Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 10 de febrero de 2010

Gente Normal



He dicho en varias ocasiones que, aunque algunos puedan pensar lo contrario, para los portavoces de la oposición, al menos para un servidor, no es plato de gusto en absoluto tener que hacer crítica pública, en ocasiones contundente, de las cosas que en nuestra opinión hacen mal los miembros del equipo de gobierno. La gente puede confundirse y pensar que siempre andamos a la gresca y que no estamos de acuerdo en nada, cuando eso no es así en absoluto.

No obstante, la manera de ser de algunas personas influye muchísimo en cómo se conduce esa relación entre gobierno y oposición en el día a día. De hecho, una de las cosas que más echo de menos, es que los máximos responsables de este cotarro, es decir, la alcaldesa y su primer teniente de alcalde y portavoz, fuesen de otra manera. O sea, que fuesen gente normal. Si así fuera, dentro de la legítima discrepancia que puede existir entre quien gobierna y a quien nos corresponde fiscalizar la acción del gobierno, habría una relación bastante más cordial de la que desgraciadamente existe en la actualidad. Lejos de lo anterior, lo que se procura por los máximos responsables del gobierno (el Migue y su colegui) es que sea cuanto más agria, áspera y enfrentada, mejor, en el convencimiento -equivocado- de que en esa batalla, ganan siempre.

Todo lo anterior viene a cuento de que en el equipo de gobierno también hay gente normal, que explica sus propuestas, contesta educadamente lo que se le pregunta, mantiene una relación cordial dentro y fuera del ruedo político y tiene muy claro, que este cargo nuestro que ocupamos ahora (cada uno en su papel) es temporal y que cuando dejemos de ser concejales, mejor llevarse bien con quienes antes no tenían ningún problema, es nuestro vecino y, porqué no, hasta nuestro amigo. Este es el caso de la actual concejala de servicios Públicos, Rosa Ibáñez. El pasado lunes tuvo lugar la comisión que ella preside y donde estuvimos tratando los temas del orden del día con total normalidad. La anécdota vino cuando me reconoció que alguien le avisó de la entrada que puse en blog, sobre el "estercolero" que se había acumulado a la entrada de Tibi, y que se le cayó la cara de vergüenza cuando vio las fotos. Lo cual, no solamente reconoció con toda la naturalidad del mundo, sino que le puso remedio de inmediato y encajó la crítica con total deportividad. Igualmente, en honor a la verdad, debo decir que dos días después de denunciar en el último pleno un socavón existente a la altura del parking al aire libre en la Calle Santa Rita, puso remedio y mandó arreglarlo.

En esa misma comisión, el Señor concejal Antonio Granero, con el que he tenido serias discrepancias por otras cuestiones, pero con el que mantengo un trato cordial y educado, también reconoció no compartir algunas propuestas venidas desde la consellería de cultura, respecto al recorte que se quiere aplicar a la red de Teatres de la Generalitat. Y en esa misma comisión nos explicó con todo detalle las obras llevadas a cabo en el Centro Cultural de la Villa y las que se van a acometer de inmediato. O sea, lo mismo de antes, normalidad. He de decir, porque fue especialmente grave, que no se comportó de igual modo el día que nos negó el acceso a los albaranes, facturas y documentación diversa correspondiente al asunto de Neolux, Alu-Cris y otros asuntos de dudosa o imposible explicación, y de los que hablaremos en su momento. O lo que es lo mismo, que aquel día hubo Anormalidad, en lugar de normalidad.

Uno es consciente de que hay problemas pequeños o relativamente fáciles de arreglar, problemas medianos y problemas que los gobernantes no pueden solucionar de hoy para mañana. Pero es de agradecer que haya transparencia, que se haga un esfuerzo por explicar a los concejales y rivales políticos (que no enemigos), las actividades que se hacen desde el gobierno, y que el concejal se tome interés por solucionar lo que desde la oposición les planteamos, haciendo en muchas ocasiones de mera correa de transmisión de lo que nos transmiten los ciudadanos. Y aunque sé que algunos de mis seguidores no son partidarios de que diga cosas como la de hoy, yo no pienso cambiar y quiero seguir pensando que, desde la política, se puede de verdad servir un tiempo a tu pueblo y que hay gente normal en todas partes. Lo cual no quiere decir que siempre comparta lo que hacen o lo que dicen.

8 comentarios:

  1. Pues sí, es una pena que algunos políticos (cuanto mayor cargo más intransigencia), confundan el debate y la discrepancia con el evangélico "si no estás conmigo, estás contra mí" y permitan que cale en la opinión esa idea de que ser de tal o cual partido es como ser del Betis "manquepierda". En todo caso, esa falta de talante tan propia de la idiosincrasia ibérica se agudiza mucho más cuando se dirige a personas que no están en ese "ruedo" al que te refieres pero que también, como ciudadanos y contribuyentes que son/somos, tienen/tenemos derecho a opinar en libertad. Si la opinión no le es favorable al poderoso de turno, las consecuencias pueden ser monstruosas (mejor no me preguntes). Es muy triste que en este país, en esta comunidad y en este pueblo el hecho de opinar discrepando o de informar discrepando pueda convertirse en la razón de un silencioso y maquiavélico "castigo". Les faltará educación y sensibilidad, pero tienen una conciencia con la que tendrán que vivir, ojalá sean muchos años. Amén.

    J.Antonio

    ResponderEliminar
  2. Pues qué quieres que te diga, Nico. Que me quito el sombrero una vez más. Pero ten claro que el Migue y su colegui, como tú les has bautizado, a tí no te van a dar ni agua, ni te van a reconocer jamás nada positivo. Pero le guste o no a la alcaldesa, sabe que sin ADIi jamás habría sido la máxima responsable de este pueblo. Habría vuelto a perder y habría sido el final de su carrera política. Sin embargo la pusisteis en la plataforma de lanzamiento y ya sabemos cómo os lo agradeció. Ánimo Nico, y no cambies, pero vigila a tus lados, que no todos son como tú
    J.R.

    ResponderEliminar
  3. Creo sinceramente que debes de seguir esforzándote en ser normal. Ese fue el éxito de ADIi, gente del pueblo, gente que ni vivía de la política ni aspiraba a vivir de ella. Lamentablemente, como podrás constatar, los que son menos "normales" son los que llevan muchos años viviendo de la política y aspiran a seguir haciéndolo, como el Migue y su colegui. Esperemos que el pueblo abra los ojos
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Nico,

    lo que no es normal que se tengan que enterar por tu blog, de como esta el pueblo, eso es anormal!!!!!

    uno dels bessons

    ResponderEliminar
  5. Creo que deberías ahorrarte los motes (el Migue y la colegui), no entiendo que pretendes con esa manera de nombrarlos, ¿te gustaría que cuándo se refiriense a ti te dijeran el del "atún"? Seamos serios. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Algo bueno hay que reconocerle a Rosa, y es que toma nota de nuestras observaciones y se ocupa de solucionar las cosas que le decimos. Así se evita que le tengamos que sacar los colores en el turno de ruegos y preguntas de los Plenos. A ver si otros toman nota.

    La parte menos agradable es que otros (y no hace falta citarlos) se están aprovechando de ella, usándola como "cara amable" del régimen dictatorial impuesto. Lamentablemente, y siento decirlo, creo que a la hora de la verdad Rosa pinta bien poco (y espero que no se tome a mal esta observación).

    ResponderEliminar
  7. Agradezco todos los comentarios, también los críticos. En cuanto a los motes, si has seguido mi blog, cada uno tiene su estilo. Creo que la ironía y el sentido del humor es algo que no debemos de perder, aunque el 80% de ocasiones me he referido como el teniente de alcalde, el sr. Agüera y como la sra. alcaldesa o Mayte Parra. En cualquier caso, las últimas actuaciones de esta pareja les hacen merecedores de motes infinitamente más duros, ya que hacerse obras saltándose la norma, reclasificar terreno con fines poco o nada claros, o tener montada la que tienen en el ayuntamiento, les ha hecho acreedores a ese mote y otros bastante más gruesos.
    En cuanto a cómo se refieren ellos a mí, en los diversos foros y pseudomedios que controlan y manejan, no hay color. Y en cuanto a las tácticas de grabaciones, montajes, y otras que han utilizado con un servidor y con otros, que serán objeto de sus respectivas entradas en este blog, dejémoslo estar. Al final a todos nos pinchan y nos sacan sangre. Creo que me paso de elegante, pero así y todo, tomaré debida nota. Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  8. "Soy el alcalde de Guijuelo y hago lo que me sale de los cojones"

    El alcalde de la localidad, el popular Francisco Ramos Manzano se dirigió a voces al funcionario de la benemérita a quien literalmente, según la sentencia, recriminó con frases del tipo "¿qué vas a hacer con esas fotos? Si tocas los cojones yo también los puedo tocar y sé a qué instancias puedo recurrir. Yo soy el alcalde y en el campo de fútbol hago lo que me sale de los cojones. Si sancionan al club, las relaciones con la guardia civil se van a acabar y ya puedes atenerte a las consecuencias".

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración