Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 17 de febrero de 2014

La caída del caballo...


Entre el viernes 7 de febrero y el viernes 14 de febrero, se produjeron sendos comunicados del partido popular ibense, entre los cuales, no solamente hay 7 días de diferencia, sino todo un mundo. No creo yo que el influjo y las flechas del Santo patrón de los enamorados, San Valentín, tuviese nada que ver.

Más que flechas, las noticias publicadas a lo largo de la semana pasada y el goteo de filtraciones tras la apertura del secreto de sumario, se iban clavando como dardos envenenados en el corazón del "nuevo" equipo "popular", haciéndoles revivir una pesadilla que creían olvidada con la expulsión de la alcaldesa del gobierno ibense y la quíntuple imputación, hace ya 20 meses, del que fue presidente del partido en Ibi y primer teniente de alcalde durante diez años.

Tenían una hoja de ruta perfectamente trazada de aquí a elecciones que, a poco que alguien sea un atento observador de la política local, se intuía perfectamente. Solamente hay una obra con cierto calado que inaugurar antes de elecciones, la remodelación del estadio Climent, por tanto, hay que aguantarla hasta el final, ponerle un lazo y abrirla cuando falte muy poquito para los comicios locales. Del resto de cosas, saben que consellería no va a pagar absolutamente nada, por lo que cuantos menos consellers vengan por Ibi, mucho mejor, y mientras tanto, aguantaremos que la oposición nos lo recuerde como podamos. Y como en Ibi sus antecesores han dejado cientos de rincones llenos de mugre y abandonados a su suerte, haremos algo de caso a la oposición e iremos arreglando algunos de ellos y cruzaremos todos los dedos, a ver si los cientos de ciudadanos y familias enteras más que cabreadas con el PP, que están deseando que lleguen las elecciones para mostrar su malestar, por el camino se olvidan un poco.

Pero mira tú, que entre un viernes y otro, como Pablo de Tarso en el camino de Damasco, los peperos ibenses se caen del caballo, abocados por las circunstancias y lo contundente de las informaciones publicadas, y pasan de casi festejar una absoluta memez, como es el hecho de que el número de cuenta del que se pidió información a Suiza no estuviese a nombre de Agüera, a pedir INVESTIGAR todo lo que haya que investigar, creando una comisión "ad hoc" para, tiene bemoles la cuestión, depurar las responsabilidades que haya que depurar.

Personalmente le trasladé al alcalde este fin de semana, que no había entendido la postura de unos días antes, y que esto llega tarde, muy tarde. Como consejo, vayan desempolvando de los cajones y los archivos, el acta de la comisión de investigación sobre las obras de la piscina climatizada donde ya se puso de manifiesto que en la obra había múltiples irregularidades. También me pregunto por qué tras la aparición de las facturas duplicadas donde se comenzó una serie de comisiones para ver facturas, aquello se paralizó a la primera en que comenzaron a aparecer, como fantasmas venidos de otro tiempo, facturas relacionadas con afines y familiares del partido. "Eso está siendo investigado en el juzgado y es tontería duplicar trabajo". Ahora ya no es una tontería, ahora hay que investigar, pero "por el interés te quiero Andrés", en este caso, el PP sabe que toda la porquería les ha salpicado, saben que hay varios funcionarios en diferentes áreas del ayuntamiento, que han formado parte de toda esta orquesta y saben que están infiltrados hasta los tuétanos.

Se lo dije en su momento y se lo he recordado en varias ocasiones. No haber reciclado cuando tocaba reciclar, supone que los fantasmas reviven. Ahora quieren investigar única y exclusivamente por el interés de que la marca PP ibense, castigada y salpicada de corrupción como la franquicia más sucia de toda la comarca, quede algo menos sucio antes de elecciones. Si es para trabajar en serio y depurar responsabilidades, nosotros cumpliremos con nuestra obligación. Si es para hacer un paripé y tener su partido un poco menos sucio, para eso busquen una empresa de limpieza.

5 comentarios:

  1. Cuando pediais las facturas, no las daban. Cuando por fín las dieron en plena revolución de la detención de Agüera, no las dieron todas. Cuando habéis denunciado los sobrecostes y las facturas duplicadas, decían que "eso está ya en el juzgado" y ahora, casi 8 años después, cuando el juzgado investiga y abre el secreto de sumario ahora dicen "vamos a investigar nosotros". Esto que es, por si acaso la investigación del juzgado no les gusta?? Es de locos
    A.

    ResponderEliminar
  2. Están repartiendo fortasec en bidones industriales de las cagaleras que tienen unos cuantos funcionarios de la casa. Pero para eso poca investigación hace falta. O es que nos hemos enterado ahora de quién es quién en el ayuntamiento de Ibi?
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  3. También hay que decirle al Sr Valls que gracias a su apoyo incondicional al PP,en Ibi hay un nido de ya no presuntos,se esta demostrando que son unos delicuentes ,lameculos,parasitos,del PP que han podrido Ibi,dañando dia a dia y cada vez mas la imagen de este pueblo trabajador y emprendedor,por lo tanto la comisión que ahora quiere el PP no hace falta que se haga,si todos sabemos de sobra quien es cada uno y a lo que se dedica,dentro y fuera del Ayuntamiento,aquí os conocemos a todos,y la mierda les vas a salpicar a muchos,ya esta bien,ya esta bien de tanta corrupción,mentiras,enchufismo,y chulería de cuatro impresentables que han robado a los ciudadanos de Ibi.Espero que esta gentuza si no acaba en la cárcel al menos que no tengan la poca vergüenza de estar en Ibi,que los manden a Bruselas,y que se queden allí a defender la pilota Valenciana,son todos unos MISERABLES,han podrido Ibi y han dejado en quiebra esta Comunidad.

    ResponderEliminar
  4. A esa Comisión asistirá la Sra Parra,el Agúera,el Onsurbe,el Valdes,muchos otros técnicos del Ayto,ex-secretarios de Alcaldía,ex-locutores de Radio Ibi,y un infinito etc... para ver quien ha robado mas a quien? Y a todo esto el títere del CDL que dice,apoyara a su partido el PP,perdon al CDL,el que pronto se denominara Ciutatans,porque si este señor sigue hay será ciutatans de poca vergonya,que es lo único que ha demostrado desde que entro en el Ayuntamiento,menuda tropa.

    ResponderEliminar
  5. Pues algo así pienso yo también, Pedrojota. Tres años de secreto sumarial y cuando lo abren, y por lo que se ve, nada nuevo. Me he quedado un poco frío. No por lo que está saliendo y saldrá, sino por la sensación de que han sido tres años casi perdidos. Esperaba más imputaciones, más revelaciones, más comenzar juicios ya... No sé, más meneo.
    La impresión que me queda es que queda mucho por hacer todavía, y que la ex va a ir de radio en radio y de tele en tele fardando de "transparencia" como si con ella no fuera la cosa.

    No sé, como digo, esperaba más.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración