Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 11 de febrero de 2014

Aquí hay MUCHÍSIMA mierda


Hay frases que a lo largo de los años han pasado a la historia, especialmente las que han hecho célebres actores conocidos, ya sabéis de mi querencia por el cine. Pero he de reconocer que la que leí en las declaraciones que publicó hace dos o tres años el diario el Mundo, atribuída al interventor del ayuntamiento de Ibi, resume todos los matices de lo que han provocado el Migue y su colegui en la década más ominosa de poder mezclado con presuntos chanchullos desde sus cargos del Ayuntamiento: "AQUÍ HAY MUCHA MIERDA"

Lo bueno de la frase es que no deja lugar a las sutilezas y aporta, en primer lugar datos cuantitativos sobre la cantidad. Porque no me negaréis que "mucho" es más que "bastante", aunque muchísima podría dar más pistas, por eso yo, después de hojear varios cientos de folios del sumario del que se ha levantado el secreto, añado el sufijo "ísima". Eso sí, coincido en que el sustantivo mierda, utilizado en su momento por el interventor municipal, podemos seguir utilizándolo perfectamente. Mierda es más descriptivo por ejemplo que "porquería" y además tiene la ventaja de que el olor y el color que nos vienen a la mente son perfectamente asimilables por cualquier mente más o menos versada en los asuntos "mierdiles". Eso sí, la textura, el color, el olor y el tamaño de la mierda del Ayuntamiento de Ibi son de campeonato.

Puestos en el contexto de la cantidad y la calidad, si ayer decía que por parte de mis compañeros del partido popular en el Ayuntamiento de Ibi había sido muy avezado enviar a los medios un comunicado anunciando que no había cuentas en Suiza, obviando el hecho de que en diez tomos de sumario podía haber -como de hecho hay- muchísima mierda, así como ignorando o no dándole importancia al hecho de que se hubiese mantenido la imputación contra dos excompañeros suyos, cuanta más mierda leo, cuánto más la huelo y cuánto más escarbo en ella, más asco y más vergüenza siento de tenido que convivir estos años con esta gentuza.

Hoy podréis leer en los diarios más importantes de la provincia, algunos de los retazos de toda esa mierda que, me temo, dará para muchas portadas de periódico en las próximas semanas. Podremos asistir a las extrañísimas relaciones del que ha sido el mandamás del pueblo, el cacique y el tirano con menos escrúpulos de estas comarcas durante los últimos diez años. Podremos ver con qué desvergüenza miente como bellaco -es un derecho que tienen los imputados- y con qué cobardía escurre el bulto. Podremos ver qué facturas tan extrañas pagaba el ayuntamiento y cómo aparecían los "socios" que entre este pájaro y la exalcaldesa buscaban para sus fines. Y una vez más, podrá entenderse, por si alguien no lo entendió en su momento, cómo expulsamos fulminantemente de nuestro grupo y nuestro partido, a un exconcejal que luego fue socio y por lo que se ve, gran colaborador el Migue y su colegui, y además gran facturador a algunas de las empresas a las que el ayuntamiento adjudicó obras millonarias, todas con sobrecostes.

Lo peor es que de todo eso se sirvieron, para renovar mayorías, obtener en una ocasión mayoría absoluta y que a pesar de que muchas de estas cosas se veían, se intuían, se sospechaban y algunas eran secretos a voces, el pueblo les votaba. Haciendo un paralelismo con la infanta Cristina, alguien de verdad cree en este país, que por el hecho de que el importe de lo presuntamente defraudado por la hija del Rey no llegue al importe de 120.000 y no sea delito, si mañana no la condenan, podrá volver a hacer de infanta y a inaugurar juegos florales como si nada. En absoluto, está tocada y hundida. Pues con estos dos pájaros igual.¿Alguien en su sano juicio piensa que por el hecho de que no haya podido demostrarse - de momento - que tengan cuentas en Suiza, con toda la mierda que hay en las actuaciones estos dos podrán volver a ocupar cargos públicos? Mayte Parra ayer declaraba en Radio Ibi eso de "arrieros somos...". Imagino que lo diría por sus propios compañeros. Hay muchas cosas que tendrá que explicar de lo que aparece en las diligencias. Si en su partido la sostenía un hilo brevísimo atada el escaño de diputada, difícil va a ser que se recupere de lo que se irá publicando. Al tiempo.

5 comentarios:

  1. No me explico como la pestilencia que efluye de tanta porquería sólo llegase a las narices de algunos concejales y el resto pareciese inmune. No creo que ser de EU o del PSOE nos haga tener una especial sensibilidad olfativa, pero parece que cuando se apuntan al PP les regalan una mascarilla o algo así.

    Todo lo que ha salido, está saliendo y saldrá confirma una vez más mi afirmación: la llegada al poder del tándem Parra-Agüera es lo peor que les ha podido pasar a los ibenses desde que terminó la guerra civil.

    ResponderEliminar
  2. Da verdadera grima y espanto conocer estos hechos. El PP de Ibi tiene que depurarse e infiltrarse un antídoto contra este veneno tan letal. Que se deje de zarandajas exculpatorias; que comparezca e incluso que ejerza de acusación contra estos golfos desvergonzados. Rafael Serralta tiene que mostar a la ciudadanía ibense que no todos son iguales. En caso contrario, el pueblo de Ibi tiene que tomar partido y castigar a quien no se muestra contundente contra estos corruptos infames.

    ResponderEliminar
  3. Nico, confío en que vayas haciéndonos una crónica precisa de todo lo que te vayas encontrando entre tanto papel. Está claro que me encantaría echarle un ojo a todo eso y ver realmente en qué ha consistido todo esto, pero me aprovecharé de tu nobleza (como decía cierto personaje televisivo sudamericano de los años ochenta) y esperaré tus jugosos resúmenes. Por lo visto, y por lo que se puede leer en los diarios... telita lo que hay por descubrir.
    Eso sí, ¿sólo 115000 euros? Muy poco me parece, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Hoy me he despertado con una notica en la prensa provincial, que ha supuesto para mi un repulsivo. A veces las cosas ocurren pero el paso del tiempo deja una página de mal recuerdo que te adormece los sentimientos. Pero no. La justicia puede tardar, pero llega. No se equivocó ADIi expulsando a quién no entendió absolutamente nada de la filosofía de ese partido. Leer el titular me ha hecho sentir muy bien esta mañana. ADIi, el ayuntamiento y la población de Ibi no se lo merecían.

    ResponderEliminar
  5. Ya era mas que sabido la abundancia y la extensión de dicha MIERDA, estoy totalmente de acuerdo con J.Vicente,estos personajes y delincuentes son los políticos mas nefastos que ha tenido Ibi,son los que mas han dañado a este pueblo,y lo que no parece muy razonable es que estos jovencitos y jovencitas del banquillo del PP las nuevas generaciones de enchufados,amiguetes,ex.secretarios de Alcaldía,etc... que ahora han llegado a Concejaluchos solo por rendir pleito a su lideresa,nos tomen al resto de la ciudadanía como imbéciles,hay que agradecérselo a Juanito,otro que con tal de estar de figurante,se vende al mejor postor,como decía Rajoy,menuda tropa. Si para las elecciones del próximo Año,el pueblo soberano vuelve a elegir a esta tropa,apaga y vámonos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración