Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 18 de febrero de 2010

Cuestiones sin aclarar en la Zona de Ocio



Recientemente comenzaron las obras para la construcción de cinco naves en la denominada "Zona de Ocio", que como recordarán, fue inaugurada a bombo y platillo dos semanas antes de elecciones por la alcaldesa de Ibi. Transcurridos casi tres años, toda la ciudadanía ha podido comprobar como se ha ido marchitando y deteriorando toda la jardinería plantada, estropeando las aceras, rompiendo las señales, y también las farolas.
Todo el que haya pasado por allí habrá podido comprobar como, eso sí, todas las noches desde hace casi tres años se enciende el alumbrado instalado. Y también habrán podido comprobar, como aquélla maqueta tan chula que se encargaron de presentar en Tele Ibi en decenas de ocasiones, donde había hamburgueserías, pizzerías, hoteles, discotecas, columpios, un estanque donde jugar los niños y hasta pasear en barca, no es más que un descampado que transmite una imagen de Ibi descuidada y abandonada. Eso sí, trasncurrido el tiempo, y a riesgo de que el trolómetro reviente, han tenido que adjudicar algo, para que se monte algo, cómo sea, antes de elecciones. Aunque ese algo sea a cargo del plan "E", o del plan "Zapatero", como gusten, por lo que el Gobierno decidió destinar una cantidad importante para la construcción de esas famosas cinco naves que, en teoría, deben de estar listas para mayo o junio de este año.

Que el Ayuntamiento promueva este tipo de iniciativas no siempre es fácil, ya que los locales de ocio traen, en cualquier caso y estén donde estén, salvo que estén en el desierto, quejas. Pero confiemos en que se adopten las medidas oportunas para minimizarlas. La población joven de Ibi, y la no tan joven, lleva tiempo demandando espacios donde poder continuar el ocio sin tener que salir fuera de Ibi. Lo lamentable es que a día de hoy, la legalidad y la situación urbanística de dicha parcela, donde un Ayuntamiento está promoviendo una obra con cargo a fondos públicos pagada con los impuestos de todos, siga sin estar nada clara.


En el pleno del mes de junio de 2009, un servidor preguntó, a quien correspondiese, dado el estado de abandono de la zona en general, de la jardinería en particular y que el alumbrado se encendía a diario, si las obras de la zona de Ocio estaban recepcionadas, si era así porqué estaba todo en ese estado, quién pagaba la luz y a quién correspondía el mantenimiento. Es decir cuestiones bastante claras. La alcaldesa pidió a Agüera responder personalmente, y alardeó de que por supuesto que no estaban recepcionadas y que precisamente no lo estaban para que el pueblo de Ibi no tuviere que pagar esos suministros.

Una semana después, también un servidor desvelaba, como dos ingenieros municipales en sede de un procedimiento judicial en Alicante, declararon que "las obras de la zona de ocio estaban recepcionadas". Posteriormente, Agüera pretendía dejarme en evidencia diciendo que yo "daba información sesgada" y se inventaba una figura jurídica que era la "recepción provisional", que es como dijo que estaban las obras, sin que se hubiera devuelto la fianza correspondiente hasta que no se subsanasen una serie de defectos. A nada de eso hicieron referencia en la pregunta del pleno, y para ello aportaron el siguiente documento:
.

Un año después, en el pleno del pasado lunes 15 de febrero, volví a preguntar, y en este caso obtuve la callada por respuesta. Teniendo en cuenta que los técnicos decían en su escrito que las obras estaban recepcionadas desde abril de 2008, y que la excusa que ido el concejal de urbanismo es que la recepción era provisional, y esa provisionalidad era para doce meses, habiendo pasado 24 meses, habrá que saber en qué estado está. Por tanto, lo grave es que no esté claro todavía si unas obras están o no recepcionadas, lo cual es bastante sencillo de responder. Y más grave aún, que en unas obras que están en dicha situación se esté ejecutando una obra a instancias de un Ayuntamiento, pagada con fondos estatales y proveniente por tanto, de los impuestos de todos los ciudadanos, que, día de hoy, tiene toda la pinta de que el Ayuntamiento es quien lleva tres años pagando la luz y tiene completamente abandonada toda una jardinería que costó un dineral, y que solamente sirve para que de cuando en cuando,algún rebaño acuda a pacer. Y que si por tanto, la obra no está recepcionada y no tiene todas las bendiciones legales, habrá qué ver en qué situación se está trabajando allí, cómo tienen conectada la luz, y quién se hace responsable si ocurre algo. Mientras tanto, sigue el silencio y sólo se oyen los grillos.


12 comentarios:

  1. En Ibi, hace falta una zona zona de ocio, no solo para los jovenes, sino tambien para los mayores, al estilo de la San Vicente por ejemplo, y la que hay por sus amplias avenidas, situación, ect. ect. tiene las condiciones para serlo. Esperemos que esto tambien se fomente desde el Ayuntamiento, unos cines, un gran superficie, actividades para niños. ect.

    ResponderEliminar
  2. Esta gente ha conseguido que Ibi no nos guste. Vivimos aquí por comodidad, por la familia, por que tenemos nuestra vivienda pero no porque el pueblo nos guste. Nadie se queda aquí en su tiempo de ocio, nadie pasea por sus "sucias y descuidadas" calles y parques...Ahora quieren venderme la zona de ocio OTRA VEZ. Por favor, BASTA YA DE MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  3. Qué asco Nico, que asco de gente nos manda, macho. Es que es todo tan triste. En fin, uno se deprime al ver tanta corrupción, tanta basura en manos de las personas a las que se les ha dado nuestra confianza para que trabajen por hacer las cosas bien, para sacar a nuestro peublo adelante, y es que cada vez noto que va todo a peor.
    El otro día, investigando lo de las viviendas en Santa Lucía, me quedé de piedra. No es ya porque leas el plan general y veas que la normativa se la salten a la torera, no es ya porque el arquitecto de la obra sea el marido de la arquitecta municipal..., no es por los restos arqueológicos hayados y que los quieran sepultar... Es por la falta de decencia; esa decencia que debe nacer en cada uno de nosotros a la hora de respetar una de las pocas cosas bonitas que quedan en nuestro pueblo. El hecho de destrozar la montaña con una mole salvaje de ladrillo y hormigón, cuando el Alamí está vacío y urbanizado, hace que a uno se le revuelvan las tripas. ¿Qué clase de políticos tenemos que se la suda el entorno a costa de llevarse unos cuantos fajos de billetes corruptos a sus bolsillos?
    En fin, ojalá, a quien corresponda, lea esto y le de un consquilleo antes de firmar nada, si es que queda algo por firmar.
    Un saludo, y gracias por contarnos lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro! los menores de 18 no votan, no interesan. Ahora, eso sí, lo que es rentable en el negOCIO. Con todo lo despilfarrado, Ibi (proyecto de pueblo turístico) podría tener ya uno de los mejores centros de tiempo libre de toda la provincia para que, no sólo los jóvenes se la jueguen buscándolo fuera, sino para que los de otras poblaciones vinieran aquí a generar riqueza, ingresos, puestos de trabajo y tanta actividad nocturna o diurna como pueda haberla, por ejemplo, en el Niágara, por citar un ejemplo.

    J.Antonio

    ResponderEliminar
  5. Pues eso. A algunos les paran las obras, les atrasan las licencias y les ponen todo tipo de pegas, pero en lo que promueve el poco ayuntamiento, poca o ninguna transparencia. En esa maqueta había hasta un concesionario de MERCEDES-BENZ, Agüera ya pensaba en poder reparar su vehículo. Por cierto, te acabo de escuchar en la Radio. Has estado impecable, claro, educado y respetuoso. La alcaldesa seguía luego en la emisora de Castalla empeorando aún más lo del otro día. Hoy además de sinvegüenza, eres un cafre y un estúpido. Que siga cavándose la fosa. Y que poquet es queda, Mayte...
    Jordi

    ResponderEliminar
  6. Suscribo tus palabras. Recuerdo que al inicio de la legislatura, una de las cosas que publiqué en un blog sobre denuncias, era el estado de las preciosas palmeras que había abandonadas en un solar de la zona de ocio y que acabaron muriéndose por falta de riego (las pobres).

    Pero volviendo a la obra de las naves, ¿sabes cuantas plazas de aparcamiento han previsto en el proyecto? echa un cálculo

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo sé. Seguro que como no se puede beber y luego coger el coche, pues una o ninguna.
    De todos modos, me interesa casi más saber qué criterios va a seguir el ayuntamiento en la adjudicación de los locales, habida cuenta de que eso va a ser una propiedad municipal, que se ha pagado con los impuestos de todos. Que se sea riguroso, que no haya favoritismos, que haya seguridad, limpieza, vamos, que se hagan las cosas como es debido, si no es mucho pedir

    ResponderEliminar
  8. Entonces para que quieren dar subenciones en el casco antiguo?
    Para montar mas bares?Noooo hombre. NO. Seguramente algun establecimiento amigo que se encuentra por la zona.

    Que el Niagara quieren reformarlo?

    Noooo hombre. NO.

    ¿Que desconfiado eres

    ResponderEliminar
  9. Por poner un ejemplo , en Ibi tenemos una necesidad tambien basica, la residencia geriatrica, y por poner un ejemplo, y ya puestos a pedir, querria crear sobre cincuenta puestos de trabajo- que me construya, el muy ilustre (y generoso) ayuntamiento de ibi gobernado por el pp y cuya presidenta y alcaldesa la srª doña Mayte Parra Almiñana,un edificio para albergar, por ejemplo, una residencia geriatrica, o una fabriquita, o un tallercito, etc.-
    Esto de edificar, por el muy ilustre ayuntamiento .....y dotar para que alguien se monte su negocio, como se come en una economia de libre mercado, como se come con los impuestos que pagamos todos, como se come que para que voten a esta srª y a su escudero mercedero tengamos que pagar de nuestro bolsillo, de nuestros impuestos.- ¿pero esto que es?, ¿ que a qui no hay nadie con sentido comun?.- ¿ se cree el mundo que aquí hay barra libre?.- ¡ viva cuba libre! ( de fidel , claro).-
    Que si un teatro, el mas grande que haiga, que si una zona de ocio promovida y movida por el ayuntamiento, que si miles de urbanizaciones para no sabemos quienes (sospecho para que), chocolates a doquier, etc.,.-
    En fin, como decia Guerra: "no lo va a conocer, a Ibi, ni la madre que la pario" y añado: "ya veremos quien paga esta fiesta de derroche y viva la madre que nos pario"

    ResponderEliminar
  10. Que no haya favoritismos lo dudo mucho, casi todos en Ibi sabemos quién abre pubs, quién abre carpa en la zona de ocio, quién se queda con la barraca popular, todos amigos de nuestro concejal, no se propone a todos los pubs, y lo que más me fastidia es que esos que se quedan lo citado anteriormente ya tienen un puesto de trabajo durante la semana. Hay alguna gente en Ibi que desde que ganó el pp les tocó la lotería.

    ResponderEliminar
  11. Hay una frase hecha que dice: No le pidas peras al olmo.
    ¿Como se te ocurre pedir esplicaciones sobre la zona de ocio o cualquier otra cosa a la gente que nos gobierna en Ibi si no servirian ni para llevar la presidencia de su comunidad de vecinos?

    Otra cosa, ¿vendra Xavi Castillo a la inaguracion del teatro rio? Espero que si, asi la mati no vendria.

    ResponderEliminar
  12. Pero que exagerados sois todos, si la zona de ocio es de enorme utilidad... Sin ir más lejos (porque me saldría ya del pueblo) el otro día fui con mis niños a pasear en bici por la zona de "ocio". Vaya circuito, que pista, que paisaje, que entorno, y sin peligro porque no circulan los coches. Además, yo pude sentarme y comerme un bocata "MacCasa" deleitándome con las vistas, escuchar música con mi Ipod, tomar el sol. Vamos, que os quejeis de que no hay nada.... Pues mis niños y yo disfrutamos como locos... (La verdad es que es para tomárselo a choteo) Sra. Alcaldesa, ¡ VAYASE ! ¿o se dice ¡VALLA SE? JE JE

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración