Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 5 de febrero de 2014

Ayuntamiento: ¿inmobiliaria o banco malo?

FOTO: INFORMACIÓN digital

Vistos los últimos acontecimientos, y la práctica ausencia de asuntos que vienen al pleno, uno comienza a preguntarse si el inmueble que ocupa la casa consistorial en el carrer Les Eres es una oficina de gestión y administración o una inmobiliaria. A la vista de lo que leemos hoy en el diario Información, cada vez tenemos menos dudas de que, la ruinosa gestión que ha precedido al actual alcalde, haya convertido esta inmensa inmobiliaria tal vez, en un banco malo, por la dudosa liquidez de los activos que gestiona.

Vayamos por partes. El titular del diario Alicantino en el día de hoy no tiene desperdicio "Ibi suspende el contencioso contra el Consell por el impago del palacio de Justicia". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. Todo lo que teníamos que decir sobre este tema está sobradamente explicado en más de media docena de entradas que le he dedicado en esta bitácora. Ibi ha puesto el solar, ha construido y pagado el edificio y no contentos con que consellería no le haya devuelto ni un céntimo, al parecer estamos también pagando los suministros de agua y luz. En septiembre, tras 2 años y medio denunciando la tropelía por parte de la oposición, presentan la demanda en el Juzgado contra la Consellería de Justicia. Justicia nos sigue chuleando y vuelve a plantificarnos el mismo convenio que nos planteó a principio de legislatura.

Convenio que vino a la última comisión de urbanismo y contratación, celebrada la semana pasada y en la que el único que votó favorablemente fue el PP, absteniéndonos el resto de grupos para pronunciarnos, en teoría, en el debate que se tenía que haber celebrado el pasado lunes. El lunes, como ya dijimos, no vino a pleno. Juan Valls, portavoz del CDL y concejal del equipo de gobierno bipartito que gestiona los destinos de Ibi, aprovechó el turno de informes de los concejales para afearle la conducta a Susana Hidalgo, quien había especulado en los medios de comunicación, que "sospechaba" que el convenio-trile-chanchullo que nos proponen desde la Consellería, no había venido a pleno porque no contaban con el voto favorable del CDL. Tranquilo, señor Valls, su compañero de gobierno bipartito ya se ha encargado de tranquilizarnos a todos y hoy en el periódico deja bien claro, faltaría más, que el primer edil "ha subrayado que el PP cuenta ya con el respaldo del CDL, lo que garantiza su aprobación en pleno, algo que se producirá previsiblemente la próxima semana".

Ya dijimos en su día que el pacto de gobierno para el año y medio que quedaba, más allá de la dimisión-cese de la alcaldesa, tenía pactos que jamás se desvelarían a la opinión pública, pero que iríamos viendo y que, en mi opinión, se concretarían en fidelidad y voto favorable en convenios, contratas y cuestiones trascendentes. Yo adelanté, que la cesión de las nuevas delegaciones al concejal que había hecho de palanca para cargarse a la alcaldesa, tenía condiciones muy claras que iríamos viendo. El señor Valls no debería de molestarse con la portavoz del PSOE por opinar, tras su abstención en la comisión, que no había acuerdo al respecto con el tema del convenio del palacio de justicia. Más debería de preocuparle que su jefe, el actual alcalde, que es quien le ha dado delegaciones y puede quitárselas en cualquier momento, sea su portavoz y se apresure a aclarar y hacer público que aquí el guión hasta el final de legislatura está escrito.

Cómo si no podrá explicar el CDL al pueblo de Ibi, que accede a perjudicar los intereses del pueblo de Ibi con semejante chanchullo. Salvo que contradiga a su jefe, el señor alcalde, y en el pleno vote en contra de esta tropelía. No obstante, tras la brutal subida del agua y prórroga del convenio por veinte años a la empresa concesionaria del agua, todo es justificable. Si algo está demostrando el ayuntamiento de Ibi y el bipartito que nos gobierna, es que como inmobiliaira y como banco malo, son un auténtico desastre. En la zona de ocio no paga prácticamente nadie, y encima se facilita la salida a la "remanguillé", de algunos que no pagan, accediendo a ser sustituidos por empresas que se subrogan en todo, menos en la deuda (ver la entrada de hoy de Arturo Doménech en el blog del PSOE). En las naves nido, nos han tangado un solar que vale más de millón y medio de euros, no tenemos acceso a las naves, y no rascamos ni bola. Y en el palacio de justicia, hemos puesto todo, hasta la princesa y el fantasma, y encima, ponemos buena cara a consellería que ahora nos presenta un panfleto para perdonarnos la vida y estafar al pueblo de Ibi más de cien millones de las antiguas pesetas en intereses. Eso sí, todo con las bendiciones del bipartito.

P.D. ¿Conocerá Albert Rivera, presidente y fundador de CIUTADANS de las andanzas de la franquicia ibense que acaban de absorber?

2 comentarios:

  1. Me parece todo tan patético que, si no fuera porque lo cuentas tú, pensaría que es una broma macabra. Después de lo que cuesta poner en marcha un procedimiento de reclamación de más de 2 millones de euros contra la Consellería, ahora van y se bajan los pantalones y aceptan un contrato de arrendamiento (perdón que me ría) con opción de compra (es que me parto).

    Debería saber el Sr. Alcalde y todos los Concejales del PP, que su querido ministro Gallardón tiene preparada una reforma de la Justicia que llevará todas las sedes judiciales a la capital de provincia. Por lo tanto, dentro de poco la Consellería ya no necesitará el edificio y nos lo comeremos con patatas.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices José Vicente,esto esta clarísimo,la tomadura de pelo es brutal,todo con el consentimiento del PP y del futuro representante local de Ciutadans,el que ama y ama tanto a su querido pueblo, y trabaja tanto y tanto por los Ibenses. Esto es una vergüenza mas por parte de la Generalitat Valenciana y por los gobernantes tan inútiles que tenemos en este pueblo,asi nos va.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración