Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 14 de abril de 2010

El día de la infamia




No le he pedido permiso a mi compañero Basseta, para hablar hoy en mi blog sobre la tropelía que va a intentar cometerse dentro de unas pocas horas. Por encima de las diferencias ideológicas que tenemos y que, en algunos aspectos son notables, nos unen lazos de amistad, de compañerismo, de profesión y, si me permiten, de sensibilidades en lo esencial que son el respeto, la tolerancia, la educación, la solidaridad, la cultura, en definitiva, la manera en la que creemos que uno debe de conducirse por este mundo en el que transitamos y en el que creemos que hay que vivir con dignidad o por lo menos intentarlo. Y por supuesto, con el respeto absoluto y la creencia de que la democracia es el mejor sistema para organizar la convivencia, aunque tenga cosas plausiblemente mejorables, especialmente en nuestra villa.

A solicitud de la señora alcaldesa, máxima autoridad de esta villa, el juzgado contencioso administrativo, ha dictaminado orden judicial para acceder a la propiedad de la esposa del concejal y portavoz de Esquerra Unida en Ibi. Los motivos que han llevado a pedir dicha autorización, tienen toda la pinta de ser de índole claramente política o, peor que lo anterior, por el hecho de que el Señor Verdú lleva toda la legislatura haciendo una impecable, digna, dura, trabajada y difícil tarea de oposición a la peor mayoría absoluta que se recuerda en décadas. Ésto, como dírían los ingeniosos colegas de la entrada del blog de Semana Santa, "es así" . El señor Verdú, que tiene un despacho profesional con el que no solamente se gana muy dignamente la vida, sino que además da trabajo a varias personas, ejerce dicha tarea de oposición complicándose bastante la vida y robando tiempo a sus obligaciones familiares, sus hobbies, y a su vida privada como en definitiva nos pasa a la mayoría que decidimos algún día la "locura" de meternos en esto, a pesar del desprestigio social que últimamente conlleva, precisamente por actuaciones como la de nuestro actual equipo gobernante, que lleva toda la legislatura cubriéndose de gloria. Y lo único que nos llevamos son bofetadas políticas, intentos de desprestigio, cuando no de hundimiento. Eso sí, nadie nos ha puesto la pistola para estar aquí.

Al parecer, una obra menor realizada solicitando la correspondiente licencia en la caseta de campo de la esposa del concejal, es el motivo que ha soliviantado los servicios del área de urbanismo de nuestro últimamente pestilente ayuntamiento. De lo contrario, no se entiende en absoluto, cómo otras actuaciones, realizadas a la vista de toda la población, similares a vallas y muros de piedra fuera de ordenación no han levantado ni soliviantado, ni motivado que la alcaldesa pida órdenes judiciales para inspeccionarse a sí misma, sino que más bien al contrario, lo que han motivado es solicitar de sus compañeros que se cambie la norma para adaptar la anterior tropelía a la ordenación que previamente y a la vista de todo el mundo se ha vulnerado.

Y lo mismo podríamos decir de obras llevadas a cabo en un conocido edificio de la Plaza de la Palla de Ibi, donde también a la vista del Migue, su colegui y de todo el pueblo, se levantó una planta de más, y se reformó vulnerando toda la normativa en vigor sobre la estética del casco antiguo. Tampoco algunas obras realizadas por una empresa que ha estado muchos años a nombre de la esposa de un conocido funcionario del área de urbanismo han motivado ni inspecciones, ni solicitud de órdenes judiciales. Ni decenas de obras levantadas en esta y la pasada legislatura que han proliferado especialmente en zonas rurales han motivado similares solicitudes. Todas las anteriores cuestiones han sido denunciadas bien en comisiones de urbanismo, bien en requerimientos efectuados en pleno, y aportando además testimonios gráficos de los que tanto el señor Miguel Ángel Agüera como la alcaldesa y los miembros del equipo de gobierno tienen perfecta constancia. En dos plenos además, el señor Agüera contestó refiriéndose a las obras del conocido edificio de la Plaza de la Palla y la última planta llevado a cabo allá por 2003, que habían pedido orden judicial. A la vista esta que, o no la pidieron, o la han pedido a un juzgado diferente al que han solicitado acceder para poder inspeccionar las obras de la esposa del concejal José Vicente Verdú, ya que esta ha tardado menos de un mes en despacharse.

Espero que la comisión que asistirá a inspeccionar las obras disfrute desmenuzando palmo a palmo la propiedad de la familia del aguerrido portavoz, "golismeando" (como diría José Mota) por los rincones, regocijándose en la vengativa actuación que en nombre de la autoritaria alcaldesa van a llevar a cabo. Ni he he estado nunca en esa propiedad, ni sé lo que ha hecho, ni si ha podido cometer alguna liviana o grave irregularidad. Lo que sí sé es que aquí no somos todos iguales y que las actuaciones que está llevando a cabo este equipo de gobierno comienzan a ser preocupantes ya que el mensaje que se traslada al ciudadano es claro. El que nos planta cara, lo pagará, le grabaremos, le inspeccionaremos, le denunciaremos en los juzgados y ojito, que dentro de un año, volveremos a mandar. Solamente los ciudadanos podrán poner remedio a tanta desvergüenza, tanta tropelía, tanta arbitrariedad y tanta chulería. Perdón Basseta, pero sabía que si te pedía permiso para hablar de esto, igual no me lo dabas.

13 comentarios:

  1. Acabo de leer tu entrada y no doy crédito. O sea que la alcaldesa se hace una valla kilométrica según la normativa totalmente irregular y fuera de ordenación, pedís el informe de las obras, las licencias, los proyectos y no os los dan. Y sin embargo sí envían a toda la comisión formada por una arquitecta municipal que tiene abierto expediente por informar favorablemente la licencia de obras del esposo en las obras de Santa Lucía, y al aparejador municipal que parece ser también está imputado por un presunto delito de cohecho, a investigar con orden judicial las obras de la caseta de la esposa de Basseta????
    Quina por que tenen. Esto es miedo a la que les puede caer con lo que lleva caído y lo que parece que caerá. Haces bien en dedicar tu entrada de hoy a esto porque esto no sólo afecta a Basseta, afecta a todo el mundo, que cualquier día puede ser objeto de las represalias de esta cuadrilla. ¿Qué será lo próximo?
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. Muy fuerte!!!, esta gente está "cagada en los pantalones" lo que pretenden es desviar la atención y dar un vuelco a los resultados de la encuesta que están haciendo y cuyos resultados no deben ser nada favorables.
    Ánimo en Ibi necesitamos un CAMBIO

    ResponderEliminar
  3. Amigo Nico:

    Empezaré por el final: no tienes que pedirme permiso para escribir nada. Afortunadamente, soy de los que mantengo que vivimos en un país libre y democrático (aunque lo que vemos día a día nos haga dudar).

    En su momento dudé sobre la conveniencia de hacer público lo que nos estaba pasando, pero tengo la suerte de tener una esposa que vale mucho más que yo. Ella, lejos de amilanarse, me estimula para que siga plantando cara. Ella dice que ya es mayorcita para defenderse y que, como no tiene nada que ocultar, hará frente a lo que venga.

    Lo único que quiero matizar es que no me gustaría que mi caso sirviese para que se abriese la veda contra todas las personas que, en mayor o menor medida, hayan podido cometer alguna irregularidad. La ley debe ser igual para todos y las inspecciones deben existir, pero siguiendo unos criterios objetivos y lógicos.

    De todos modos, gracias por esta muestra de solidaridad y compañerismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo le escuché en La Fresca FM decir que el PP le tenía preparado algo, cuando la locutora le preguntó, si pensaba que destaparían algun asunto para poder hacerle daño de cara a las próximas elecciones. Ahí está! Aunque sea una chorrada, sacarán cualquier cosa para desprestigiarle de cara a las próximas elecciones. ¿Quién será el próximo?.
    Parece que eso es lo único que pueden utilizar para arañar votos, qué pena dan.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te digo una cosa Nico: como el chiste " si es marrón y huele a mierda es que es una mierda". Si actúan así es porque están a-co-jo-na-dos. Ante esto muy fácil: llevar todo lo que tenéis, puesto que me consta que lo tenéis, todos los papeles a fiscalía anticorrupción. Es lento, pero para las garrapatas es lo más efectivo...

    ResponderEliminar
  6. Esto más que oler, apesta directamente. ¿A cuánta gente más le van a enviar inspección de urbanismo? Deben de ir muy, muy, pero que muy mal en las encuestas. Ánimo tanto a tí como a Basseta. Esto es jodido de aguantar, pero no os arredréis. Cerca están y muy pronto llegarán...
    Nostradamus

    ResponderEliminar
  7. Es curiosa la vista tan extraña que tienen el Migue y su colegui. No debe ser ni miopía, ni astigmatismo ni hipermetropía. Debe de ser una nueva diagnosis o defecto visual, que sólo les hace ver presuntas irregularidades o infracciones en las casetas de la oposición. Sin embargo la gran muralla china no la ven. El artículo que indica la anchura máxima de los caminos tampoco lo ven. Y el artículo que indica la altura máxima de los muros de obra y los materiales tampoco. Es una nueva versión a la que le podríamos denominar Gürtelismo. Qué vergüenza.
    Jordi

    ResponderEliminar
  8. Los vecinos del casco antiguo que fuimos testigos de cómo se vulneró la normativa urbanística con el castillo de Mordor en la Plaza de la Palla, estamos esperando que apliquen el mismo rasero a todos. ¿Por cierto, el aparejador municipal también irá en esa comisión que investiga las propiedades ajenas? Y las suyas, y las obras de las empresas donde figuraba su esposa, ¿las van a inspeccionar algún día?
    Hastaelscollons.com

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que se utilicen las instituciones y los empleados públicos para esto. Es así como ellos entienden la democracia. Espero que el pueblo sepa valorar estas actuaciones y actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
  10. Hasta donde llega la mafia con fotógrafos y todo, estos no son políticos estos son una cuadrilla de c.......que su único objetivo es seguir en el poder para seguir mangoneando,es una forma de hacerse rico sin exponer dinero ni montar ningún tipo de negocio, espero que en las próximas elecciones los votantes que les dieron su voto quitando las barrigas agradecidas les digan realmente lo que piensan de ellos, animo y seguir así y sacar todo lo que tengáis y pedir a la gente que cuenten todo lo que sepan de esta cuadrilla a ver si se tapan en la basura que ellos mismos han creado.

    ResponderEliminar
  11. Según comenta Basseta en su blog, cuando ha llegado esta mañana la cuadrilla de "inspectores", había un cámara al parecer enviado por el PP para grabar toda la jugada. Eso, por sí sólo, ya sobrepasa todos los límites de la ética, de la estética, de la dignidad y de la vergüenza. Mientras tanto, ninguna comisión inspectora ha acudido al chalé del aparejador municipal, para ver si cumple con todos los requisitos y normas urbanísticas. Tampoco han acudido a ver el ático del Migue, ni el chalé de la alcaldesa con su muro incluído. Pero pronto se sabrán muchas cosas de esto y de otras cuestiones. Estos no podrán lavarse ni con lejía. Al tiempo
    Nostradamus II

    ResponderEliminar
  12. ¿sabeis como se llama la nueva página web del PP de Ibi?
    pues www.estoloestropeamosnosotrossolos.com
    ¡ "valla" panda ! Animo Basseta
    firmado. lesquedaunaño

    ResponderEliminar
  13. En la Plaça de Sant Vicent, hi ha un edifici de color blau intens que ha sigut rehabilitat recientment. Quan s´iniciaren les obres em vaig interesar per la seua legalitat i preguntí en la Gerència d´Urbanisme si tenia llicència d´obra major, ja que afectava a la façana i havia de cumplir amb les condicions estètiques dels casc antic, o si per el contrari era d´obra menor com em temia. I així va ser, tal com meu van confirmar l´inspector d´obres i l´aparellador municipals. Els vaig informar que l´edifici es trobava fora d´ordenació al tindre un mirador corregut en la façana, i que seria una gran oportunitat aprofitar l´ocasió per a transformar-lo en quatre balcons, dos per planta, i deixar-lo dins d´ordenació, ja que es l´últim mirador que resta en la Plaça de Sant Vicent. A més a més, estaven modificant les finestres i fent-les horizontals, la qual cosa està prohibida clarament en casc antic.
    La resposta que vaig obtindre per part dels serveis tècnics va ser sorprenent. Com anaven a fer complir lá llei a un veí, sinó l´havia complit l´Hotel Plata. És a dir, que el nivell de legalitat urbanística del nostre poble l´ha posat un "infractor". Penseu en la gravetat dels fets relitzats en los dos plaçes més antigues del poble, juntament amb la de l´església.
    Y el "nostre" regidor d´urbanisme fent "caça de bruixes" pels bancals del terme municipal, i damunt vol fer-nos creure que és un celós vigilant de la llei. Lamentable.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración