Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 18 de febrero de 2014

Una investigación surrealista


Ayer, y ya van no sé cuántas, la exalcaldesa de Ibi volvió a acudir a la emisora Municipal, no sé muy bien en calidad de qué. Ayer, una vez más, la diputada autonómica a la que se supone que le pagamos el sueldo por trabajar y defender los intereses de estas comarcas, y a la que aún no se le conoce ni una sola iniciativa para apoyar el crecimiento de este pueblo o de los pueblos vecinos, aprovechó su tiempo para dedicarnos sus mensajes de cariño y afecto.

Que esta señora siga dedicándome sus exabruptos y atribuyéndome rencor y odio personal, es algo que sinceramente me la trae al pairo. Si personajes como esta mujer me dedican sus críticas, es que al menos en nuestro papel de oposición no vamos del todo mal. Ella ha sido expulsada por sus compañeros y está marcada en su partido. En eso ha hecho historia. No se conoce otro caso en España. Los personajes que han ostentado poder en la historia más reciente de Ibi, a los que ella seleccionó, a los que ella coordinaba, a los que ella les daba delegaciones y de los que era responsable, están todos y cada uno, fuera de la circulación política, y en su mayoría, imputados. Una hoja de servicios impecable

Pero nada, cuando uno ha utilizado los recursos públicos, al personal y los medios de comunicación de titularidad pública durante casi once años a su antojo y disposición, vive en un mundo un tanto particular. Com diem en valenciá, "se les diu i se les creu". Evidentemente hay una serie de preguntas que no se le hicieron y que, aunque se le hubieran hecho, interés en responder, ninguno. Preguntas que también el actual equipo de gobierno debería de hacerse, antes de constituir una comisión de investigación que puede convertirse en algo surrealista. Vamos a ver ¿iba Tomás Morenate en las listas del Partido Popular en las elecciones del año 2003? Sí. A pesar de eso ¿comenzaron a adjudicársele y a contratar a sus empresas y las de sus familiares a partir de esa fecha? Sí. Conocían esta circunstancia tanto la alcaldesa como el concejal responsable del área de contratación y hacienda y a la sazón presidente del PP? sí.

Sigamos con las preguntas ¿conocían tanto la alcaldesa como Miguel Ángel Agüera que este mismo señor, Tomás Morenate, había sido hasta poco antes de las elecciones del PP, secretario general del PP local? Sí. A pesar de ello, ¿siguieron contratándole obras y servicios a las empresas de su familia por importe de más de 400.000 euros durante los siguientes seis años? sí. ¿Fue luego la alcaldesa como jefa de todo el personal del ayuntamiento quien contrató como personal de confianza durante la legislatura 2007-2011 y principal responsable de las compras que se hacían desde el almacén municipal? Sí.

Sigamos con estas divertidas preguntas. ¿Sabía la alcaldesa que la empresa NEOLUX, tenía relaciones familiares de primer grado con su primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera? Sí. ¿Así y todo, y siendo conocedora de lo anterior, hizo algo al respecto mientras durante más de siete años se le adjudicaron obras a dedo, se le hicieron compras de materiales y se le adjudicaron servicios por importe nada menos que de 1.245.000 Euros? No. ¿Por qué siendo la alcaldesa y presidenta de la corporación, no hizo cumplir la legalidad como la obligaba su juramento y veló porque las compras y servicios a una empresa del cuñado de su primer teniente de alcalde se hiciesen cumpliendo la normativa de contratación? No lo sabemos.

Un año después de expulsar ADIi de sus filas a José Valdés y romper el pacto con la alcaldesa y su equipo de gobierno ¿se asoció Miguel Ángel Agüera con este individuo al menos en una de sus empresas ? sí. ¿Por qué la alcaldesa encargó un informe a un socio de Miguel Ángel Agüera, por tanto un socio de un miembro del equipo de gobierno, algo expresamente prohibido por la legalidad? tampoco lo sabemos. ¿por qué la alcaldesa pagó 6.960 euros por un informe sobre la evolución de los resultados electorales en Ibi, que tiene seis páginas y que contiene datos y obviedades que constan en los archivos y dependencias del catastro y de la secretaría del ayuntamiento? Tampoco lo sabemos.

¿Por qué pusieron a supervisar la obra del Teatro Río, al mismo técnico que supervisó la obra de la piscina climatizada ejecutada en ambos casos por la misma empresa y a pesar de haber tenido en la primera sustanciosos sobrecostes? Ellos sabrán. ¿ Es casualidad que la esposa de este mismo técnico fuese la abogada que más importes cobró en minutas del ayuntamiento durante varios años y bajo el mandato de la alcaldesa? No ¿se le ha abierto algún expediente a este técnico a pesar de estar imputado en unas diligencias penales, al igual que se ha hecho con otro técnico de la casa y por el mismo motivo? No. ¿Es casualidad que familiares directos de Agüera, de la exalcaldesa y de Tomás Morenate estén trabajando en la empresa de la limpieza municipal? No . ¿Podríamos llamar a lo anterior, nepotismo y abuso de autoridad? En mi humilde opinión sí.

Y en esa comisión de investigación, podríamos seguir preguntando a diferentes técnicos de la casa por estas mismas y otros cientos de cuestiones. Todo preguntas que a la exalcaldesa no le interesan un pelo. Eso sí, los demás actuamos por rencor y por odio. Ella, todo esto lo hacía por interés de su pueblo. ¡JA!

9 comentarios:

  1. A mi lo que me hace gracia, por calificarlo de alguna forma, es que no pare de ir a todas las radios habidas y por haber: radioibi, castalla, la fresca..... Le falta ir a los 40 principales de Alicante.... Entiendo que como abogada que es, si se acuerda de cuando cursó sus estudios, es que debe mantener la compostura y esperar que la justicia haga su trabajo. Si al final sale libre, pues oye chica, enhorabuena por tí. Judicialmente puede ser que se libre porque siempre, y quien la conoce lo sabe, usa escudos que firmen por ella o haga los recados, pero lo que es imperdonable es a nivel moral. No tiene moral ni la conoce, ni tiene ética ni se le espera, ni tiene educación ni la obtendrá a estar alturas. Todo el mundo es culpable: el del Poli, el calvo de los cojones ( tú ), los socialistas, el Lalai Lama y Paco el de la moto.... Mientras tanto chanchullos a diestro y siniestro, muracos en su casa de campo, pavos de la casa de la cultura, gratificaciones a secretario de miles de euros, sentencias del TSJ que no se cumplen en lo laboral, préstamos a quien le sale en gana, coche oficial de canguro cuando le antoja, mujer de un alto funcionario que factura a un ayuntamiento vecino, funcionario que lleva papel higíenico a todas las dependencias del ayuntamiento ( mira, ahora a lo mejor se usa más que antes... ), obras que se certifican y no se hacen, o si, o no lo se...... En fin, una poca vergüenza, un asco de pueblo y el falserío por montera, Viva Ibi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amén, opino exactamente igual que tú. y que esta tipa aún tenga quien le dé pábulo y la defienda. Harto de que con mis impuestos se pague la radio que le da cancha a esa qué?? qué es para ir a la radio?

      Eliminar
  2. De verdad de todas las compras y adjudicaciones a un cuñado de su concejal de hacienda, a un secretario general del partido de la propia alcaldesa y el concejal de hacienda, y a un socio del concejal de hacienda, la alcaldesa puede salir de rositas? De verdad cree que pueden no imputarla por eso? Hay que ser más prudente
    Perry Mason

    ResponderEliminar
  3. Yo creo Nico que para esto uno no tiene que ser muy cerebrito: mira las gratificaciones y/o contratos que tiene cada uno y/o puesto que desarrolla y entenderás que firma qué, a cambio ( presunto ) de qué y por orden de quién. Ahora, si la investigación esa que dicen los van a hacer ellos eso es como si en mi casa hago yo una votación para ver quien ve el fútbol esta noche ( ya te adelanto que lo veo yo ). Esto es una broma de mal gusto y una tomadura de pelo a la gente con sentido comun.

    ResponderEliminar
  4. Nicolas me gustaría que preguntaras a los responsables de Radio Ibi,porque tenemos que seguir escuchando las impertinencias de esta señora en una Emisora publica que pagamos todos los Ibenses,si van a seguir entrevistando a esta impresentable y mal educada señora, que ofende y insulta a la ciudadanía con sus declaraciones,no.nos merecemos tener esta Emisora,ya que se confunde la libertad de expresión con la continua ofensa a la sociedad Ibense por parte de este personaje que es un cadáver político,y al cual solo le corresponde hablar delante de los Juzgados,estamos muy cansaditos ya de oírla por Radio Ibi,a lo mejor la solución será no escuhar mas Radio Ibi,porque se le esta viendo ya mucho el plumero.

    ResponderEliminar
  5. Ufffos hierve la sangre!! jajajaja.
    va a la radio porque os guste o no es diputada de las Cortes Valencianas y además, si no estuviérais siempre hablando de ella no iría a rectificar vuestras acusaciones y mentiras.
    Es fantástico como defendéis a ladrones como el del poli y queréis que sea culpable como sea, alguien que la justicia ya ha dicho que ni siquiera está imputada.
    Hale, a seguir echando porqueria por esa boquita!!

    ResponderEliminar
  6. Al último comentario decirle dos cuestiones. En este blog no se defiende a ladrones, más bien al contrario. Defendemos que se persiga a los presuntos ladrones, pero A TODOS, sean del partido que sean.
    En segundo lugar, todo, absolutamente todo lo que está publicado en esta entrada ES CIERTO, PÚBLICO Y NOTORIO. Y de todo, es responsable por acción u omisión, quien presidía la corporación, a quien criticamos y denunciamos por su cargo y por las acciones en ejercicio de su cargo.
    Tercero, de todo lo anterior ni se explica, ni puede justificarse. A la radio no se va en calidad de diputada autonómica. De lo contrario, Esquerra Unida y el PSOE, también podrían estar trayendo a Ibi a sus diputados a explicar lo bien que va la Comunidad Valenciana.
    En cuanto a lo de hervir la sangre, más bien al contrario. Tengo la conciencia tranquila, una vida moderadamente feliz, tengo más amigos que tenía antes de entrar en política y una familia a la que quiero y que me quieren. Y además tengo la suerte de seguir viviendo, como siempre lo he hecho, de mi trabajo y de dar trabajo a otras personas.
    Eso sí, usted tiene derecho a pensar lo que le de la gana

    ResponderEliminar
  7. Anonimo,aqui la única que echa porquería por la boca es una señora que utiliza la Radio publica,la que pagas tu y los demás solo para eso mismo para echar porquería,por lo tanto ni tu ni los que piensen como tu,que sois muy libres de pensar lo que os de la gana,al gual que pensamos los demás,nos va a dar lecciones de moral,y de quien o como nos tienen que rectificar las acusaciones y mentiras que suelta esta señora por esa boquita,mas que nada porque los ciudadanos de Ibi,sean de la ideología que sean nos merecemos un respeto y tratarnos con mas educación,algo de lo cual carece esta Ex-Alcaldesa,y por mucho que la tengáis algunos/as en un pedestal,no va a la Radio por ser Diputada va por ser quien es,otra ofensa y burla mas de Radio Ibi hacia sus cada dia menos escuchantes.

    ResponderEliminar
  8. Al penúltimo comentario,(último anónimo) con todos mis respetos,como yo también puedo pensar en lo que me de la gana,antes procuro tener argumentos y asi poder opinar y pensar con criterio,por lo que te recomiendo que entres en la siguiente dirección y te leas tantas veces te sea necesario dicha noticia,mas que nada es para que dejéis de tratarnos a los demás como imbéciles. dirección es la siguiente.
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/02/19/53048b3bca474105118b4572html

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración