un presunto delito de cohecho impropio, del que se le acusa a otro un poco más honorable que ella. Decía la honorable Paula, preguntada por el reloj Hublot de Señora, valorado en 2400 euros y que al parecer recibió la actual presidenta de las cortes Valencianas, Milagrosa Martínez (también honorable que te cagas), "no nos hemos pronunciado hoy sobre eso porque no nos parece parte sustancial".

Esta claro que la percepción de lo sustancial y lo insustancial debe de depender de lo honorable que seas. Que la presidenta de las Cortes Valencianas recibiera un reloj de lujo meses después de haber adjudicado al parecer "a dedo" a los Gürtel Boys el stand de Fitur cuando ostentaba dicha consellería, para la honorable Paula es "insustancial". Esto, entre coleguis, ya pasa. Para nuestra alcaldesa, que no es honorable pero es "ilustrísima", usar el coche oficial para irse a esquiar es algo debido y que volvería a hacer. Así que entre Molt honorables, honorables e ilustrísimas, nos tienen a todos ahítos de pestilencia, ebrios de presuntas corruptelas y hartos de abusos. Ahora, dentro de cuatro meses, lo que tiene que hacer la ilustrísima es volver a invitar a los honorables, a los molt honorables y al sursum corda a presenciar nuestras Entradas. De paso, también a Correa, al Bigotes y al "Ric", todos amiguitos del alma del tío Paco, del resto de honorables y de toda la banda. Al fin y al cabo, su presencia para los ibenses también sería insustancial.

Lo que está claro, es que aunque en el Quijote se decía que "Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe", el título de honorable en demasiadas ocasiones no casa con las palabras que luego pronuncian algunos y mucho menos con las cosas que hacen. Por cierto, tendría guasa que esta "manía" de hacer regalitos caros, también se hubiese dado por estos lares. Pero tiempo al tiempo.

7 comentarios:

  1. No te pierdas el detalle de Camps con esta alcaldesa: el día de la Entrada de Alcoy se viene a Ibi a inaugurar una nave industrial. Son las consecuencias de las guerras fraticidas entre campistas (la de aquí) y zaplanistas (el alcoyanet), que están provocando espectáculos tan tristes como el que refiere Javier Llopis en ARA.

    A los visitantes ilustres que llegan a un pueblo se les suele agasajar con algún regalo. No se que habrá previsto esta alcaldesa, pero espero que no se le ocurra regalarle un traje al honorable (aunque a la vista de su exiguo patrimonio declarado, bien podría llegar con una hoja de parra cubriéndole las partes).

    ResponderEliminar
  2. Lo de la hoja de "Parra" que comenta basseta, no tiene desperdicio. Genial, una vez más, Nico, la entrada del blog de hoy. Me dejas mosqueado con eso de los regalos. Después de ver la última factura del menú del día que se pegaron estos, me espero cualquier cosa.
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Gurtelianos unidos jamás serán vencidos.

    ResponderEliminar
  4. Da mucha, pero que mucha vergüenza que Milagrosa Martínez haya permanecido un sólo minuto más en el cargo después de desvelarse esta cuestión. Pero lo de la comunitat valenciana, pobreta meua, tiene difícil arreglo. Eso sí, para la próxima escuadra podrían pedir una chilaba también para la "Perla", como la llamaban en el argot, los gürtelianos.
    J.R.

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay tambores de guerra en el Ayuntamiento? ¿Alguien enciende la mascletá? Venga ya, antes de que llueva y se moje la pólvora..
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, el comentario de la honorable invitada que vino a nuestro ayuntamiento, no tiene desperdicio. Las diferencias con las resoluciones tomadas, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, son palpables. Y eso que Esperanza Aguirre no es santo de mi devoción, pero al menos en el tema de Gürtel, ha actuado con cierta celeridad. Al final, demorar las medidas drásticas lo único que provoca es que el desgaste ya se ha producido y la sensación que tiene el ciudadano es que cuando las adoptan, es que ya no hay pinzas que tapen el hedor.
    Valga un botón lo de Bárcenas. A qué tanto hacerse el don Tancredo para al final dimitir de todos los cargos incluído el de senador.
    Farruquito

    ResponderEliminar
  7. Sr. Camps,

    VALLAse, por cierto las naves nido alguien sabe para quien son???? y cuanto se paga de alquiler??

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración