Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Más vale tarde....(Juan Valls renuncia a sus delegaciones)


Esta mañana a primera hora, Juan Valls ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento de Ibi su renuncia a las delegaciones de gobierno que ostentaba desde principio de la legislatura, manteniendo su acta de concejal. De todos mis compañeros de oposición, quizás yo era el único que conservaba algo de esperanza en que Juan recapacitase y diese este paso, completando así su petición a la alcaldesa de la semana pasada en la que le pedía que dimitiese porque estaba haciendo mucho daño a Ibi.

Ya hice mis reflexiones a este respecto en la entrada de esta misma bitácora del pasado martes 10 de septiembre. Tras escuchar algunas de las afirmaciones que la alcaldesa efectuaba en la emisora municipal el pasado miércoles 11, en vísperas de las fiestas mayores y hacer su particular valoración de qué suponía la levantada del pleno de Juan y su petición de dimisión, esas esperanzas aún se me ampliaron más. La habitual chulería con la que se ha conducido hasta la fecha Mayte Parra al respecto, se había tornado en una timidez casi inaudible. Esto iba mucho más en serio de lo que ella había pensado. Y una vez más, un concejal al que había estado utilizando más de media legislatura, terminaba harto de tanta soberbia, tanta humillación y tanto desplante. Es la misma historia de hace diez años desde que una persona que no tiene ni dignidad, ni valores, ni principios, ni criterio accedió a la alcaldía de Ibi.

Al respecto de esta decisión no me queda más que solidarizarme con Juan, al que Mayte convirtió en el escudo de todos sus males, como antes lo había hecho con otros concejales. Un Juan que ni necesitaba la política para vivir, aunque siempre ha sido un apasionado de la política. Un Juan que antes de entrar en política contaba con muchos amigos, muchos de los cuales le han pedido desde el primer día que no aceptase aquellas delegaciones, regalo envenenado para regalarle sus oídos. Un Juan al que su entorno familiar, sólido y sensato, le ha pedido igualmente que dejase de ser el sustento de una alcaldesa desnortada, porque sólo le hacía daño a él. Al final Juan ha terminado escuchando a unos y a otros, incluyendo a los propios compañeros de partido, que no han necesitado más que acudir a tres o cuatro plenos para atisbar una pequeña parte de la realidad de la vida municipal.

Seguir siendo compañero de viaje de Mayte Parra era un suicidio político para el CDL y un desgaste personal innecesario para Juan. Me alegro primero personalmente por él y por su familia, amigos y gente que lo aprecia, que todavía es mucha. A partir de ahora se abre un periodo de legislatura que puede ser completamente nuevo para el pueblo de Ibi. El que pudo abrirse hace dos años. Está bastante avanzada la legislatura y los milagros son complicados, pero ahora toca primero dejar a esta alcaldesa en minoría y luego caben muchas posibilidades, sin cerrarse a ninguna. Esta alcaldesa tiene que saber, aunque sea tarde, que todo el daño que ha hecho, utilizando palabras del propio Juan, tiene que tener de una vez por todas consecuencias.

P.D. Por cierto, esta misma mañana, la alcaldesa ha enviado un comunicado indicando que las delegaciones de fiestas y tradiciones las ostentará a partir de ahora Rafael Serralta. Sin entrar a valorar esta delegación, mañana hablaremos del comunicado en el que la anuncian, que está infectado de miedo por todas partes. Un miedo cerval, un miedo atroz. Por primera vez en mucho tiempo, alguna está viendo peligrar su poltrona y está comenzando a atisbar que los días de poder y peloteo generalizado pueden terminarse, pero para siempre

5 comentarios:

  1. Están cagados de miedo. El lío que ha vuelto a formar Mayte Parra una vez más ha mosqueado muchísimo a algunos de sus compañeros/as. Mayte tiene menos futuro político que un caramelo en la puerta de un colegio, pero algunos de sus compañeros con una gestión aseadita podían haber optado a algo la siguiente legislatura. Si hay moción de censura, se acaba el cuento en 24 horas y estos en la oposición ni las van a ver venir con todo lo que hay que sacar y lo que hay pendiente en los juzgados. Ahora faltará que todos tengáis el coraje necesario para censurar a esta alcaldesa. ánimo
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. ESPEREMOS QUE ESTE CAMBIO SEA DURADERO Y SE VEA LA LUZ ENTRE TANTAS SOMBRAS,AHI VAN LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS,TIEMBLA MAITE TIEMBLA.

    ResponderEliminar
  3. AQUÍ COMO EN EL RESTO DE ESPAÑA, NO PASA NADA,
    el dejara la concejala de fiestas, pero a la hora, de votar, mas de lo mismo,
    no os hagáis ilusiones, esto es desviar la atención, que de esto los políticos de este país, SON DOCTORES HONORIS CAUSA, es lo que mejor saben hacer aparte de robar claro,

    ResponderEliminar
  4. Prefiero mil veces un gobierno de coalición para lo que queda de legislatura, que la continuidad de una alcaldesa que hace mucho tiempo que ya tendría que estar en la oposición, además de algunos concejales del equipo de gobierno que no sirven ni para tacos de escopeta.
    A.

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, Nico! Qué manía (¿o es miedito?) te tienen en Ibinoticias, perdón, digo Ppnoticias. ¡Mola!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración