Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 27 de mayo de 2010

LA BOTICA DEL TÍO PACO



Ayer a media mañana estallaba (como diría José María García) la bomba informativa.

El juez Pedreira ve indicios de tres delitos graves en la cúpula del Gobierno de Camps y remite al Tribunal de Valencia la causa por financiación ilegal, delito electoral y cohecho propio.


A lo largo del día de ayer se fueron produciendo, lógicamente, diferentes reacciones en todos los medios de comunicación. Algunos, ya adelantan que desde dentro del propio PP ven insostenible la situación, ya que la gravedad de las acusaciones es manifiesta. Sin embargo, el propio president sigue insistiendo en que esto es una trama judeomasónica orquestada por zapatero y su banda, que no pararán hasta cargárselo. De todas las cosas que dijo hubo dos que me llaman especialmente la atención y extracto literalmente: "mi gobierno adjudica y gestiona más de 16.000 millones de euros y en este caso, se está hablando de 80 contratos en seis años y de una pretendida financiación irregular del PPCV, -del que dijo que lidera la Comunidad y la "inmensa mayoría" de los municipios valencianos-, que se ha "demostrado, sindicada y fiscalizada, que no es así".

Pues bueno, señor Camps, si la inmensa mayoría de los municipios valencianos se gestiona por su partido, y gestionan como en Ibi, váyase echando a temblar. En Ibi, una gran cantidad de adjudicaciones de obras se ha llevado a cabo desde que el Migue y su colegui gobiernan por estos pagos, A DEDO, SIN CONTRATO, SIN PUBLICIDAD Y SIN VERGÜENZA. Que además, dichas adjudicaciones "digitales", suman cientos de miles de euros. Que además algunas de ellas, se han hecho a familiares directos del Migue, a militantes y a cargos orgánicos del partido en Ibi. Así que, si en la mayoría de los ayuntamientos que dice dirigen en la comunidad valenciana, las prácticas han sido las mismas, apañados vamos nosotros y usted, señor Camps.

Con el éxito que está teniendo en canal 9 el culebrón de "L'alquería blanca", podrían iniciar aquí uno nuevo que sustituya a aquella legendaria serie de Antonio Mercero "Farmacia de Guardia", y titularlo "la botica del tío Paco", por las extrañas vinculaciones con la farmacia de la esposa del molt honorable. O "los trajes de Juan sin Miedo", donde el bigotes llevaba el metro, Correa las tijeras y otros las cuentas. La frontera entre la falta de dignidad y el ridículo más espantoso está ya más que sobrepasada en esta historia. Por cierto, en cualquiera de esos dos culebrones, podría tener de palmera (dícese de la que hace palmas más fuerte que nadie, no confundir con el árbol de origen tropical) a su más fiel seguidora, la colegui del Migue que tanto le debe y que, tiene toda la pinta de ligar su destino al de su presidente.

Como valenciano, como ibense y como ciudadano, no entiendo el empecinamiento en "sostenella y no enmendalla" que diría el viejo aforismo castellano. Primero era un ratito corto. Luego estaba muy feliz. Al día siguiente era Juan sin Miedo. Ahora ya son temas muy graves. Si el código ético del señor Rajoy no lo han colgado en el rollo de papel higiénico de la sede de Génova 13, usted no puede permanecer ni un minuto más como presidente de todos los valencianos. Y en ibi, sus palmeros y palmeras que vayan tomando nota.

10 comentarios:

  1. "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Cicerón

    ResponderEliminar
  2. Lo de la botica del tío Paco es muy bueno, pero le pegaría casi más, la cloaca. Mira la palmera la primera ahí aplaudiendo detrás de Juan sin miedo y uniendo su destino al del ínclito. El reloj sigue contando, tic, tac, tic, tac...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  3. Pero Camps, Mayte, Cotino y compañía se siguen poniendo chulos. La excusa que no se les cae de la boca es que siguen siendo los más votados. Es acojonante. Lo gordo es que es verdad, sigue habiendo mucha gente a la que todo esto de los trajes se la trae floja. Ahora, en el caso de Mayte, ha tirado el crédito por la borda y ya no cuela ninguna de sus trolas ni las del Migue
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. mañana viernes el maestro al Juzgado jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Fuentes aún no confirmadas afirman que el título de la canción de eurovisión de este año "Algo chiquitito", está inspirado en aquélla frase legendaria que pronunció el sr. Camps hace un año y medio, cuando dijo que esto de los trajes sería un "ratito" corto. Desde consellería están planteándose pedir derechos de autor...
    SGAE

    ResponderEliminar
  6. Eso me pregunto yo. En su momento se airearon todas las adjudicaciones "digitales" o parte de ellas. Más de 850.000 euros, que se dice pronto, a una única empresa de electricidad. Todo el tema del alumbrado extraordinario, las ventanas de la Pilen, etcétera, etcétera. Y eso sólo escarbando un poco en un ayuntamiento. Señor Camps, esa es la honradez y la transparencia. Me río yo de las cuentas auditadas, como si las cuentas que se llevan a auditar no pudieran maquillarse, con las complicidades y chanchullos necesarios. Mucho me temo que alrededor del ayuntamiento de Ibi hay un auténtico campo de minas sembrado, que pueden comenzar a estallar una detrás de otra en cadena. Ya sería hora porque estamos muy hartos de tanta poca vergüenza
    J.R.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, vamos a ver. O sea, que según el tío Paco, como "sólamente" se ha demostrado que habría adjudicaciones a dedo a empresas de la red Gürtel en 80 OCASIONES, de las miles que adjudican, pues que eso ya por sí sólo demuestra que no hay nada. ¿Se puede ser más cínico?
    Es como decir que si en una ciudad como Madrid te cargas a cinco personas, pues no eres un asesino porque en Madrid viven cinco millones.
    Este tío ya no solamente no debe de seguir por presunto autor de cohecho y otras lindezas, sino además por tomarnos por imbéciles.
    Tófol

    ResponderEliminar
  8. Había una veeeez, un ciircoo que alegraba siempre el corazóooon. Lleno de emosión, lleno de ilusión...tatatachin tachín
    Cómo están ustedeeeees?
    Hasta los .....
    Quin circo

    ResponderEliminar
  9. Llevando el razonamiento de Camps al absurdo, un asesino en serie podría defenderse diciendo: "De cada 1000 personas que conozco sólo mato a 1 ¿no es para tanto?".

    Y encima tiene el morro de envolverse con la senyera y ningunear el Código Penal, como decía mi abuela: "El que deuría de donar llum dona fum".

    ResponderEliminar
  10. Habrá que ir haciendo un traje de rayas a medida al Sr. Camps para cuándo vayamos a visitarlo.....

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración