Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Qué hacemos con el kioskillo?



El pasado 19 de enero, hace ya cuatro meses, dedicaba yo la entrada del blog titulada ¿Churros o porras? a la que al menos a mi me parecía y me sigue pareciendo inadecuada ubicación de un kiosko en una plaza de reducidas dimensiones, como es la plaza de la Tartana, restando así espacio para el Juego, para la vista, para el paseo. En definitiva, molestando.

Al hilo de lo anterior, hice una modesta encuesta en la que los seguidores de este blog demostraron tener un fino sentido del humor. Un 67% se decantaron por poner dentro del kioskillo una gaviota disecada. Un 21% opinaban que había que darle otra ubicación más adecuada. Un 8% directamente pensaban que era un derroche y que no hacía falta, y el resto, o sea, un exiguo 4%, pensaban que estaba estupendamente donde estaba. La participación en las encuestas que muy de cuando en cuando cuelgo al márgen derecho del blog es minoritaria, pero bueno, marca una tendencia. Pensaba y sigo pensando que hay negocios de todo tipo en las inmediaciones: Heladerías, farmacias, tintorerías, kioskos de prensa, papelerías, tiendas de ropa, etcétera, y que los negocios corresponden a la iniciativa privada, a la que el Ayuntamiento lo que tiene que hacer es apoyar y no hacer la competencia.

Sin perjuicio de las opiniones legítimas de los seguidores del blog, y de la de un servidor que ya he dicho cuál es, lo que verdaderamente pone de manifiesto la agudeza visual, la perspicacia y la claridad de ideas de los actuales gobernantes es que, cinco meses después de colocar semejante mamotreto (además caro según las fuentes consultadas), no tiene claro ni para qué lo puso, ni a qué lo va a destinar. Hace tres meses pregunté, y sigo sin obtener respuesta de qué pensaban hacer con el cacharro de marras. Gastarse la pasta de todos en chorradas, con la que está cayendo, es no solamente un insulto, sino además es de mala educación. Que este gobierno anda en otros menesteres, lo tenemos claro la mayoría. Que además la decisión UNÁNIME del Tribunal Supremo de reabrir el caso de los trajes contra Camps, les ha dejado más tocados aún, también lo sabemos. Pero no saber ni para qué quieren un elemento de mobiliario urbano que ha costado un pastón y que está estorbando, tiene narices.

Por si lo anterior no fuera suficiente, la planificación y la supervisión de las obras incluídas en el Plan "E", dentro de las que estaba la remodelación de esta plaza de la Tartana, arroja un balance cuanto menos preocupante. El Kiosko, no saben para qué lo han puesto. Las filtraciones que se producían desde la plaza a los garajes ubicados en el subsuelo, y que según dijo Miguel Ángel Agüera, eran uno de los motivos fundamentales de remodelar una plaza que se encontraba en bastante buen estado, siguen produciéndose, la fuente funciona a ratos, en la parte inferior de la plaza, se embalsa el agua cuando llueve. Las velas de acero que cubrían la zona de juegos junto a la Iglesia Santiago Apóstol, duraron apenas dos semanas, ya que el viento se las llevó. Afortunadamente, no mataron a nadie, pero a día de hoy seguimos sin saber si la empresa que las instaló ha reembolsado el dineral que costaron al Ayuntamiento.

En fin, unos artistas. Como sigan así, pronto puede venir un viento huracanado que se lleve otras cosas, con, o sin María Sarmiento.

15 comentarios:

  1. Paso por la Tartana todos los días varias veces y siempre me pregunto ¿qué será de tí kioskillo?, llego a tener conversaciones con él...pobrecillo está desubicado, desorientado.Hoy cuando pase le preguntaré su opinión porque aunque no lo creaís está cobrando personalidad.
    Carinyet se pondrá de floristera a repartir macetas desde allí cerca de elecciones...jajajajja

    ResponderEliminar
  2. La fuente de la tartana para vever está a una altura donde los perros lamen para vever, de modo que ojo con cojer agua puede pasar algo desagradable.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que le gusta a la Mayte ponerse a servir chocolate ...

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días se celebró la reunión de la Mesa Local del Comercio y salió el tema del kiosco. Un destacado comerciante de la localidad lo dijo muy claro y muy resumido: se ha reformado una plaza en el casco antiguo poniendo elementos decorativos vanguardistas (se refería a la Plaza de la Palla y sus focos verdosos) y se ha reformado una plaza más moderna añadiendo elementos de "art decó" (la de la Tartana). Yo pensé "el mundo al revés".

    ResponderEliminar
  5. PREGUNTAR QUE HA COSTADO LA OBRA DE LA GLORIETA DE DETRAS DE LA IGLESIA DE ABAJO, PERO LO QUE HA COSTADO REALMENTE!!!!!! POR QUE LO QUE HA DADO ZAPATERO PARA ARREGLARLA ESTA CLARO 106.000 EUROS, PERO ESTO ES CIERTO ??????? NO ME LO CREOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. Y yo pregunto, como ciudadano de a pie, que tengo que hacer para pedir responsabilidades civiles (porque responsabilidades politicas, NINGUA) a estos politicos que hacen uso fraudulento del dinero de todos.
    O no es fraudulento gastarse el dinero en algo que molesta y no vale para nada.
    Si este pais tuviera justicia, esto no pasaria.

    ResponderEliminar
  7. Yo, por el color y la poca gracia que tiene el artilugio, lo inapropiado de su ubicación y, sobre todo, por el destrellatament de esta cuadrilla, ya sé cuál va a ser su destino final. Albergar la urna con las cenizas del PP iberut, después de la autoinmolación a que le está sometiendo el Migue y su colegui. Luego también podría servir para incinerar los trajes de Camps, los bolsos, los relojes y todos los regalillos que presuntamente regaló la trama Gürtel
    Pedrojota

    ResponderEliminar
  8. La improvisación y la escasa o nula capacidad, se ponen de manifiesto en todos los temas. Ahora he escuchado al concejal de juventud tratar de explicar que lo de "San pascual amanece" no se hace porque "se lo han prohibido". Quién se lo ha prohibido? Blancanieves, Cenicienta? Lo habrá prohibido alguna autoridad, digo yo. Pero claro, para organizar esas cosas hay que informarse, ver si es posible. Es que todo va igual. A base de ocurrencias. Y así andamos...
    Rubén

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el comentario que sugiere poner las cenizas del Pp iberut. Vaya tropa nos ha caído. Por cierto, mientras la alcaldesa decidía ir a aplaudir a rabiar a un Camps que se choteaba del supremos y de todos los valencianos, la junta directiva provincial del PP decide conscientemente no ir. Parece que no todos son pelotas de Camps. Algún día el tío Paco igual se tiene que arrepentir de que gente como Mayte se erijan en sus defensores, al tiempo...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  10. no es san pascual pero como si lo fuera.-
    mañana, ante este santo, Pascual, que ando por estas tierras y que la gente de aquí, sobre todo "les fadrines y els fadrisn" le tienen mucha devocion por tener bastante exito en su peticion, suelen cantar: San Pascual Bailon tres cosas te pido, m Agüera, mayte Parra y al olvido.- perdon ,en que estaria yo pensando , : salud, dinero y un buen marido.-

    ResponderEliminar
  11. Rubén a tu pregunta anterior de quién se lo ha prohibido, según ellos ha sido el psoe, Santoyo no ha dicho quién pero su hermana se ha lucido en un evento del tuenti diciendo que se ha anulado por culpa de los socialistas a los cuales les llama sinvergüenzas. Yo desde el día que lo publicaron en ibinoticias pensé que era raro que un paraje natural se pudiera hacer esto, eso mismo debería haber pensado el concejal y preguntado a Medio Ambiente, no, ellos dan la noticia y ahora al salirle mal porque no se lo permiten, se arriesga a que cualquier ciudadano lo denuncie después de ver cómo quedaría San Pascual con una fiesta así, dice que la culpa es del psoe, esta vez el tripartito, o sea Nicolás y Basseta se libran, pero hay que tener narices de hacer las cosas mal y echar la culpa a otros de sus ineptitudes.
    Yo espero que igual que ha echado balones fuera luego tenga valor para rectificar y pedir disculpas. Aunque bueno viniendo de esta gente igual nos dicen que no ha sido el psoe pero que la culpa es de Zapatero, todo menos asumir sus grandes errores.

    ResponderEliminar
  12. Según parece el kiosco se pidió para la plaza de la tartana en el plan E para que lo pagara Zapatero y una vez pasada la revisión del plan o de las obras se ubicaría en el parque de Giravella que es su verdadero destino, este comentario se oyó hace meses y dentro de poco sab remos si fué acertado.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Juanjo Santoyomayo 15, 2010

    - En ningún momento se ha dicho, almenos por mi parte que existiese una denuncia.
    - El Concejal de Medio Ambiente lo que ha dicho es que recibió una llamada de Parques Naturales después de que “Alguien” (a quien yo no he nombrado en medios de comunicación ni nada similar) fuese a verla y preguntarle por la fiesta que se iba a hacer en Ibi y esa llamada provoca la suspensión del acto.
    - En la radio agradecí irónicamente a las personas responsables de que la directora hubiese llamado pero en ningún momento nombré a ningún partido, si alguno se da por aludido obviamente no es mi problema.
    - Por tanto soy yo el que pide que se deje de decir que rectifique o que he mentido o cosas similares porque en mi boca no he puesto ni una sola vez a los socialistas de Ibi puesto que este tema no iba por ahí.
    - La intención de hacer “San Pascual Amanece” no era más que la de poder hacer una actividad distinta en un paraje ideal para ello. Como Parque Natural sabemos que no se puede hacer lo que queramos pero tambien sabemos que sí está permitido durante el fin de semana de la romería que allí se desarrollen diferentes actividades en las que hay música, hay barras y demás, por esa razón habíamos decidido que la actividad se desarrollase durante este fin de semana y no otro, para evitar problemas medioambientales.
    - Una vez anulado se sugirió la posbilidad de desarrollar el acto en Les Hortes pero ante el riesgo de "pinchar" que se tenía varios miembros de la asociación de Hosteleros prefirieron esperar a la fiesta de este fin de semana que coincide con las tapas.

    Respecto a lo que ningún familiar o no familiar mío pueda expresar en una red social creo que es bastante absurdo criticarlo desde el anonimato, porque por lo menos ella, siempre que habla tiene los ovarios suficientes para decir lo que piensa en alto y no como la personucha que se atreve a nombrarla en este foro firmando como "anónimo"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Respecto al comentario de Santoyo desde el anonimato se puede criticar también, quizás se use el anonimato como medida preventiva para que los del equipo de gobierno no puedan perjudicar a nadie por su ideología. Lo de tu familiar, o sea hermana, no es una crítica, es una realidad, si vosotros creais un evento acusando a los socialistas por toda una red social, a ver porque yo no puedo comentarlo en un blog personal. Además te digo que mientras goberneis vosotros seguiré utilizando el anonimato porque he podido ver lo que se le ha hecho a Nicolás, Feli, Rafa.... ¿sigo? porque estos los sabemos por ser políticos, los que no sabemos son los que no son políticos que también debe haber alguno por ahí. Ah y para colmo me ha faltado ver lo que la derecha le ha hecho a Garzón, cuando salgais del equipo de gobierno probablemente podré comentar con nombre y apellidos mientras lo siento mucho pero me dais miedo, es triste pero es así.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajjajajaja. Muy bueno Santoyo... me has arrancado unas risas y eso que últimamente tenemos pocas ganas de reír con todo lo que está ocurriendo a nivel nacional, provincial y por supuesto a nivel local... jajajjajajjaja. Qué bueno, ché!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración