Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 8 de febrero de 2014

cine y música...(lost in traslation)



La historia de un actor en decadencia, magistralmente interpretado por Bill Murray, que pasa las horas muertas en el bar de un Hotel de Tokio, no era algo que me atrayera inicialmente de un modo especial. Ello a pesar de que en su momento fue un éxito de público y sobre todo de crítica. Pero en un canal temático de cine donde suelen poner casi siempre buenas películas me la encontré hace un par de semanas y he de decir que la disfruté mucho, muchísimo.

Scarlette Johansonn, más allá de ser la musa de muchos directores y estar considerada como una sex symbol, encarna perfectamente el papel de chica joven, no del todo satisfecha ni llena con su relación y también perdida en las noches de insomnio de Tokio. Dos personas que hablan, comparten algunas aficiones pero que saben que tienen sus propias vidas que pueden o no intentar recuperar. Dos seres que se debaten entre dejarse llevar o atreverse a saltar el precipicio.

Historias de frustración, de ilusión, de autenticidad, de decepción. En definitiva, historias de seres humanos, recreadas magistralmente por Sofía Coppola, tomando como escenario una ciudad peculiar, inmensa, agobiante, moderna como es Tokio y una cultura que a los occidentales puede resultarnos tan ajena como la japonesa y en ocasiones, claustrofóbica.

Eso sí, o te aburre y la dejas estar desde el principio, o te engancha y te atrapa. En este caso además, he dejado la escena con el tema de "Jesus and Mary chain", Just like honey, que me parece también sublime. Película seguramente no apta para todo tipo de públicos pero que recomiendo por si queréis ver algo diferente pero muy bien hecho. Buen fin de semana

4 comentarios:

  1. Hombre, creo que es de más actualidad la exculpación de Mayte Parra en el tema de las cuentas de Suiza.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, después de tanta caña creo que deberías haber comentado la exculpación de Mayte Parra en el tema de las cuentas de Suiza, . La peliculita que te encontraste la podías haber comentado en otra ocasión. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para mí , una de las mejores cosas de esta película son los silencios y las miradas , a mi me cautivó, y sí que es cierto que no a todo el mundo le gusta, en mi pareja estamos divididos en esto...

    ResponderEliminar
  4. Em va paréixer molt bona peli, ja l'he vist diverses vegades. És una mezcla de comedia/drama amb xicotets tocs sarcástics, pero d'una manera molt intel-ligent que enganxa des del principi.
    La història de Bill Murray i Scarlett Johanson és real com la vida mateixa i podria passar-nos a qualsevol. Entenc que algunes persones la pogueren qualificar-la de " sosa " si no eres una persona romàntica i somiadora.
    L'actuació de Bill és brillant.....................crec que és la millor que he vist fins al moment, Scarlett molt natural , les imatges de Tokio estan molt bé i bonica música; una peli reflexiva i profunda molt recomanable.

    Que paseu molt bon dia

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración