Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 13 de febrero de 2014

Ibi, el pueblo más "rico" del mundo


Hoy, ¿qué remedio?, la prensa vuelve a publicar sustanciosas revelaciones de las andanzas de algunos de los personajes que más daño han hecho al pueblo de Ibi y, presuntamente, al patrimonio y la hacienda de esta villa trabajadora y hasta hace poco, austera. ¿Qué creerán que costó el montón de grava que hay entrando en la piscina climatizada a mano izquierda? 28.612'84 euros, casi 5 millones de las antiguas pesetas.

Cuando en su momento me lo explicaban (había entonces secreto de sumario y no podíamos hacerlo público), no daba crédito. Os juro que intenté alcanzar con la mano alguna de aquellas piedrecitas, por si acaso eran pepitas de oro. Pero no, era grava, vulgar corriente. Pregunté a un par de contratistas. A lo sumo, un camión o dos de grava, 400 euros, eso tirando por arriba. Pero en Ibi, el concejal de hacienda era Miguel Ángel Agüera y la alcaldesa Mayte Parra. Y por tanto, la grava tenía que costar 26.000 euros.

Como en Ibi hay cientos de casetas y segundas residencias, son muchos los vecinos de esta villa que saben que la grava es un material barato y saben por tanto de lo que hablo. Teniendo en cuenta que por un informe encargado a un socio de Agüera, sobre "análisis de la evolución electoral en la Villa de Ibi", que tiene exactamente seis páginas de las que 2 son fotos del google map y el resto son datos que el Ayuntamiento tiene en su página web, pagaron 6.960.- euros, a 2.500 euros el folio de texto, y viendo lo que hemos pagado por la grava de oro, me hago cruces del posible y presunto saqueo de las arcas públicas, vía distintas obras, contratas, compras e informes, que Agüera, a los ojos de su jefa, compañera y alcaldesa han hecho en nuestra población.

Estuvimos años desgañitándonos denunciando que era escandaloso y evidente que Agüera encargaba obras vía "dactilar" a empresas con estrechísimos vínculos familiares (más de 1.245.000 euros facturados por NEOLUX), o a empresas propiedad de personas que habían ido en la lista del partido popular (ALU-CRIS). Todo eso pasó por las narices de funcionarios de la casa consistorial que, lejos de cumplir con sus obligaciones, coadyuvaron cuando no directamente propiciaron, que todo esto pasara. Hay concretamente un funcionario en la casa consistorial que se encargó de supervisar las obras de la piscina climatizada, al que sometimos a un auténtico tercer grado en la comisión de investigación y que no supo ni pudo justificar ni explicar con coherencia, porqué había facturas por metros de tabique que no existían, por regletas no puestas o por instalaciones inexistentes o sobrevaloradas. Resultado, millonarios sobrecostes en la piscina cuya ejecución fue a cargo de INTERSA.

Ese mismo técnico y esa misma empresa, qué casualidad, fueron los mismos actores protagonistas dirigidos por el mismo director, Miguel Ángel Agüera en las obras del Teatro Río y el resultado esta vez mejoró el de la piscina, ahora los sobrecostes eran de casi cuatro millones de euros, y ya sabéis la historia de las butacas el triple de caras e imagino que con todo igual. Ese mismo técnico, está también imputado en alguno de los procedimientos que hay por el juzgado de Ibi, pero sigue en su puesto y no se le ha abierto ni expediente informativo. Ese mismo técnico, como supervisor de las obras de la piscina, debió de ver la factura de la grava y por tanto le pareció perfecto que se pagaran 26.000 euros, junto con el concejal Agüera. El presunto saqueo de Ibi ha tenido muchos actores, muchos cómplices y un par de directores de orquesta.

Por eso, como bromeaba David Trueba en la entrega de los Goya, le decía un empleado de gasolinera al escuchar en la radio noticias sobre la corrupción en España , que "este país debe de ser el más rico del munco, porque nos llevan robando 400 años y no se acaba".

2 comentarios:

  1. LADRONES,LADRONES Y LADRONES.

    ResponderEliminar
  2. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.. ESTOS LADRONES SON UN REFLEJO DE LA CULTURA DE LA JENTE DEL PUEBLO

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración