Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 25 de mayo de 2010

Legislar a medida



Hace unos meses el partido popular de Ibi trajo a la comisión de urbanismo una propuesta para modificar el plan general de ordenación urbana vigente. La modificación afectaba directamente a la anchura de los caminos de nuestro término municipal, así como a la altura y materiales de los vallados de las propiedades existentes a lo largo y ancho de nuestro término municipal. Nada tendría de particular la cuestión, si no fuese porque coincidía con la realización de unas obras en la propiedad de la señora alcaldesa, que a todas luces habían incumplido la normativa en vigor y que aún traerán mucha cola, no les quepa duda.

Dicho sea de paso, la propuesta no fue al pleno inmediato siguiente, porque para modificar el PGOU hace falta la mayoría absoluta del pleno, es decir, al menos 11 concejales, y ni entonces ni ahora el PP contaba con el respaldo de ese número de concejales, ya que había algunos que en ese tema (y en algún otro DAROCAZO) no pensaban pasar por el aro de los caprichos, desmanes y tropelías del Migue y su colegui.

Ayer nos desayunábamos con el penúltimo escándalo de nuestro gobierno autonómico valenciano, con la noticia de que Juan Cotino al parecer, y según publicaban ayer varios medios de comunicación, legisló para modificar la normativa que permitía adjudicar más del 40% de las plazas de residencias públicas a las empresas de su familia. La verdad es que este señor, por llamarle algo, tuvo al menos la "prudencia" de no adjudicar el 100%, no sé de qué nos quejamos. El honorable Cotino -nada que ver con el cantante "Coti"- forma parte del llamado "núcleo duro" de Camps, fue en su día director General de la policía, y es de los que más interés tiene en dos cosas: Una, que Camps vuelva a ser el candidato. Siendo su mano derecha, no extraña el interés en repetir sobre todo viendo a qué dedica sus influencias. Otra, que haya elecciones anticipadas y cuanto antes, en contra de la dirección de su partido en Madrid.

Que nuestra alcaldesa intente legislar a su favor para arreglarse el tema de la valla de su chalé, a la vista de lo que hacen los dirigentes de su partido, no es de extrañar. Si a mis jefes no les pasa nada, si les imputan y no les pasa nada, si somos el hazmerreir de España con el tema de los trajes, los amiguitos del alma y otras cuestiones y no pasa nada, deben de pensar que lo que ellos hagan en Ibi, donde además obtuvieron mayoría absoluta, pues eso, que tampoco pasa nada. El problema es que el hartazgo de la gente llega ya hasta tal punto que a veces da vergüenza, mucha vergüenza, decir que uno se dedica a la política, aunque no sea profesionalmente.

8 comentarios:

  1. La Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia de L'Alcoia-Comtat (en realidad todas las plataformas de la CV), viene denunciando el favoritismo hacia este conseller, en detrimento de los dependientes, desde hace años. Resultado: la culpa la tiene el gobierno central del PSOE.
    Jesús Gil también ganaba por mayoría aplastante en cada convocatoria electoral y eso no le legitimó para librarse de ir a la carcel.

    ResponderEliminar
  2. Es todo un modelo de legislación para fines particulares. Míralos los dos, qué comunidad de intereses más interesada. Si Camps cae, los dos de la foto se van detrás, así que ya pueden aplaudir y hacer fuerza.
    Vergonya

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya con el "Coti", el Migue, su colegui, el tío Paco y los amiguitos del alma. Está claro que, lamentablemnte, el estado de las autonomías ha servido para muchas cosas positivas, pero para otras bastante lamentables, como es que muchos hagan de la comunidad o del Ayuntamiento su cortijo. Qué pena
    J.R.

    ResponderEliminar
  4. El próximo mitin de Juan sin Miedo, al chalé de la alcaldesa. Viva la urbanización, viva el despiporre y viva el cachondeo
    Jordi

    ResponderEliminar
  5. Este Cotino parece el "abuelo Cebolleta", como si nunca hubiera roto un plato. Este menda, por llamarlo de alguna forma, es el que aprovechó la información que tenía de cuando fue Director de la Policía, para espetarle públicamente a una Diputada de EUPV que "no conocía a su padre", en alusión a que fue reconocida como hija años después de haber nacido.

    Este tipo de sujetos son los que van dando lecciones a la Parra de cómo debe tratar a sus oponentes políticos: ¿argumentos para qué? ¡trapos sucios y trolomierdas!

    ResponderEliminar
  6. Estas son las cuestiones que te hacen meditar la situación de la iglesia catolica, su mensaje, y la diferencia continua...entre predicar y dar trigo.. ! Me pregunto como una persona del OPUS como el parecer es el Sr. Cotino, puede realizar este tipo de actividades, donde esta el ejemplo de caridad y solidaridad humana que predica el evangelio.

    ResponderEliminar
  7. El otro día estaba cenando en una de las actividades de la semana gastronómica, un conocidísimo empresario de la construcción de la provincia de Alicante, junto al señor Onsurbe. Este señor, o alguna de sus empresas, son propietarios de los terrenos donde pretenden ubicar la ecoaldea DAROCA. Qué curioso, ¿verdad?
    El nuevo concejal de Hacienda, se mueve no rápido, como el rayo. El problema es que los rayos a veces te fulminan
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  8. Me da igual que este tío sea del Opus, de los legionarios de cristo o de los amigos de leticia sabater. Gente que predica una cosa y hace la contraria la hay en tooooodas partes. Que además si predicas amor, fraternidad, no robar, no matar, no codiciar los bienes ajenos, y luego haces lo contrario es doblemente grave? Pues no sé. Es grave en cualquier caso. En fin, el propio Jesucristo denunciaba a los fariseos que eran los más beatos de la panda.
    Lo grave, lo gordo, lo inmundo, es que se estén hinchando a favorecer a amigos, compinches y colegas y que encima les voten mayoritariamente. No sé, esto tiene que reventar por algún sitio
    Rubén

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración