Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 5 de septiembre de 2013

La fábrica de humo a pleno rendimiento...


FOTO: Justo Nieto en la firma del convenio para la construcción del Centro de Innovación (14-05-2005)
Ver la entrada de esta bitácora "La supertrola", pinchando AQUÍ

Ayer por la mañana nos dan traslado del saluda de la Alcaldessa-Presidenta del Ajuntament d'Ibi, en el que nos invitan a un acto que tendrá lugar esta mañana a las 10 horas. El acto en cuestión, se titula como sigue, agarraos bien: " Firma de Convenio de Promoción Internacional de áreas industriales preferentes". la firma en cuestión, es entre el Ayuntamiento de Ibi y la consellería de Industria. Al evento acuden, además de la alcaldesa los consellers Máximo Buch e Isabel Bonig.

Desde que la noticia ha trascendido, Steven Spielberg está pensando seriamente en localizar exteriores en el área internacional de Ibi, para realizar una segunda parte de "Encuentros en la Tercera Fase". A esta, visto el éxito de los convenios que la alcaldesa ha ido firmando en legislaturas sucesivas con otros consellers del ramo de industria, en lugar de llamarle Encuentros en la tercera fase II, están pensando seriamente llamarla "Los bingueros II", en homenaje a la desternillante comedia protagonizada allá por los 80 por Fernando Esteso y Andrés Pajares. En este caso, habrá que ver si conservan la reliquia de San Nepomuceno, para que nos dé suerte en la firma de este convenio interplanetario.

Nos cuentan también que tanto Barak Obama como Ángela Merkel han modificado sus agendas para ver si pueden acercarse esta mañana y tomar nota. Sin duda, tan trascendente convenio merece ser seguido con interés y atención. De verdad, ironías y chuflas a parte, lo he dicho muchas veces tanto en esta bitácora como en varias de las entrevistas que me han hecho en la emisora municipal, que no gobiernen, que malmanden, que tengan el pueblo hecho unos zorros y hasta que presuntamente algunos concejales hayan actuado contra las arcas públicas me parece indignante. Ahora bien, que directamente nos tomen por imbéciles a los ciudadanos directamente toca las narices.

Porque en un Ayuntamiento donde solamente hace unos meses vinieron los dirigentes de la asociación de empresarios de IBI y comarca, (IBIAE), a traernos un dossier con la retahíla de quejas, deficiencias en servicios básicos, abandono del polígono industrial, carencias de todo tipo y desatención generalizada donde literalmente no se les hace ni caso y la política de apoyo a la industria de Ibi y todo lo que conlleva directamente es INEXISTENTE o ANECDÓTICA, vengan ahora a presentarnos este convenio intergaláctico, es de chiste, cuando no de pena. Podemos añadir este convenio a la lista de promesas incumplidas y convenios que quedan en papel mojado, como aquél centro de innovación tecnológica que firmó el entonces conceller Justo Nieto, a la sazón responsable del área de industria e innovación, que iba a conllevar una inversión de más de 7 millones de euros y la creación de más de 300 puestos de trabajo. En el encabezamiento de esta entrada tenéis la foto, donde la alcaldesa indicaba hasta la parcela donde se iba a construir, y ahí sigue, de alcaldesa y mintiendo descaradamente. Justo Nieto duró menos, se volvió a su cátedra en la universidad.

O podemos retrotraernos también a la firma de otro convenio para la construcción del palacio de Justicia, que ha costado a las arcas municipales más de 2 millones de euros y que nos deben íntegros. O podemos reclamarle a este mismo conseller de industria, que paguen todo lo que nos deben de la fundación museo del Juguete, o directamente que paguen todas y cada una de las subvenciones y líneas de ayudas comprometidas hace años a diversas empresas, profesionales y autónomos de Ibi, que confiaron en una Generalitat tan mentirosa como caradura. Si directamente ni desde este ayuntamiento ni desde consellería han sido capaces de evitar el pseudochantaje al que Iberdrola viene sometiendo a cada industrial de Ibi y comarca que precisan energía para sus proyectos e industrias. Así que no, señora alcaldesa, no asistiré a la firma de un convenio que es humo, desvergüenza y que carece de fundamento, de dotación presupuestaria y no deja de ser más que el penúltimo brindis al sol. Por lo menos no tendré que asistir a la firma de la tomadura de pelo en directo.

3 comentarios:

  1. A los que hoy hemos estado a la puerta del Ayuntamiento, junto con la Plataforma Pro Ambulancia y los usuarios del Taller Ocupacional, no nos ha pasado desapercibido el despliegue de conductores, acompañantes, escoltas, policía, Guardia Civil y demás "tropa" que acompañaba al Conseller. Todo esto para hacerse una simple foto, para que "parezca" que hacen algo por nosotros, cuando es evidente que lo único que hacen es malgastar nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  2. Brillante regreso de las vacaciones, sí señor nico. Muy atinadas las reflexiones. Lamentablemente hay una gran parte de la opinión pública que sigue adormecida, aletargada, pasota e individualmente pendiente de su vida y sus problemas. Por eso hay alcaldesas y políticas como Mayte mandando. Así y todo, todo tiene un límite y aquí se rebasó hace tiempo
    A.

    ResponderEliminar
  3. Como empresario, no puedo sentir más vergüenza de quienes nos representan desde el gobierno de nuestro pueblo. Mejor dicho, quien preside el gobierno. Una alcaldesa a la que no le importa la industria un pimiento y que carece de un proyecto de pueblo por completo. Traer a un par de consellers para hacerse la foto antes de fiestas con todo lo que hay pendiente y el tajo que tiene en cualquier rincón del pueblo, por donde lo cojas, es para mear y no echar gota
    Rafa

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración