Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 7 de febrero de 2014

La hora de luchar por Ibi...


El anunciado decreto de consellería por el que deciden suprimir líneas educativas que afectan concretamente a dos centros de Ibi, y especialmente al Colegio Felicidad Bernabeu, es otra agresión más a nuestra villa que suma y sigue tras los impagos del palacio de Justicia, la retirada durante un año del servicio de ambulancia, los impagos de media docena de inversiones que se nos adeudan, etc, etc.

La reivindicación del consejo escolar municipal y la recogida de firmas emprendida por el AMPA del colegio Felicidad Bernabeu es un tema que nos incumbe a todo el pueblo de Ibi. La justificación que da consellería es sencillamente injustificable. Ibi es de las pocas poblaciones del interior de Alicante con más de 20.000 habitantes que no ha perdido población, frente a las caídas significativas de poblaciones como Alcoy, Elda y otras. A pesar de la bajada de natalidad, la consolidación de un tejido industrial diversificado convierte a Ibi, a pesar de la crisis, en un lugar donde es ya palpable una leve recuperación y que saldrá antes que otras poblaciones.

Eso indudablemente, son puestos de trabajo, y será nueva población en edad de ser escolarizada. Mientras tanto, perder líneas educativas y profesores de apoyo, supone para la Consellería, ahorrarse unos míseros euros frente a la orgía de derroche, latrocinio y corrupción que muchos de sus integrantes han protagonizado en los últimos veinte años y que han arruinado la comunidad. Mientras tanto, mantienen organismos inútiles como el Senado o las Diputaciones provinciales. Mientras tanto, el presidente Fabra sigue teniendo en su gabinete, más de veinte cargos de confianza, quince de los cuales son periodistas a sueldo para intentar enviar comunicados que maquillan su gestión. Mientras tanto, la secretaria de presidencia va a hacer la compra con cargo al presupuesto de todos los valencianos

Con ejemplos como los anteriores y cientos más, con once diputados imputados, con un Conseller como Blasco imputado por desviar fondos de la Consellería de cooperación para comprar pisos de lujo en Miami o con un presidente de las Cortes Valencianas como Juan Cotino también investigado por adjudicaciones irregulares a través de la red Gürtel en la visita del Papa, venir a pedirnos que suprimamos líneas educativas en el ÚNICO CENTRO PÚBLICO del Barrio de la DULZURA, el más poblado de Ibi, es otro insulto a la inteligencia y la dignidad de los ibenses.

Por eso toca movernos, firmar, reivindicar y hacernos ver. Que nunca más puedan decirnos aquello de que Ibi MUT.

3 comentarios:

  1. Nicolas,que esta pasando con Ibi,es que todos los palos los recibimos nosotros por parte de los de siempre,porque se están empeñando en eliminar y recortar servicios tan imprescindibles como necesarios en Eduación,Sanidad, etc... que precio político estamos pagando los Ibenses,para que de forma insensanta,injustificada,sea el punto de mira de este Gobierno Autonomico,que no hace otra cosa que tratarnos a los ciudadanos de Ibi como imbéciles.Por favor si se puede explicar o entender,que pasa con Ibi,y que los ciudadanos de Ibi no olviden este trato y que en las próximas elecciones sean sensatos,y quiten a toda esta gentuza de delincuentes y chorizos que se están burlando de Ibi,ya esta bien por favor,ya esta bien.

    ResponderEliminar
  2. Soy vecino de la Dulzura y el malestar que está generando este tema no lo han calibrado ni de lejos en el equipo de gobierno. Hay cosas con las que no se puede jugar. Y esta es una de ellas. El colegio para reformar desde hace más de una década y ahora esto. Bien...
    Veí

    ResponderEliminar
  3. A l'hora de suprimir, censurar i retallar, millor fer-ho on ningú es pot queixar o si es queixa té igual. Per què dic açò, molt senzill, la intenció de vot es favorable segons se'ns indica al partit controlador, per damunt de tot a Valencia on la concentració de vots fa i NO desfà majories, si ara talles les emisions d'Acció cultural (censura), a l'hora de llevar linees escolars comencem per les de valencià, on? doncs on no ens dirà ningú res o si diuen li ho diràn a l'alcalde en les municipals, es a dir en Ibi i algún altre lloc en situacions similars on com en una partida de cartes anem a per totes ja ho tenim perdut!, pensen al consell!
    I així ens extendriem a tots els camps!
    Ah! d'ací un any hi ha eleccions! algún caramelet ens donaran per tal de suavitzar el càstic continu que ens donen. Serà alguna obra promesa.... ja vorem sempre és igual! Senyor politics Obriguen els ulls i denuncien la censura que el poble valencià esta sofrint!! denuncien que ens lleven els mitjos de progress que son l'informació, l'educació i la identitat, pero facen-ho enérgicament, i pot ser el poble es movilitze i confie en eixe estament que componen tant partits de govern com oposició, hui com fa 400 anys estan comportant-se com senyors feudals.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración