Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 31 de mayo de 2010

¿Pero en qué quedamos?



Mientras toda España anda tratando de digerir que la época de las vacas gordas se ha terminado, que toca ahorrar, que toca recortar, que toca mentalizarse de que las épocas de crecimiento infinito se han terminado y se piden recortes por doquier, hace un par de semanas observábamos atónitos como una auténtica división de maquinaria procedía a REASFALTAR EL TRAMO DE LA AUTOVÍA comprendido entre el cruce de Alcoy hasta la altura de Castalla, más o menos. No sé si llegarán hasta Alicante.

Si mal no recuerdo, este tramo de autovía se inauguró allá por el año 2002, es decir, hace escasos ocho años. Como ciudadano que hago uso de la autovía a menudo, al igual que la mayoría, he podido comprobar que el estado del asfaltado, ocho años después, era perfecto. No había ningún bache, ni ningún problema de peraltado, ni siquiera se habían producido accidentes reseñables y, salvo un pequeño tramo levemente chamuscado cuando se subía desde el cruce de Xixona a mano derecha, como consecuencia de un susto que tuvo un autobús, el estado de la carretera era bueno o muy bueno.

¿Cómo se procede, en esas circunstancias, con la que nos está cayendo a nivel económico, a reasfaltar todos esos kilómetros de autovía? ¿Qué pasa, que como las máquinas andaban cerca por el tramo del Barranc de la Batalls, había que aprovechar? ¿O es para que cuando asfalten ese tramo, que el color de la carretera no desentone? ¿Alguien puede explicarnos cuánto costará volver a asfaltar una carretera que estaba en buen estado?

No lo voy a hacer mucho más largo, aquí de verdad alguien ha perdido el "oremus" y todos estos despilfarros que, cada cual a su escala, pueden extrapolarse a diputaciones, gobiernos autonómicos, ayuntamientos y, en este caso, al gobierno central y al ministerio correspondiente, nos han traído al estado en que nos encontramos. Alguien sigue sin enterarse que la teta se ha exprimido tanto que ya no le queda ni gota, pero nada, ellos a lo suyo.

10 comentarios:

  1. Por fín alguien se pregunta lo mismo que nos llevamos preguntando todos los que asistimos a esta barbaridad. A ver si algún bloggero de los que leen esto nos da una respuesta. Esto es alucinante
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. Los vecinos de la calle Dolçainers andamos esperanzados con que se desvíen quinientos metros a la derecha y nos arreglen la calle. Por favor, DEME AAAARGO
    Veí

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la pinta de que tenían que gastarse la pasta. Imagínate lo que se va en veinte kilómetros de asfaltar lo asfaltado. Con tres carriles por cada lado. Lamentable. Pero no te preocupes, yo rebajaré un 7% de mi sueldo para que lo sigan haciendo
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Esto hay que verlo para creerlo. Que haya cientos de calles, caminos forestales y carretera que no se tocan desde hace décadas, y que se pongan a asfaltar una cosa que tiene cuatro días y que estaba perfectamente.
    Celtiberia Show

    ResponderEliminar
  5. Nicolas, yo hago uso de esa carretera diariamente y te puedo asegurar que había pocos baches, pero buenos, de los de acordarse muy mucho de la madre de alguien.... sobre todo si se sobrepasaba cierta velocidad. Concretamente en el carril de la izquierda a la entrada a la autovía desde el polígono de Ibi, había un bache que ya estaba parcheado y que a poco que fueras a mas de 100 te llevabas un buen susto.
    Lo que yo ya no se es si estos baches justifican todo un reasfaltado, o no. Tampoco se si los reasfaltados se programan por tiempo esté como esté la carretera o se programan según el número de baches que salgan, o como se programan. Pero que había tramos que necesitaban un arreglo, sí es cierto. Que sea acertado el reasfaltado completo... pues no lo sé, pero estoy seguro que se hace ahora antes de cerrar la autovía a la altura de Alcoy porque, una vez cerrada, veremos el tráfico incrementado muchísimo. Si ahora es una autovía con relativo poco tráfico, veréis lo que es pasar camiones y camiones, buscando evitar la autopista en su camino hacia la frontera desde el sur. Y entonces reasfaltar causaria más transtornos. Seguro que es por eso que están arreglando ahora la autovía.

    ResponderEliminar
  6. NICO CAMBIANDO DE TEMA ME PUEDES EXPLICAR AHORA QUIEN VA A PAGAR LOS 10.295 EUROS QUE EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, OBLIGA AL AYUNTAMIENTO A PAGARLE AL FUNCIONARIO QUE ESTA EN HUELGA DE HAMBRE POR "ACOSO LABORAL Y ENCOMIENDA DE TRABAJOS Y FUNCIONES INCOMPATIBLES CON SU ESTADO DE SALUD" ESPERO QUE NO PAGEMOS LOS CIUDADANOS DE IBI, QUE LO PAGEN LOS DES-GOBERNANTES DE ESTE PUEBLO QUE CADA DIA SE CUBREN MAS Y MAS DE GLORIA....QUINA POCA VERGONYA

    ResponderEliminar
  7. Amigo Santi, gracias una vez más por tus comentarios. Indudablemente, habrás percibidos baches que yo no encontraba. Me desplazo todas las semanas tanto a Alcoy como a Alicante varias veces, y en el tramo que ahora están reasfaltando, no había encontrado ninguno. Insisto en que, desde mi punto de vista, y en la actual coyuntura, lo que se ha hecho es un despilfarro. Que lo hagan a vista de que se abra en breve la autovía del interior una vez se concluya el tramo del Port d'Albaida y el Barranc de la Batalla, podría ser, pero así y todo, se encontraba en mucho mejor estado que la autopista AP7, que es de peaje.

    ResponderEliminar
  8. La alegría en el gasto con cargo al dinero público ha traído los lodos que tenemos ahora de recortes a la brava. Pero nada, los políticos a lo suyo y nosotros a lo nuestro que es pagar y callar. Así y todo, me da la sensación de que todo lo que se ha tirado alegremente lo vamos a pagar muy caro, y los primeros los políticos, ya que esto es una gran burbuja (municipal-estatal- autonómica), de la que solamente estamos viendo los primeros compases, pero que aún está por estallar
    Tófol

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que para estar en crisis nuestro ayuntamiento también se está luciendo pagando a trabajadores, 90.000 euros de la gerente de Promoibi, 11.000 euros del señor de la huelga de hambre, lo que no sabemos de los locutores que han echado de radio ibi, lo que tampoco sabemos porque no enseñan el contrato del locutor nuevo en radio ibi, y lo que tampoco llegaremos a saber de las comidas en las jornadas gastronómicas en las cuales dudo mucho que este equipo de gobierno y sus amigos las paguen todas de sus bolsillos, en fin el caso es que a la gente que le cae mal a este equipo de gobierno se la quitan de encima pagando ¿quién? pues cómo no los ciudadanos ibenses.

    ResponderEliminar
  10. Si queremos hablar de despilfarro, seria conveniente que Nico hiciera una foto del ALAMI, que se viese el estado de las zonas verdes, y sobre todo su extensión, tambien la cantidad de luminaria (! Menos mal que aun no esta enchufada !), y como estoy convencido que puede, que nos haga una transposición del rectangulo de esa urbanización, al nucleo urbano de Ibi, utilizando una foto aerea, asi podriamos apreciar con especial rotundidad,

    ? que se trata en extensión de hacer un nuevo pueblo, con casi 400.000.- m2 de suelo innecesario para el crecimiento de población que tenemos ?

    ? Que los vecinos de Ibi vamos a tener que pagar en los proximos años (Seguramente entre 40 o 50 ), la avaricia desmedida de una mercantil y seguramente algun politico de turno ?.

    ? Que los propietarios de esa zona se van empobrecer en el futuro, soportando una carga fiscal exagerada, por algo que ni eligieron, ni querian; ni pueden soportar ?

    ? A quien se le pide esa responsabilidad ahora ?

    Es logico que la gente, el pueblo llano, este harto de los politicos, de los gobiernos, y de la madre que los pario (con perdon), no puede ser de otra manera, con esta forma de administrar lo de todos que nos esta llevando a pasos rapidos y agigantados, literalmente a la ruina.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración