Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 25 de febrero de 2010

y dos huevos duros..



Tras leer lo publicado ayer, sobre la rueda de prensa (por llamarle algo) dada por el Migue y su colegui, la alcaldesa de Ibi, uno no sabe ya si habrá que poner a la policía a hacer soplar por el trolómetro y el insultómetro al entrar y salir del Ayuntamiento. Así al menos, sabremos el grado de trolas e insultos y si por tanto da positivo, habrá a lo que atenerse.

Punto primero: El 6 de marzo de 2009 Ana Sarabia convoca una rueda de prensa y anuncia su dimisión como consecuencia de todo lo publicado en relación a la presunta caja "B" del Polideportivo y a su imputación en el procedimiento abierto al efecto en el Juzgado de Ibi.

Punto segundo: En el pleno que se celebra en dichas fechas, se produce una concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento, de personas que quieren apoyar a la concejala que había anunciado su dimisión, llegando a interrumpir el pleno. La alcaldesa por primera vez en la historia, sale del pleno, baja a la calle junto con varios concejales (no todos) y asume y dice compartir la solicitud de ese grupo de ciudadanos.

Punto tercero: Ana Sarabia hace oficial su dimisión presentándola por registro. Los medios de comunicación, se hacen eco además, de que son sus propios compañeros quienes han forzado esa dimisión. Durante todo este tiempo han declarado en el procedimiento abierto al efecto, un grupo importante de personas, incluídos todos los funcionarios del polideportivo. La imputación contra la concejala dimitida de momento se mantiene un año después y no sabemos si la de más personas.

Punto cuarto: a lo largo de estos doce meses, han aparecido diversidad de facturas de lo más variopinto, contrataciones aparentemente irregulares y se han tenido que regularizar cientos de facturas que se han pasado por un pleno del Ayuntamiento, donde los mismos concejales que se unieron a la manifestación en apoyo de su excompañera, han tenido que aprobar y regularizar todos los pagos que se hicieron al margen de la legalidad

Punto quinto: El partido popular aprueba en un pleno PERSONARSE COMO ACUSACIÓN PARTICULAR, contra su ex-compañera. El primero que lo aprueba es Miguel Ángel Agüera, concejal que ayer reventó el insultómetro diciendo que la oposición somos entre otras cosas "voceros de chirigota". Es decir, el mismo que hace cuatro días decía que todo era estupendo, ahora se persona en el Juzgado para acusar y perseguir a Ana Sarabia. Mientras tanto, él que era el concejal de Hacienda, Contratación y régimen administrativo, sigue sin dimitir ni reconocer que conocía y estaba al tanto de todo lo que la concejala hacía. Lo anterior vale para su colegui, la alcaldesa.

Punto sexto: la Inspección de trabajo abre expediente de infracción al Ayuntamiento de Ibi, por haber falseado el motivo de cese de la trabajadora, a fin de que pudiese cobrar el paro. Que yo sepa, ni yo trabajo en la inspección de trabajo, ni soy inspector de trabajo, ni he presentado denuncia alguna al respecto. Aunque no sé, deberé de ir al psiquiatra para ver si como la Santísima Trinidad, tengo capacidad de ser trino y uno.

Punto séptimo: La inspección de trabajo, admite parcialmente las alegaciones del Ayuntamiento, y dicen que si bien el certificado no se hizo correctamente, no se hizo de modo fraudulento.

Conclusión: la culpa de todo es de la oposición. Si no se lo creen, pasen y entren en Ibi, el pueblo donde el surrealismo es la norma.
Por cierto, ayer Nacho Uriarte, presidente nacional de nuevas generaciones y diputado nacional del PP, dio positivo en un control de alcoholemia y presentó su dimisión como vocal en la comisión DE SEGURIDAD VIAL.

La alcaldesa de Ibi, que hizo uso y abuso del coche oficial para irse a esquiar a Francia, y que presuntamente ha incumplido la normativa urbanística de Ibi en las obras del muro de su chalé, sigue sin dimitir.
Miguel Ángel Agüera, concejal de hacienda, régimen administrativo, contratación y personal mientras sucedió todo lo que sucedió y por lo que imputaron a su excompañera Ana Sarabia, sigue sin dimitir.

10 comentarios:

  1. No tenen vergonya ni la coneixen. Pero vamos, el pueblo lo que aún está tratando de entender es porqué si dimitió (sea quien sea), tiene derecho a cobrar paro, cuando un ciudadano normal, si se va de su fábrica, no cobra paro. Si alguien tiene que dimitir, a parte de esta cuadrilla, es el inspector de trabajo, que se ha cubierto de gloria
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. No acabado de entender porque los mismos inspectores, donde dicen digo ahora dicen diego, aunque me alegro de ello como ibense. Me pregunto que hubiera ocurrido a un simple ciudadano que no tiene acceso a esos aledaños del poder. El poder de la politica y los politicos lo cambian todo, no existe el estado de derecho, sigue siendo una quimera...y mientras tanto los danzamos y danzamos como malditos....al son que nos tocan.

    ResponderEliminar
  3. El colmo de todos los colmos, es que la resolución del inspectod de trabajo, ratifica que si un trabajador dimite, no tiene derecho a cobrar la percepción de desempleo. Así que no sé muy bien de que alardea esta pareja. Con lo del Migue y su colegui aún te quedas corto. A lo mejor pronto hay que cambiarles el mote...
    Pijamasderayas.com
    J.R.

    ResponderEliminar
  4. Este de la política es, sobre todo, el juego de la confusión en el que lo que parece siempre prioritario es desprestigiar al contrario y cuanto más, mejor. Para los que ya tenemos una edad, se desvaneció ese sueño de una democracia en libertad en la que la discrepancia no tendría por qué dejar de ser educada, y en la que la libertad de ideas, pensar lo que cada cual quiera y expresarlo, no tendría por qué suponer la condena inmisericorde y el desprecio del adversario. Todo lo que vemos que pasa no hace sino confirmarnos que somos inmaduros, viscerales, intolerantes y bastante primitivos (lo digo en general) ¡Que lástima! ¡Que pena de pueblo y de país! No es de extrañar el desencanto y el pasotismo de una gran parte de la juventud sobre la que se inseminan continuamente estas formas de actuar, hecho muy peligroso y que puede conducir a un futuro "berlusconiano", como mal menor. Necesitamos políticos que nos demuestren otro tipo de actitud, por eso a tí y a los que como tú, sean de la ideología que sean (ya te digo que tú y yo discrepamos en eso), hay que dar muchos ánimos para que, a pesar de todo, no desfallezcáis en el noble intento.

    J.Antonio

    ResponderEliminar
  5. Así, así, Nico. Claro y diáfano. Las trolas y los insultos les ponen frente a su propio espejo. Pronto a lo peor no podrán ni mirarse
    Rubén

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Nico, hemos coincidido en el tema de hoy, junto con el PSOE. Ayer estuve en la rueda de prensa y suscribo de principio a fin los argumentos que expuso Antonio Martos. Quizás, bien pensado, creo que le estamos haciendo el juego, sirviendo de caja de resonancia a estos energúmenos.

    Al margen de esta polémica, que parece sacada de una película de la serie MISIÓN IMPOSIBLE, lo cierto es que lo de Agüera es chiste. Insulta y no quiere que lo insulten, miente y no quiere que le digan que es mentiroso. No soporta que se utilice esos trucos como medio de discusión y, lamentablemente, él y la Parra los utilizan.

    ResponderEliminar
  7. Nico una pregunta ¿donde están las luces LED que se colocaron en la Vía? las han cambiado todas por luces de bajo comsumo, sino recuerdo mal la subvencion era estrictamente para luces LED.....

    ResponderEliminar
  8. nico, empizo a pensar que todo esto es una broma de mal gusto y no esta pasando verdad, no dejes que continuen manipulandonos.
    Maite VALLAse.

    chumberet.

    ResponderEliminar
  9. El tema de la vía, los led, la iluminación y otros pormenores, huele tan, tan, pero tan mal, que hablando de luces, tendremos que arrojar luz. Hablando de luz y de electricidad, el olor es pestilente y nauseabundo. Pero todo a su tiempo

    ResponderEliminar
  10. Y lo más gordo de todo, es que toda esta historia comienza con una acusación de la Fiscalía, contra una concejala y unas actuaciones presuntamente ilícitas del gobierno del PP. Que esta concejala dimite. Que luego resulta que no ha dimitido, que sus compañeros han forzado su dimisión. Que luego resulta que la han echado. Que luego para rematarlo la echan mal echada y la inspección abre un acta de infracción. Y que luego el PP, para rematar la faena, se persona para acusarla ¿Y la culpa es vostra? Ja, ja, ja, ja, que me troncho...
    Mucho me temo, que pronto todos estos insultos que os lanzan, quedarán tan a lo lejos, y se perderán como velas en el mar. Los tsunamis pueden darse en todas partes...
    Rubén

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración