Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 14 de febrero de 2014

¿dónde estaba todo el mundo?

foto: DIARIO INFORMACIÓN

Las revelaciones producidas a lo largo de esta semana, tras el levantamiento del secreto de las diligencias que se seguían en el Juzgado de Ibi, en la denominada OPERACIÓN AVE, nos revelan la cara más oscura, más lamentable y más vergonzosa de la política y de los políticos. Lo de AVE imagino que será por los pájaros protagonistas o por la gaviota, o por ambas cosas.

Pero con las cautelas obligadas, lo que revelan parte de las facturas, de las declaraciones y de las diligencias hasta hace poco secretas, es que Miguel Ángel Agüera no dudó en buscar socios o colaboradores con intenciones tan ilícitas como las suyas y a otros muchos que bien por acción, bien por omisión, permitieron, consintieron o colaboraron en el presunto saqueo de las arcas públicas.

Hemos visto pagos de consultorías inexistentes, los encargos repetidos y a dedo por cientos de miles de euros a empresas de familiares y afines y, lo que es más grave con indicios serios de que fueron en muchos casos, por trabajos o compras de materiales que podrían ser en todo o en parte, absolutamente ficticios. Tenemos el derecho a preguntarnos dónde han estado los mecanismos de control que se supone que están y a los que les pagamos, para evitar varios elementos con malas intenciones, puedan conseguir poner en jaque el prestigio de todo un pueblo, y lo que es peor, enriquecerse ilícitamente mientras al ciudadano le sangran a impuestos y le recortan servicios.

¿Cumplieron diligentemente con su cometido los interventores, los secretarios municipales, los técnicos de distinto rango y controlaron todo lo que tenían que controlar? ¿Dónde estaban los directores de banco cuando un cargo público pagaba parte de un préstamo con elevadas cantidades de dinero en efectivo? ¿Informaron a los respectivos órganos de prevención y control de blanqueo de capitales? ¿Para qué tanto fedatario público y privado si al final unos cuantos, aparentemente pusieron toda la maquinaria de una administración a justificarlo todo, taparlo todo y maquillarlo todo?

Y al frente de todo, una alcaldesa de la que reniegan en primer lugar sus propios compañeros y a la que su propio partido ya se cargó como medida preventiva, que se excusa de toda culpa, mientras que lo presenciaba todo. Alguien que tenía como principal lugarteniente a uno de los protagonistas de toda esta desvergüenza y al que cesaron sus compañeros únicamente cuando la policía se lo llevó detenido. No se puede pretender ser quién preside la corporación y quien da delegaciones a sus compañeros, y no tener ninguna responsabilidad, por acción u omisión, en las tropelías que se cometían delante de sus narices. Y encima, pretender ir de víctima y seguir culpabilizando e insultando - tiene narices la cosa - a los concejales y portavoces de los partidos de la oposición que no pintábamos nada la pasada legislatura, y pintamos muy poco en esta.

Mientras algunos, hace ya muchos años, expulsábamos fulminantemente a los que ya pintaban mal, otros se asociaban con ellos y les encargaban trabajos a todas luces ficticios con fines perfectamente descriptibles. Han quedado retratados unos y otros, y por suerte, ya están fuera de la circulación de la vida pública ibense. Ahora además queremos y exigimos que se haga justicia.

7 comentarios:

  1. Qué vaaaa Nico. La alcaldesa no sabía nada de a las empresas a las que contrataban. De hecho, al cuñado de Agüera, no sabía ni qué cara tenía. Y Morenate, al que ella misma contrató como cargo de confianza que había sido secretario general de su partido y haber ido en la lista? tampoco se daba cuenta cuando encargaban servicios una y otra vez a Alu-Cris y cía. Y tampoco se dió cuenta que el enforme que encargarón a Valdés eran tres folios con información que ya tiene el ayuntamiento. Pobreta. Verás qué diver ahora cuando la vuelvan a citar a declarar....
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  2. El técnico que tenía obligación de supervisar las obras de la piscina tiene nombre y apellidos y sigue trabajando como si nada en las dependencias de urbanismo. Un técnico con muy mala estrella. Espero que de una vez por todas se le quite la careta y responda de sus actos
    A.

    ResponderEliminar
  3. Justicia jajaja, me rio yo de justicia, a estos ``presuntos´´ nos le va a pasar nada como casi siempre, a los ciudadanos de a pie si que nos pasa nosotros si que pagamos los delitos cometidos por estos presuntos ,nos quedamos sin mejoras en nuestras calles, parques etc. Para que otros se lucren y vivan a cuerpos de rey eso si ,venga a subir nuestros impuestos, que por cierto si tenemos obligación de pagar (no lo hagas y veras) y ellos como representantes de administrarlos ..los malversan que fuerte es todo deberíamos pensar seriamente si la clase política realmente realiza bien su trabajo para el que se supone les elegimos por derecho, una pena que como siempre a nuestro pueblo se le conozca por estos presuntos hechos y no por otros motivos. Como español, Valencia e Ibense, me siento decepcionado, que pena de país de pandereta estamos dejando. Así nos va

    ResponderEliminar
  4. Lo que a uno le avergüenza y le irrita es que dia a dia,en los medios de comunicación,tanto locales como provinciales,toda esta gentuza salga dañando Ibi,yo le pido a todos los que leen todas estas noticias,a los que ven tu blog,a ellos,a sus familias,a sus amigos,que dentro de un año sean sensatos y castigan de una vez por todas a este PP,nido de chorizos y delincuentes,a toda esta gentuza que tantísimo daño nos esta causando tanto a nivel local,Autonomico y Nacional ya ni hablamos,es un partido lleno de corruptos y ladrones,gentuza mentirosa que nos tratan a todos como imbéciles,pero por favor,ya esta bien,que dan mucho asco,mucho,y en esta Comunidad no pueden recurrir a la famosa herencia,su herencia es una Comunidad en quiebra y arruinada por todos estos ladrones y sinvergüenzas,que juntamente con las Cajas de Ahorros,etc... se han forrado,son todos unos LADRONES Y CHORIZOS,el PP es un foco de infención,y un criadero de corruptos y maleantes,caciques retrogados,que se están burlando dia a dia de todos los Valencianos y Valencianas,hasta cuando vamos a sufrir esta lacra.

    ResponderEliminar
  5. La Sra Parra,su esbirro Agüera,el amiguito Valdes,Onsurbe,y toda la cuadrilla de lameculos y parasitos mas que conocidos por todos afines a toda esta gentuza,causan ASCO Y INDIGNACION a los ciudadanos de Ibi.
    Dejamos de ser el centro español del juguete,para ser la Comunidad mas corrupta y choriza de este País,incluido Ibi con todos estos individuos que se les tenia que caer la cara de vergüenza de ir por las calles de Ibi,lo que pasa es que como son del PP carecen de vergüenza,de respeto y de educación y encima tratan a la ciudadanía como tontos.Lo digo muy claro todo esto me produce tristeza,rabia,y mucha indignación por ver lo que ha echo esta gentuza en mi pueblo,ahora dentro de un año,si el pueblo es soberano, y sobre todo sensato que lo demuestre.

    ResponderEliminar
  6. Asi ha funcionado el descontrol de la gestion municipal, si nos remitimos por ej. a lo del Alami podemos ver como por ejemplo los avales bancarios que debian estar depositados en el ayuntamiento, desaparecieron de alli y fueron entregados por "algüien" a la Generala que fue quien los administraba y los tenia en su poder . O como se adjudicó la obra a esta empresa por una serie de requisitos ademas de ser la más cara y no se cumplieron y como se firmó el convenio urbanístico con la construcción de un pabellón deportivo fantasma, asi , asi,,, apoyado ademas por unos técnicos , a sabiendas de la escasa necesidad de pisos en Ibi y la poquisima demanda de terreno, etc.., asi , así a dia de hoy el desmadre en "sobres-costes

    ResponderEliminar
  7. Como dice Ricardo Galli,fundador de "Menéame" una de las Plataformas de información mas importante de este país,que se pregunta: ¿ tenemos unos legisladores idiotas... o muy cabrones? Quizas simplemente sean idiotas,porque con un cabrón,al menos puedes negociar,pero con un idiota no.En este país tenemos idiotas,cabrones y sinvergüenzas que se aprovechan de sus propias legislaciones y encima se sienten amparados por las mismas, y la engañada y timada soberanía popular les vuelve a votar para que sigan burlándose y enriqueciéndose a su costa,llegados a este extremo,uno se pregunta,quienes son los idiotas?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración