Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 8 de abril de 2010

La Contabilidad Municipal investigada por la fiscalía




Según publicaba el pasado martes día 6 el diario "El Mundo", la Fiscalía ha abierto una nueva investigación sobre la contabilidad en el Ayuntamiento de Ibi. Dicha investigación, siempre según lo publicado en el citado diario y que podéis leer pinchando en la imagen que encabeza esta entrada, al parecer, se habría abierto de oficio por la fiscalía. Es decir, el propio fiscal, sin mediar previa denuncia ha decidido investigar a la vista de hechos poco o nada claros.

Las obras que de momento se estarían investigando, según la información que se solicita y el escrito que firma la secretaria municipal, afectarían al expediente referido a la Ejecución de diversos trabajos desarrollados en el entorno de las obras y calles adyacentes a la piscina climatizada y polideportivo municipal adjudicadas a Intersa Levante. Asímismo, copia íntegra de la documentación obrante referida al expediente administrativo de la "Vía Verde" de Ibi, y copia de las facturas emitidas por la mercantil "Grapas Edificios S.L.", que al parecer fue la empresa que realizó diversas obras de acondicionamiento de la fábrica Payá, con motivo de las exposiciones que se celebraron con motivo del centenario.

Dado que hay una investigación abierta a instancias de la propia fiscalía, que se está requiriendo al Ayuntamiento que aporte diversa documentación y que, por tanto, hay varias cuestiones de las antes mencionadas "sub iudice", uno que prefiere ser prudente, no va a pronunciarse sobre cuestiones de fondo mientras la fiscalía investiga. Pero respecto de lo que sí me puedo pronunciar , es sobre el hecho de que por enésima vez en esta legislatura, la fantástica gestión del equipo de gobierno está siendo investigada. De todo lo anteriormente expuesto y de las cosas que pregunta la fiscalía, hay varias que resultan verdaderamente inquietantes, como el hecho de que en las obras aledañas a la piscina y al polideportivo, se hayan fraccionado al parecer diversas facturas por un montante de 240.000.- euros, para evitar así acudir a la preceptiva vía adjudicación por contrato según exige la ley de contratos de las administraciones públicas. O del hecho de que se pregunte respecto de si la vía verde, que en teoría era una obra subvencionada por consellería, las obras las han efectuado las empresas que facturaron al ayuntamiento, o la propia brigada de obras la que haya podido hacer parte de esas obras. Preguntas, en fin, insisto, inquietantes, preocupantes y, si se me permite la expresión, que dejan traslucir efluvios nada tranquilizadores para los ciudadanos.

Al final, la cantinela es la misma que llevamos arrastrando toda esta legislatura, y gran parte de la pasada. Es decir, poca transparencia, uso y abuso de los contratos negociados sin publicidad, aparente fraccionamiento de obras en pequeños importes para adjudicarlas sin pasar por el preceptivo procedimiento y en este caso, lo que aparentemente es gravísimo, el hecho de que el fiscal PREGUNTE SI EFECTIVAMENTE unas obras que se facturan y se pagan por el ayuntamiento, se hayan hecho efectivamente por quienes las facturan y las cobran. Y sobre todo, lo más grave de todo ¿por qué se hace todo lo anterior? ¿qué finalidad se pretende? Esta, que parece ser sólo la penúltima de las andanzas y la magnífica gestión que están llevando a cabo los que pidieron mayoría absoluta a sus vecinos para demostrar de lo que eran capaces, viene a añadirse a toda la retahíla de obras con sobrecostes, facturas que no quieren enseñarse a la oposición, presuntas cajas "B", triquiñuelas varias para sortear los procedimientos de contratación legalmente establecidos, etcétera, etcétera. Ahora, ¿de quién será la culpa? ¿de la oposición, de Basseta, de Nicolás, del Psoe, o directamente de la bruja "maléfica" que les tiene manía a el Migue y su colegui y les ha echado una maldición?

En medio del lodazal de Jaume Matas, el caso Gürtel y toda la hediondez y la avalancha de mierda en la que andan metidos parte de sus superiores y compañeros de partido, esto de Ibi es otro botón de muestra para añadir al traje a medida que quieren hacerse algunos con nuestro pueblo. Mientras tanto, el Pp local, a través de los medios de que dispone y controla, ha puesto en marcha el ventilador de la porquería para, ya que no puede convencer con su gestión, tratar de tender cortinas de humo, montar cazas de brujas y buscar desprestigiar a los rivales políticos, convencidos de que lo que una vez les dio resultado, se lo volverá a dar. Pero esto, lo de las cazas de brujas, dará para otra entrada, o para varias.

10 comentarios:

  1. Qué casualidad que, prácticamente el mismo día que se hace público que la Fiscalía anda investigando de oficio las andanzas contables de nuestros gobernantes, en una web afín (no podemos llamarle periódico)al PP local, traten de "crear" una noticia-cortinadehumo-bulo, intentando culpar de algo surrealista a alguien que presuntamente estaría "cercano" a la dirección de EU. Por cierto, sólo lo que se desprende de lo que investiga el fiscal, da escalofríos. ¿En manos de quienes estamos?
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que lo que el fiscal dice, es que parece, aparenta, intuye, que no está claro que algunas facturas se correspondan con trabajos efectivamente realizados. Que algunas facturas que todas sumadas obligarían a realizar un expediente de contratación, se han fraccionado a propósito para adjudicarlas a dedo. Eso es lo que el fiscal pregunta y pide que se aclare y se documente. Pues vaya, vaya con la cuadrilla pepera iberuda. Ala, ahora cuando celebren nueva ejecutiva para Ibi, que vuelvan a escoger a Agüera de presidente. Ese día tendrán que ir a votar con mascarillas
    Ex-pepero

    ResponderEliminar
  3. Muy lamentable el gobierno de nuestro pueblo. Muy, muy lamentable... Me han dicho también, se dice y se rumorea que esto es el petardito inicial de una gran traca. A más de uno y una cuando esto reviente no le va a quedar ni dientes para sonreir.

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo... 12 concejales ( antes 13 ), un interventor, secretaria,personal funcionario que teóricamente no debería consentir esto, ... Nadie sabía esto????? No me jodas Nico, no me jodas...

    ResponderEliminar
  5. Tarjeta Mosterabril 08, 2010

    Sobrecostes en la piscina: 240.000 Euros.
    Vía verde: 60.000 Euros
    Caja B: 300.000 Euros

    Disfrutar engañando a los votantes: no tiene precio.

    Para todo lo demás: Master Camps

    ResponderEliminar
  6. La pestilencia que parece salir de algunos recovecos del ayuntamiento de ibi, la constante presencia en los medios de comunicación por investigaciones judiciales y de fiscalía, el escándalo contínuo en suma, es el resultado de dar mayoría absoluta a una panda de elementos que tenían muy claras sus prioridades cuando se hicieron con el Ayuntamiento de Ibi. Y açó acaba d'escomençar. Cerca están y muy pronto llegarán...
    Nostradamus

    ResponderEliminar
  7. Igual es que la vía era verde, refiriéndose al color de los billetes de 100 euros
    El bigotes

    ResponderEliminar
  8. Yo te aseguro que no he denunciado nada a la Fiscalía, y no será por falta de ganas. Creo que te comenté que pedí por escrito la constitución de una Comisión de Investigación para analizar las irregularidades (así, sin "presuntas") de las obras en la Masía Serafines y en el PP se están haciendo los suecos (con perdón para los ciudadanos de Suecia). Si judicializamos la política, MAL, y si evitamos judicializarla, MAL. Es como Els Enfarinats, "multa per anar per el sol, multa per anar per la sombra".

    ResponderEliminar
  9. Fiscaleitorabril 08, 2010

    Como bien dice un anónimo anterior ¿para qué queremos tanto funcionario, tanto fedatario, tanto sueldo millonario? ¿para que lleguen cuatro indocumentados y hagan lo que les sale de las narices con nuestro dinero?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración