Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 28 de mayo de 2010

DOS VELAS NEGRAS...



El otro día iba en el coche y sintonizé Radio Ibi. Al principio pensé que me había confundido, ya que hablaba un señor que no me sonaba de nada. Luego, cuando Paco Navarro le daba la réplica, confirmé que no era un sueño, era Radio Ibi.

Ayer, el compañero Arturo Doménech hablaba también de este tema. Yo, que tenía hecho el borrador de la entrada desde el mismo día en que escuché al nuevo colaborador de las mañanas en la Radio, un tal Andrés Docón, al que no tengo el gusto de conocer, no puedo evitar repetirme y denunciar desde esta humilde bitácora, que en un medio de comunicación público se difundan programas con según qué contenidos. No me andaré con medias tintas, la videncia, el tarot, la quiromancia, la superchería en sus diversas formas y variantes me parecen prácticas lamentables. Que vivimos tiempos complicados, que la gente se aferra a este tipo de cuestiones, que hay gente que cree en ellas y que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, de acuerdo. Pero que la gran mayoría, por no decir la totalidad, del personal que se dedica a este tipo de cuestiones lo hace por negocio puro y duro, y que hay mucha gente que se ha arruinado llamando a programas de televisión de esos que hay de madrugada y donde abunda este tipo de cuestiones es algo sabido y conocido por todos. Está claro que si en una radio o televisión privada esto es reprobable, en un medio público es inadmisible.

Que con el dinero público hay cuestiones a las que no podemos dar pábulo, ni apoyo, ni difusión, es algo que al menos un servidor tiene clarísimo. Resulta chocante que el concejal de Juventud, también responsable del área de comunicación y presidente del consejo de Administración de Radio Ibi, Juanjo Santoyo, permita este tipo de cuestiones, mientras que aún no ha permitido, ni permitirá, ya lo verán, un sólo debate en Radio Ibi. Resulta curioso que un gobierno del PP que se rasga las vestiduras porque en el colegio se imparta la asignatura de educación para la ciudadanía, sin embargo permita y fomente que en la emisora que dirige y que pagamos todos con nuestros impuestos, haya programas de videncia, tarot, echadores de cartas y cosas por el estilo. ¿Eso sí es una buena influencia para los jóvenes? ¿Eso es difundir y fomentar cultura? Eso es, con el debido respeto para el señor Docón al que no conozco de nada, fomentar el analfabetismo y el aborregamiento del personal.

Aunque últimamente, después de escuchar a nuestra señora alcaldesa decir en la última entrevista que un "psicólogo amigo suyo le había dicho que el Basseta, el Martos y el Nicolás son almas negras que proyectan energía negativa" (o algo así), no sabemos si quien dirige los destinos del Ayuntamiento está asesorada por la Bruja Lola o por Aramis Fuster. Esto es lo penúltimo y lo que nos faltaba. Para no perder el humor, algunos ya especularon con que el máximo dirigente del PP pedía consejo a la bruja Lola. Si no lo creeís ved el vídeo del encabezamiento.

15 comentarios:

  1. Lo de la Radio pública de nuestro pueblo es de risa. Pero, ¿de qué van?. Me gustaría saber cuánto dinero cuesta que ese señor vaya a la radio a leer el futuro de quien llama, no creo que vaya "de gratis", porque hoy en día poco se hace de esa forma. Y por favor, me interesaría mucho saber cuales son las condiciones del contrato de Paco Navarro. ¿Es posible saberlo?

    ResponderEliminar
  2. Los políticos importantes siempre han llevado detrás un consejero astral, un mago, un brujo, un pontífice. Eso demuestra que en el mundo de la política profesional la coherencia brilla por su ausencia. Ánimo Nico, que os lo están poniendo en bandeja.

    ResponderEliminar
  3. Chapeau, Nico. Una vez más asistimos al espectáculo cutre salchichero que no hace más que trasladar el modo y manera de ver la vida que tienen los máximos responsables de este equipo de gobierno. El pan y circo fue el origen de su éxito. Ahora además de pan y circo, incultura y superchería
    J.R.

    ResponderEliminar
  4. El otro día este señor se permitió advertir a una señora que un famliar tuyo podría tener una enfermedad en breve. Lamentable y peligroso. Dice muy poco de quienes nos gobiernan y también mucho del nivel cultural en el que nos movemos.
    Tófol

    ResponderEliminar
  5. un ibense indignadomayo 28, 2010

    Un psicólogo no dice "el fulano" o "el mengano". Eso para empezar. Tampoco hablan los psicólogos en términos como "almas negras" ni energía de ninguna clase. Además si es amigo suyo es sospechoso de no ser muy imparcial.

    Pero lo más grave, y con esto Mayte se delata ella solita, es que pone en evidencia que son ciertos los rumores de que ser está dejando asesorar por una pitonisa amiga suya.

    La ignorancia es lo que tiene. Y ahora por si fuera poco contratan a un vidente en la radio pública. ¡Indignante!

    ResponderEliminar
  6. Nico, si no fuera porque el medio es público y se mantiene con el dinero de todos, simplemente es de risa. Claro que hayan fichado a Paco Navarro como "periodista", pues también tiene su guasa. Por no saber no sabe ni leer el Información, que encima como cambia la puntuación pues suele cambiar el sentido de las frases que lee. El problema es que Paco cree que sí sabe leer, es más, se piensa el hombre que leer los titulares de la prensa por la radio es periodismo. En fin, es lo que hay, lo que da el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Si no teníamos suficiente con la tele-basura, ahora inventamos la radio-basura. Probablemente no podamos evitarla, lo que sí que podemos es no financiarla con dinero público.

    ResponderEliminar
  8. ESTO ES LO HARIA FALTA EN ESTE PAIS TAMBIEN, seria una forma drastica, pero efectiva de acabar con tanta prebenda, enchufismo y rollos de distinta especie...

    "...El Parlamento griego ha aprobado por ley la reducción de su número de ayuntamientos de 1.034 a 355, lo que supondrá un ahorro de 1.185 millones de euros anuales para el país.

    Ahogado por el endeudamiento del país, el gobierno ha decidido reformar su administración con ayuntamientos con más poder que tengan un mínimo de 10.000 habitantes y puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

    Los parlamentarios del oficialista partido socialista Pasok, junto a tres legisladores disidentes, votaron a favor de la normativa, que fue aprobada por 160 votos a favor, 124 en contra y una abstención.

    Para aligerar la administración, el severo recorte de personal REDUCIRA A LA MITAD LOS ACTUALES 50000 CARGOS POLITICOS municipales griegos.

    La nueva ley establece además que, a partir de 2014, las elecciones municipales se celebrarán cada cinco años, y no cada cuatro como hasta ahora, para hacerlas coincidir con los comicios europeos, lo que supondrá un ahorro estimado de 75 millones de euros.

    La reforma administrativa ha sido recibida con fuertes protestas por parte de los empleados locales, que esta semana han bloqueado carreteras y se han manifestado ante el Parlamento.

    Grecia aprobó recientemente un plan de austeridad de 30.000 millones de euros, con importantes recortes salariales del sector público y congelación de pensiones para sanear las endeudadas cuentas públicas."

    ResponderEliminar
  9. Este señor,Andrés Docón, ya estuvo hace unos años con un programa similar en Radio Castalla con Paco Navarro, es indignante puesto que lo pagamos todos los ibenses, pero además seguimos con el enchufismo y el amiguismo, y cómo no Paco Navarro sabe mucho de eso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Nos vamos a callar mientras Mayte y su pandilla siguen usando, manipulando y utilizando los recursos públicos, los medios de comunicación público y el dinero público a su antojo?
    Lo que tú estás haciendo desde tu blog debería de tener una pequeña réplica por cada ciudadano cabreado e indignado. Esto es de Juzgado de guardia.
    A.

    ResponderEliminar
  11. nico,

    lamento decirte que esto es lo que el pueblo quiso, mala suerte.

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo escucho Radio Ibi a partir de las 20:00 h. ¡Qué casualidad que coincide cuando hacen desconexión con RNE!

    ResponderEliminar
  13. Miren hace cuestion de 11 años estuve por primera vez y ultima en casa del señor Docon en Gandia les digo que no creo en ningun futurologo ni vidente fui simplemente por desesperacion, asombrosamente me acerto muchisimas cosas sobre mi y mi familia y sobre planes de negocio que tenia en mente, claro una cosa es saber y acertar cosas por intuicion , mundologia o psicologia y otra saber el futuro miren el futuro no lo puede saber nadie y menos el señor Docon,por cierto aun estoy dandole tiempo al tiempo con las riquezas que me prometio que tendria y yo sabia perfectamente que no llegarian

    ResponderEliminar
  14. El futuro puede cambiar y de la noche a la mañana, pero hay algunas que no cambian y entonces se cumplen, o bien, porque asi lo quiso el destino o porque no se cambio de actitud que provocara una alteracion de lo que supuestamiente tiene que pasar.
    Yo estoy aprendiendo y os aseguro que es mas facil que falle a que acierte y he sido capaz de predecir cosas con meses de antelacion sobre terceros, sin contarles nada, puesto que prefiero hablar del presente.
    Lo que como ya han dicho antes, no te puedes fiar de cualquiera ni el futuro es 100% asegurable.

    ResponderEliminar
  15. El señor Docon no cobra dinero en los programas que realiza para la rádio, claro que le sirven de publicidad, pero nada más. Un saludo e infórmense antes de acusar.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración