Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario...


Me he comprometido a hacer público todo lo que tenga que ver con las negociaciones para una posible moción de censura. Evidentemente, no podemos dar todos los detalles de una reunión de aproximadamente una hora, pero sí hay que tener informada a la ciudadanía. Más que nada porque, de lo contrario, cuando más te empeñas en ocultar una cosa, más se termina sabiendo.

Ayer Juan Valls, en nombre del colectivo de personas del CDL, nos trasladó que, de momento, la postura de su grupo no es favorable a interponer una moción de censura, sin cerrar la puerta a la misma. No obstante, tenía pendiente reunirse con su grupo ayer mismo por la noche y le daría traslado de la propuesta formal de los grupos de la oposición. Por esta cuestión, quedamos emplazados a volvernos a reunir la semana próxima y valorar todo lo que haya que valorar. No voy a decir que nada de lo anterior me sorprenda.

Por mi parte le trasladé en nombre de mi formación, ADIi, lo mismo que llevo haciendo público punto por punto en esta bitácora así como en otros medios de comunicación cada vez que he tenido oportunidad. No solamente es necesaria una moción de censura, sino que es de obligado cumplimiento a la vista de todo lo sucedido a lo largo de esta la legislatura y de las anteriores. No hace falta volver a reproducir todo lo que ya hemos dicho por activa y por pasiva. Por parte de Susana Hidalgo, portavoz del PSOE, se llegó a traer el documento formal que tienen preparado desde hace más de un año, básicamente porque las circunstancias concurrentes son las mismas. Desde EU se le trasladó igualmente su posición, en el sentido de que para hablar de gobernabilidad de Ibi en los próximos 20 meses hay que hablar de programas y de cuestiones prioritarias para Ibi. Todo lo demás es secundario.

Por respeto a la reunión a la que hemos quedado convocados para la semana próxima, seguiremos esperando. Pero únicamente le dejo aquí a Juan Valls y a todo el colectivo del CDL la misma pregunta que ayer le trasladé y que le efectué en la emisora municipal el pasado viernes. El CDL ha dicho públicamente que esta alcaldesa está haciendo daño a Ibi, ha pedido su dimisión y ha condicionado la continuidad de este gobierno del PP a que esta alcaldesa dimita o sea removida en el cargo por su partido. Eso a día de hoy no se ha producido ¿Qué van a hacer a partir de ahora? Creo que es una respuesta que no solamente deben a toda la ciudadanía con la que han comprometido su palabra, sino que sobre todo se la deben a ellos mismos.

Soy consciente de que la situación no es fácil, de las tremendas presiones que estarán recibiendo por todas partes y, sobre todo, de los cantos de sirena de una alcaldesa que, directamente o a través de terceros, les va a prometer el oro, el moro y los va a intentar llevar a su huerto. Sólo espero sinceramente que esta vez acierten en su decisión. Por su bien y por el de Ibi

4 comentarios:

  1. Perfectamente resumido. No hay que gastar más saliva ni más neuronas en este tema. Si la semana que viene siguen sin querer firmar una moción de censura, que se vayan preparando para dar muchas explicaciones. Y el resto de legislatura a hacer una oposición seria y rigurosa. Vosotros estáis donde estabais. Los que se han movido, son los que tienen que explicarse y decidirse
    A.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena, penita, pena. Pero así y todo, no desesperéis, el desenlace de lo sainetes nunca sabemos cómo puede terminar. Y yo me huelo que aún puede haber giros dramáticos
    Rascayú

    ResponderEliminar
  3. Tengo verdadero interés, caso de que al final el CDL decida no apoyar una moción de censura, en saber qué va a pasar en el siguiente pleno. Y en el otro, y en el otro. Y en los presupuestos. ¿Se va a plantear también reducir las abundantes dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno y las retribuciones de algunos concejales con delegación?¿va a apoyar la subida del agua de Aquagest? ¿y con el asunto de las viviendas de Santa Lucía? ¿seguirá contemplando como varios funcionarios siguen a las estrictas órdenes de la alcaldesa y haciendo informes a medida?¿reiterará su petición de que desaparezca el privilegio del coche oficial?
    PREGUNTAOR

    ResponderEliminar
  4. Me da risa lo del CDL. pero si el CDL es JUAN VALLS él solito y nadie más, a la gente que estaba en la lista se deshizo de ellos porque no le interesaba lo que le decían, y ahora se ha buscado a 4 individuos para que les rian sus gracias.... y dice que son la Ejecutiva jajajaja me rio yo de esto, Tened claro que Juan Valls no va hacer nada de nada contra Maite y sino al tiempo.... Que verguenza de persona DIMITE JUAN DIMITE QUE YA ESTA BIEN .

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración