Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 1 de febrero de 2010

La Supertrola



Solamente dedicando las entradas del blog a las mentiras con que le vendieron y le colaron la moto al pueblo la pasada legislatura, tendría para una diaria. Lógicamente, iré destacando algunas de las más sonadas. Lamentablemente les dieron frutos y mucha gente ya ni se acuerda. La textura, el olor, los materiales y el peso de la siguiente trola, no obstante, son tan bestiales que esta de hoy merece capítulo a parte.

El 14 de junio de 2005, o sea, hace ya casi cinco años, esa señora que se ve en la foto y que es la misma alcaldesa de hoy, y ese señor que se ve en la foto, que a la sazón era el Conseller de Industria, Universidad y Ciencia, dieron una rueda de prensa, que es la que ilustra la foto. En esa rueda de prensa, cuya nota correspondiente está colgada en la web municipal, se decía textualmente El Ayuntamiento de Ibi y la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia firman un convenio para construir un centro de desarrollo e innovación . La osadía de Mayte Parra en esta ocasión desbordaba cualquier atisbo de prudencia, al asegurar cosas como que "Las obras podrían iniciarse en septiembre y en él se instalarán unas 25 empresas innovadoras del sector metal-mecánico-plástico. La inversión inicial de estas instalaciones rondará los 7 millones de euros" . Según lo anterior, hace ya varios años que tendríamos que estar disfrutando de dicho maravilloso centro. Debe ser que era tan innovador, que era invisible como el colegio donde estudia Harry Potter, y cuando vas al polígono industrial hay que entrar por una estación de tren secreta que no se ve

Por si la anterior sarta de mentiras no era suficiente, la alcaldesa se despachó diciendo cosas como "Me enorgullece que Ibi disponga del primer Centro de Desarrollo e Innovación de la Comunidad Valenciana". De todas las trolas anteriores, la supertrola, la megatrola, la hipertrola más auténtica de todas fue la siguiente: "Está previsto que este Centro esté ubicado en una parcela de 4.828 metros cuadrados, genere alrededor de 320 puestos de trabajo”. No se froten los ojos, es purita verdad, tenían los 7 millones, la parcela que la alcaldesa señala en la foto, el sitio concreto para la ubicación, la financiación, pero se les olvidó la varita mágica. El conseller, más conocido como Justo "el Breve", también se despachó a gusto y dijo cosas como esta “no hay nada que impida que Ibi sea la capital valenciana de la innovación. El Centro de Desarrollo e Innovación contribuirá de manera eficiente a la creación y a la concentración de la empresas de base tecnológica y a la orientación de la innovación para satisfacer las nuevas exigencias del mercado. En él se desarrollarán actividades relacionadas con la investigación del sector del plástico y el metal, estudiar el tratamiento del plástico y de materiales similares y el mejor aprovechamiento del metal, realizar innovaciones mecánicas y tecnológicas de aplicación al sector del juguete y del plástico. Se potenciarán empresas de servicios de ingeniería, que contribuirán a modernizar el tejido productivo, la defensa de la propiedad industrial y la gestión de la externacionalización”.


Si en lugar de un alcoholímetro hubiera algún aparato para medir trolas, pongamos "el trolómetro", ese día la alcaldesa y el conseller habrían sido multados y retirado el carné de conducir ayuntamientos y consellerías seguro. En estos casos, se ve que la cosa va al revés, cuanto más mientes, más medras y ahora es diputada. En el caso del conseller, se pasó tanto en la trola, que duró más bien poco. Lo malo es que con "supertrolas" como ésta y como alguna otra que os he contado, consiguieron muchos de los votos que les dieron la mayoría absoluta. Los tres mil trescientos parados que hay ahora en Ibi, pueden ir a la alcaldesa a preguntarle por alguno de los 320 puestos de trabajo (los tenía hasta contados) que iba a generar el innovador centro.

Eso sí, el centro de innovación es tan innovador, que debe de ser como el cuento de "El traje del Emperador", sólo lo ven lo aduladores.

7 comentarios:

  1. Desde luego, innovadores sí que son. Desde que Felipe González prometió allá por el año 82, que iba a crear 800.000 puestos de trabajo, o los hilillos de plastelina de Rajoy, no se había visto nada igual. En este caso es más vergonzoso, porque dieron detalles, los metros de la parcela, el destino concreto y los puestos de trabajo que iba a crear. Y era todo MENTIRA. Gracias por refrescarnos la memoria, aunque algunos tenemos los temas bastante claros
    A.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Nico. El controlador de trolas o "trolómetro" lo están desarrollando y probando en el mismo centro de innovación. Tienes que entrar en la entrada "virtual" que hay en el polígono, en frente de flinsa. Menudo morro que tiene esta panda. Una vez más, muy buena la entrada de hoy
    J.R.

    ResponderEliminar
  3. Mayte Parra no fue la única que contó trolas. Me ocurre lo mismo, que creo que sería imposible enumerarlas todas, así que a ver si entre los dos damos abasto.

    Ya hablé tiempo atrás de la parodia del geriátrico, donde la protagonista era Pilar Ortega. Hoy te puedo recordar otra, a cargo de Agüera y Onsurbe, que presentaron el 24 de mayo de 2007, muy poco antes de las últimas Elecciones Municipales, un proyecto para informatizar todo el tratamiento de los expedientes municipales, prometiendo agilizar los trámites administrativos con el Ayuntamiento de Ibi por medio de la web del mismo.

    Se montó una rueda de prensa al efecto y, junto a un conocido empresario de Ibi especialista en este tipo de programas informáticos, se aseguró que en cuestión de meses los ciudadanos podrían consultar "on line" sus expedientes. Creo que no hace falta que te cuente donde está ese proyecto y, lo peor de todo, que los ciudadanos siguen sin gozar de su derecho (ahora exigible legalmente) al acceso electrónico a la administración.

    Las palabras de Agüera son lapidarias: “... el único partido político que presenta en su programa electoral un proyecto de una plataforma digital de esta índole es el Partido Popular, el cual, del mismo modo, es el único partido apto para desarrollar dicho proyecto ya que contamos con los medios, contactos y gran parte del trabajo avanzado, para materializarlo en la realidad y usarlo en beneficio de todos los ciudadanos”.

    Lo dejo aquí de momento, que mi "trolómetro" se está recalentando demasiado.

    ResponderEliminar
  4. CHOFER BARAJAS

    ResponderEliminar
  5. Vagamente me acordaba de la promesa del centro de innovación, pero sí que me chocó en su día lo de los 320 puestos de trabajo. La osadía de dar tantos detalles para luego no hacer absolutamente nada, define perfectamente las tácticas con que esta gente se hizo con la mayoría absoluta. Pero como alguien dijo, si me engañas una primera vez, no será mi culpa. La segunda sí que lo será. A mí por lo menos no me engañarán una segunda vez y espero que a mucha gente tampoco.
    Jordi

    ResponderEliminar
  6. Por el mar corre la liebre, por el monte las sardinas tralalá ...

    ResponderEliminar
  7. Dias antes de las ultimas elecciones locales le hicieron una entrevista en la radio local y le preguntaron que cuando iba a estar acabado el teatro rio y ella respondio que si ganaba ella las elecciones en septiembre se celebraria la exaltacion festera y aun estoy esperando a ver la exaltacion en el teatro rio

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración