Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 3 de febrero de 2010

El Migue (personajes del "lumpen" iberut)


Foto INFORMACION (Juani Ruiz)

Ayer entrevistaron en la emisora municipal a Miguel Ángel Agüera. Solamente pude escucharle unos quince minutos. No es que no lo resistiera, reconozco que su tono de voz, las cosas que dice, cómo las dice, tienen su punto. La capacidad de ser mendaz sin alterarse no la tiene todo el mundo. Requiere práctica, años de entrenamiento y sobre todo estómago y cara suficientes para hacerlo.

Una de las cosas que más me sorprendió, a parte de decir que la oposición somos muuuy "malos" (nene pupa, pega calvo) y que tenemos menos futuro que el urbanismo de Ibi en sus manos, es que dijo que yo le había decepcionado, algo parecido dijo también de mi compañero el Sr. Verdú, más conocido como Basseta. Lo cual, me produjo un sentimiento de alegría y emoción, ya que si estoy decepcionando al señor Agüera, debe ser que lo estoy haciendo razonablemente como oposición. Nada me preocuparía más que un político de su talla, que está aprobando trajes a medida para sus coleguis, adjudicando urbanizaciones, reclasificando metros y gestionando la oficina de urbanismo como si fuera su cortijo particular, viera colmadas en mi persona sus espectativas.

En su caso, no puedo decir lo mismo. Tanto él como su colegui, la alcaldesa de Ibi, están colmando mis espectativas sobradamente. Es más, las están superando. En el caso concreto del señor Agüera, como responsable del área de urbanismo y obras públicas, debo decir que es todo un fenómeno, tan sólo comparable a otro Miguel Ángel Agüera, más conocido como "El Migue", que fue concejal de Hacienda, contratación, patrimonio, personal y régimen administrativo la pasada legislatura. El tal Migue era un genio, y se las apañó para que durante tres años la mayoría de los trabajos del Ayuntamiento los realizase una única empresa de electricidad , sin necesidad de concursos, ni de pasar por el procedimiento de contratación preceptivo, pero de eso hablaremos largo y tendido otro día, ya que merece capítulo a parte. Como concejal de personal, había al parecer y según dicen en los Juzgados y en los periódicos, gente variada trabajando en el polideportivo sin contrato, cobrando en "negro" y él no se enteraba de nada. Se manejaba dinero a manos llenas al márgen de la contabilidad municipal. Se encargaban obras para las que no había presupuesto y para las que luego ha habido que regularizar facturas a "tutiplén". El genio del "Migue" consiguió, que de todo lo anterior pasara por culpable una única persona, ex compañera suya a la que ahora además acusan en el Juzgado, saliéndose él y su colegui de rositas (de momento).

Pero este Miguel Ángel Agüera es mucho mejor que aquel "Migue". El "Migue" concejal de urbanismo es muuucho más listo. Como decía Felix Rodríguez de la Fuente, nuestro Migue se agazapa en su madriguera y espera paciente a la ocasión propicia, para reclasificar terreno en el momento oportuno. Pero no cualquier terreno, tiene que ser un terreno en concreto, porque si te equivocas, como en el caso de Barberá, o antes ya lo había reclasificado otro, no te cunde lo mismo. El terreno del que le gusta reclasificar al Migue es un terreno especial, con dueños concretos y ubicado en una zona concreta. Que las licencias de obras se demoren meses sin justificación no es un problema para "Migue". Temas como el asfaltado de la calle dolçainers, que se ha demorado más de tres años, son temas de los que él, que tiene otros hobbies no puede ni debe preocuparse. La afición preferida de "El Migue" es la reclasificación a gran escala. También tiene otra muy especial: Las grandes obras con sobrecoste como la Plaza de la Palla, la de los Reyes Magos, el palacio de justicia. Y últimamente se le ha conocido un hobby menor, colocar kioskos en lugares poco apropiados sin saber para qué sirven. La observancia de la normativa para construir en casco antiguo, tampoco le preocupa demasiado, lo que preocupa es reclasificar y cambiar las normas para que las obras de alguna colegui estén dentro de ordenación.

Este es mi Migue, nunca te decepciona, pero nada te soluciona. En un futuro, los libros de historia de Ibi rezarán, sin Miguel Ángel Agüera, el urbanismo ya no es lo que era...

12 comentarios:

  1. Por un momento me estaba pareciendo escuchar a los de "El Hormiguero" cuando reseñan las paridas de la revista "Jara y Sedal".

    ¡Vaya retrato que le has hecho al Migue! Ahora que vaya y que lo cuente.

    ResponderEliminar
  2. lumpen:
    1.m. Grupo social formado por las personas social y económicamente marginadas en ambientes urbanos.

    ResponderEliminar
  3. Entre sus múltiples habilidades, se te han olvidado 2 muy importantes: 1 la de ver cada noche la película del caso Watergate, de ahí sus aficiones con la grabadora.
    Otra, la de imitar a pinocho, cualquier día la nariz le va a llegar hasta Castalla Internacional, perdón, quería decir Daroca internacional
    Muy bueno, una vez más. I quina por que es tenen
    A.

    ResponderEliminar
  4. Este tío da para una colección de aventuras. Las aventuras de "Migue", tiene superpoderes, cuando quiere, comienza a decir trolas y alarga la nariz tanto que se pueden cruzar puentes sobre ella. Si se ve acosado, saca el "omnitrix" y recalifica todo lo que hay a su alrededor, y cuando se ve más acorralado, activa su superpowergrabadora...Creo que es un filón. Pide copyright enseguida
    J.R.

    ResponderEliminar
  5. El quiosco, según rumores, se ha colocado en la plaza de la tartana para que lo pagara el plan E, una vez pasada la inspección pertinente se ubicará en el parque giravela, son rumores o en verdad son chanchullos?, el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  6. No hay que escuchar 15 minutos al Migue, no, hay que escuchar la entrevista de Radio Ibi entera. Es más, hay que escucharla varias veces, porque sólo así se llega a entender algo.

    Evidentemente, de lo que dice Agüera no haya nada entendible, porque es una retahíla de tópicos y acusaciones falsas que nadie se cree. Lo importante, en mi opinión, son dos cosas: lo que no dice (hay silencios ensordecedores) y el tono de voz con el que habla para decir algunas frases. Está nervioso (la palabra exacta sería acojonado, pero no es políticamente correcta). Vuelve a escuchar la entrevista y me dices si tengo razón.

    ResponderEliminar
  7. La prisa esta para unos temas, y para otros no, en la unidad de urbanización 16-17-18 (Puente Pico), los vecinos llevamos mucho tiempo pidiendo nos devuelvan los avales, pues ya estamos hartos de pagar intereses, nos dicen que estan queriendo acabar con el urbanizador (Que tampoco tiene ningun interes), pero asi llevamos mas de un año.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más esta entrevista lleva la política de los del pp, miente, miente, miente todo lo que puedas porque algo siempre queda.

    ResponderEliminar
  9. Yo no consigo escuchar la entrevista, no sé que pasa en la web de radio Ibi.

    ResponderEliminar
  10. Tras el último comentario, decir solamente que he hecho la comprobación oportuna y se escucha perfectamente. No hay más que pinchar en el enlace y funciona. Quizás tengas problemas con el programa del realplayer de tu ordenador.
    Vuelve a probar. Suerte y gracias por el interés

    ResponderEliminar
  11. Yo escuché la entrevista. Especialmente cuando repitió en tres ocasiones, "la valla de la alcaldesa es de 1995, y la licencia se la dio Rafael Martínez Ais". Mentira sobre mentira, porque la propia alcaldesa ha reconocido (ver escaparate digital) que se ha "chapado" la valla, otra cosa es el concepto "chapar". Y además son numerosos los ciudadanos que han observado el transcurrir de dicha obra. Y además habrá que ver lo que pone la licencia que según dicen, le concedieron en el 95. Y además habrá que ver si el chalé que se adivina desde fuera cumple normativas, metros de techo, etc, etc, y lo de la valla se queda en una broma al lado de lo otro. Pero a Agüera lo que le preocupa es que algunos concejales del PP se armen de dignidad, den un puñetazo en la mesa y digan que si quieren reclasificar metros, se lo pidan a otros, y entonces se les fastidia el tinglado ¿verdad?
    Jordi

    ResponderEliminar
  12. Nico lo de la valla es tan facil como ir al registro de la propiedad , que es publico y ver cuando tiene la caseta igual nos llevamos una sorpresa , siempre se pilla antes un mentiroso que un cojo por cierto como es que su amigo el Migue no tira de contactos y le quita la torre de alta tension de a lado de la caseta por que afea un monton .

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración