Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 16 de abril de 2010

Habanos y Eructos





Los comensales que asistieron a la comida que justifica la factura que ilustra esta entrada, y que ayer fue publicada por mi compañero de oposición, José Vicente Verdú (Basseta) en su blog, decidieron concluir tan magnífico festín fumándose un buen habano. No en vano, el cohiba siglo VI, según la web oficial, es "la primera Gran Reserva de Habanos, elaborada con los mejores tabacos cubanos de San Juan y Martínez y San Luis cosechados en 2003, y añejados durante 5 largos años antes de llegar a las manos de los torcedores". Y según también indica la propia página web cuyo link podéis pinchar más arriba, "Cohiba es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco. Fue creada en 1966 y durante muchos años estuvo destinada únicamente para regalo a las personalidades de gobierno".

Siendo un miembro del gobierno el que se dio el festín, no podía por menos que celebrarlo con un purito de 21 euros de nada. ¿Qué es eso para una autoridad como la nuestra?La foto que publica el compañero Basseta y que yo también he colgado, corta por la parte de la firma de la factura. Por si alguien no lo sabe, la firma que avala y justifica el pago de la factura a cargo del Ayuntamiento, se parece muchísimo, fíjate tú qué casualidad, con la de un señor que desde hace quince años (que se dice pronto) es concejal de esta villa, presidente del partido popular (antes de nuevas generaciones), y que los últimos siete es el tío que más manda en el Ayuntamiento y según él cree, también en el pueblo. La última hazaña y demostración de su "poder" ha sido enviar a inspeccionar las obras de la caseta de la esposa de un concejal de la oposición.

Había que celebrar por todo lo alto la aplastante victoria electoral, era 1 de agosto de 2007 y no hacía ni un mes de la toma de posesión. Se habían salido con la suya. Habían convencido al pueblo que eran la releche. Habían pergeñado un infame montaje contra un servidor y se habían salido con la suya. Consiguieron convencer a casi ocho mil personas de que eran los "top de lo más". Ahora se iban a enterar de quiénes eran y había que celebrarlo. El eructo que debieron exhalar debió de ser de tantos decibelios como los de una mascletá de indignidad, poca vergüenza y desfachatez. El regüeldo nos lo hemos tragado todos los ciudadanos ante la asonada serie de conflictos que llevan saliendo de la casa consistorial toda la legislatura: Santa Lucía, Barberá, Daroca, expulsiones de concejales, dimisiones, imputaciones en los Juzgados, investigaciones de fiscalía, cierre del polideportivo, cajas B, coches oficiales para irse a esquiar y ahora el desalojo y derribo de todo lo edificado en la Pilen.

Como un vulgar nuevo rico, se escogieron un Cohiba de los más caros. Los que entienden de habanos (un servidor no fuma), dicen que el auténtico, el que se saborea más lentamente y se disfruta es "Hoyo de Monterrey". Pero querían disfrutar de uno hecho para "autoridades". Ayer, después de perpetrar la penúltima indignidad enviando a un cámara a grabar la entrada en un domicilio privado, imagino que para luego echar mierda a uno de los que puede complicarles la vida, quizás se fumarían otro cohiba siglo VI. Los habanos se los fuman ellos. Con el coche oficial a esquiar se van ellos. Pero eso sí, el puro de tener a esta tropa como gobernantes, nos lo estamos fumando todos, y ya se nos está indigestando. La inspección de la valla y el chalé de la alcaldesa, ¿para cuándo Migue?

23 comentarios:

  1. El Migue ya casí no es el problema. El problema es aquella gente que pasado mañana votará con la nariz tapada a su partido, que gira la mirada y justificará de algún modo todo lo que está pasando, "que para que estén otros que estén estos", y así no vamos. La libertad de la gente empieza por su capacidad crítica y la madurez de una democracia de desacerse de todos estos políticos que dejan de serlo para entrar a formar parte de una casta. Un casta que fuma puros, ahorra gasolina y coche a costa de los demás, viaja, le gusta que le adulen, que le vean guapo o guapa, y se compran ropa nueva para disfrazar sus grandes limitacions. El Migue y su colega, que dice Nico, lo están haciendo muy mal. Dejaron hace tiempo la política para dedicarse a vivir de ella.

    ResponderEliminar
  2. Nico, pero esto es como todo en el Ayuntamiento: hay obras que van para adelante y otras que se paran, gente que aparca en zona amarilla y es multada y mercedes que viven en zona amarilla como si de un vado privado se tratase, funcionarios que tienen expendientes abiertos y otros que son "intocables", gerente de promoibi echada ilegalmente a la calle y despidos en radio ibi y contrataciones estrella en el medio local. En fin... en un triple rasero para medir: uno para mí, uno para mis colegas y otro para el prójimo. Pero te digo una cosa: LA GENTE ESTÁ HARTITA DEL SUJETO ESTE... y de toda su camarilla, y te digo más, la gente ya no les tiene ni respeto ni miedo, así que se preparen porque les viene muy muy gorda.

    ResponderEliminar
  3. Nico solo tienes que fijarte en lo que son capaces por el poder por un voto , no crees que se ha bajado los pantalones por coj.. para meter a Paco Navarro en la radio si el mismo los ha puesto a parir defendiendo a ultranza a Ana Sarabia diciendo que era un complot politico de sus compañeros y la cabeza de turco; tan mal les iba con la gallega para tener que tragar carros y carretas y meter a este o tienen lagunas mentales y no se acuerdan de las entrevistas en radio montaña , solo me falta que coja y se la haga tambien en radio IBI ya seria el colmo aunque me lo creo todo .

    ResponderEliminar
  4. qué pobre gente!!se les ha subido a la cabeza, pero ya hace tiempo, antes del habano ya se lo tenían muy creido.que se entere todo el pueblo

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que lo que no pasa de ser una anécdota (la dichosa facturita es un detalle, nada más) puede llegar a ser la gota que colme el vaso de mucha gente. Que una piscina cueste 240.000 euros de sobre coste, o que un palacio de Justicia tuviera un proyecto en el que no estaba el transformador de la luz son cosa que la gente asume, pero no traga por el detalle del despilfarro, cuando que son 275 euros comparados con 240.000? A mi sinceramente lo de la comida me da igual, me parece la anecdota que define a cada cual, pero carente de importancia económica. Me importa mucho más pensar que gracias a los sobre costes de las obras realizadas el Ayuntamiento está mucho más endeudado de lo que debería y encima no se han realizado otras inversiones o gastos por falta de fondos. Eso es lo importante. Pero ojalá que al final sea el puro el que les haga atragantarse.

    ResponderEliminar
  6. Nico, he leído bien???????. Una cámara grabó la inspección?????. Es esto legal??????. Graban cada inspección que realizan los técnicos del Ayuntamiento????. O simplemente se mide con distinto rasero a según quien se sea.

    No doy crédito. Hace tiempo que pensaba que ya lo había visto todo y que no se podía hacer más MAL USO de poder a beneficio propio, pero no dejan de sorprenderme y lo que más me meto es que todavía nos quedan muchas sorpresas por ver.

    Mucho ánimo para los que como tú, trabajáis por nuestro pueblo sin intentar obtener beneficio propio.

    Mar

    ResponderEliminar
  7. Pero que ascazo de gente! Encima gastándose el dinero que todos tributamos con esfuerzo al Ayuntamiento. Me da vergüenza tener unos responsables politicos que se las gasten de esta forma. Que pague esa comida y otra tantas que habrán disfrutado a nuestra salud.
    Podían ser un poco más humildes. En Ibi hay unos restaurantes estupendos con unos menús buenísimos por 10€ y los Farias no están tan mal...
    Poca vergonya!

    ResponderEliminar
  8. ¿Para cuándo un fichaje estrella de una mujer en Radio Ibi? ¿No saben lo que es la paridad?Habrá que explicarselo al PP.

    ResponderEliminar
  9. Que el humo del habano no nos impida ver el bosque. La gente ha visto y vio antes de elecciones con qué coches iba esta gente, qué ropa llevaban, qué relojes, qué chalés, cuántos pisos y cuántas plazas de garaje, y les votó. Lamentablemente muchos asumen y piensan que si gobernaran harían igual o peor. Pero lo que no soportan es tanta mala administración como ahora, tanta desidia, tanto pleito en los juzgados y efectivamente, el humo de los habanos, el del tubo de escape del coche oficial que lleva a esquiar, es la gota que desborda el vaso
    Jordi

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la entrada de hoy, si señor con dos cojones. A la puta calle esta gente, patadón en el culo que les pagamos el sueldo.

    ResponderEliminar
  11. el autobus de la mierda se ha puesto en MARCHA porxima parasa IBIZA.

    ResponderEliminar
  12. estimada gente de Adii,

    voy a ser breve y claro, me habeis vuelto a ganar como votante, gracias a el Partido Popular de Ibi, que desilusion de Alcaldesa y nº2.

    El Farias

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que te gustó la facturita de marras. Pues te aseguro que no es la única ni es la del cubierto más caro.

    Cambiando de tema te diré que algunos amigos me han comentado que la visita de la inspección de obras a la casa de mi mujer es la consecuencia directa de haberse revelado lo de la valla de "esta alcaldesa". Y como sabes, no es así. El intento de entrar en mi casa empieza en octubre del año pasado, mucho antes de haberse armado el escándalo del chalet de "esta alcaldesa", lo cual quiere decir que mientras preparaban la inspección mía se preparaban una modificación del PGOU para que lo de ella dejase de ser una infracción como la copa de un pino.

    Por lo demás, que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Estimada gente de Adii

    Voy a ser claro y escueto, me habeis vuelto a ganr como votante de Adii, gracias al partido popular de Ibi, que desilusion de alcaldesa y nº2.

    El Farias

    ResponderEliminar
  15. para el farias,

    pienso que como tu hay muchos como tu, rectificar en este caso, verdaderamente es de sabios.

    VALLASE

    ResponderEliminar
  16. Nicolas,

    pienso que esta gente del PP, se esta metiendo en la boca del lobo, y cuidado porque cuanto mas ataquen mas nos defenderomos, pero mordiendo!!!

    ResponderEliminar
  17. esta gente, a conseguido que la gente empieze a tener miedo y hablar por lo bajini!!! razon tenia Felipe Gonzalez en sacar el doberman!!!

    el chess

    ResponderEliminar
  18. Suenan tambores lejanos, tambores de justicia. Más facturas, más madera, más cosas sospechosas. Suenan tambores de expulsiones, suenan tambores de suicidio político. Algunos no llegan ni a l'Avís. A lo mejor el día que venga Camps a inaugurar las naves nido, se ponen todos los trincones a la misma altura. La paciencia de algunos ya ha llegado a su límite. El vaso se ha desbordado. Suenan tambores..
    Cerca están y muy pronto, pero que muy pronto llegarán...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  19. No queremos a Camps en Ibiabril 17, 2010

    ¿Y vamos a dejar que Camps venga a Ibi tan tranquilo? MANIFESTACIÓN YA EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS, por muy honorables que se llamen.

    ¿Y si organizamos una pitada?

    ResponderEliminar
  20. SI CONVOCAIS UNA PITADA YO ME APUNTO.. GENTE COMO ESTA NO QUEREMOS EN IBI, QUE SE LARGEN YA....

    ResponderEliminar
  21. Si el suelo de la naves nido es de Ibi y la obra la ha pagado la camara de comercio mister camps ¿ que ha puesto? o ´solo viene a que lo invitemos a comer? espero que enseñen la facturita.

    ResponderEliminar
  22. Lo peor no creo que sea la cantidad que se han gastado en la comida, sino la actitud que demuestran con ese acto. Ir de señoritos con el dinero de todos es una desfachatez que no admite excusas. Me gustaría saber cómo explican esto.
    Seguramente utilizarán la misma táctica de siempre. Se dedicarán a atacar a la oposición para desviar la atención.
    Menos mal que ya sólo les queda un año!!!!!

    ResponderEliminar
  23. yo tambien me apunto a la pitada

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración