Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 12 de diciembre de 2011

Suerte


GOLES MADRID-BARÇA con audio cadena COPE (Manolo LAMA)

Me voy hoy a permitir la licencia de hablar de fútbol. El pasado sábado, a eso de las 22 horas, medio país estaba pendiente del partido del siglo. Bueno, deberíamos decir del enésimo partido del siglo, porque últimamente cada año parece ser el partido del siglo. Bien es cierto, que la superioridad de Barça y Madrid respecto a la mayoría de equipos de Europa y del mundo, incluídos los más grandes como Manchester, Bayern Munich, Inter de Milan es manifiesta en los dos últimos años. Quiero decir, que estando Barça y Madrid al 100%, sinceramente son superioresahora mismo en plantilla y juego a la mayoría de grandes equipos de Europa, pero que a un partido o en una eliminatoria, pueden perder, como es lógico si no esto no sería un juego.

Llegamos por tanto al clásico con un Madrid que lleva una temporada impecable, arrasando en juego y en goles, mejorando alguno de sus puntos flacos de la pasada temporada y además recibiendo al Barça en su campo, con seis puntos más y con la posibilidad de ponerse a nueve puntos. Comienza el partido y a los 24 segundos, en un rechace en falso del portero del Barça y tras dos rebotes en los que la suerte pone el balon en bandeja a Benzema, éste remata y pone a su equipo con 1-0, en el gol más rápido de la historia de los derbys entre los dos grandes del fútbol español.

Luego, ya sabemos como discurrió el resto del partido y como acabó. La misma suerte que había acompañado al Madrid en el 1-0, estuvo del lado del Barça en el 1-2 de Xavi, con el desvío de Marcelo descolocando a Casillas. Y llega Mourinho a la rueda de prensa y dice que el Madrid ha perdido porque el Barça ha tenido suerte -aludiendo a este último gol- y dejando entrever que "si hubieran expulsado a Messi al final de la primera parte...". Evidentemente, en ese componente de suerte o de azar que tiene todo juego, y que hace que el Barça pueda perder contra el Getafe, por ejemplo, nada dice Mourinho de haber comenzado el partido con esa suerte totalmente a favor, marcando un gol por un error garrafal de Valdés. ¿Quién tuvo la culpa de que el Madrid teniendo ventaja y marcando un gol en el segundo 24 del partido, luego no fuese capaz de marcar ni un sólo gol más y de recibir 3?

Luego, las repeticiones y la cámara superlenta pusieron en evidencia, una vez más, al entrenador portugués, tan brillante como mal perdedor, y dejaron claro que la entrada de Messi no merecía tarjeta en absoluto. Y del mismo modo, pusieron también en evidencia que al menos dos jugadores del Madrid (Carvalho y Pepe), tenían que haber terminado en el banquillo, y otros dos jugadores con alguna tarjeta más. Pero eso Mourinho no lo ve. Lo cierto es que el Barça, ese día concreto, fue mejor. El Madrid, puede seguir siendo lider, puede seguir haciendo un gran juego, pero ese día el Barça fue mejor, por enésima vez consecutiva. Y no debería de pasar nada más. Y estoy seguro, que el Madrid, con el equipazo que tiene, puede ganar al Barça, pero eso sí, haciendo su mejor juego y el Barça no teniendo su mejor día, como sucedió en la Copa del Rey. Sucede algo parecido a lo que le pasaba al gran Tomy Rominger, que tuvo la desgracia de coincidir en el tiempo con Miguel Indurain, cuando en otras circunstancias el suizo habría ganado dos o tres tours. Si el Madrid se dedica a jugar y no a dar leña, a pensar en sí mismo y no en el Rival y a buscar siempre la victoria, como tradicionalmente lo ha hecho el Madrid asombrando históricamente a todos los aficionados al fútbol, podrá algún día vencer a este Barça. Mientras tenga un entrenador mal perdedor, siempre enfurruñado, permanentemente acomplejado con el Barça y cada vez más con Guardiola, no lo conseguirá. Y los aficionados al Madrid, cada vez lo tienen más claro.

Pero bueno, esto no es más que fútbol. Y qué sería de la vida sin estos pequeños "piques" y lo que dan de sí los antes y después de estos "partidos del siglo". Aún queda mucha liga y puede pasar de todo. Mañana hablaremos del pueblo y de la iluminación INTERRUPTUS, que eso sí está dando para tertulias y chascarrillos de todo tipo.

2 comentarios:

  1. La suerte es la que tiene mourinho de que tiene un presidente que se lo consiente todo. Que todo un Real Madrid siga buscando excusas en las ruedas de prensa cada vez que pierde un partido es penoso. Perdió porque el Barça fue mejor, es mejor y sigue estando por encima del madrid siendo probablemente, el mejor equipo de fútbol en décadas. Es lo que hay. Y lo dice uno del Madrid, aunque me pese
    Ultrasur

    ResponderEliminar
  2. La mala suerte que tiene el Real Madrid es que no ha sabido materializar una política de cantera como la del Barcelona. Lo curioso de esto es que la cantera que aporta más jugadores a la primera división española es la del Real Madrid, con diferencia sobre la segunda. Y en su equipo titular, hoy por hoy, solamente juega un chico criado futbolisticamente en esa cantera: Casillas. El resto comprados a golpe de talonario.

    En el Barça 7 canteranos de inicio, venían de ganar un partido de Champions con los jugadores del equipo B. Tiene un estilo de juego reconocido por todos como un ejemplo de juego total, actual, casi invencible. Y lo practican igual esté quien esté sobre el campo. Utilizan variaciones tácticas que todos conocen y que ejecutan rayando la percepción. Obviamente, el fútbol es un juego y de cuando en cuando pierden...

    Y el Madrid? Fichando por fichar, teniendo jugadores que han costado auténticas millonadas en el banquillo y con un entrenador prepotente, chulesco, engreído, maleducado y, sobre todo, que no cree ni en él ni en sus juguadores, ya que cambia su sistema de juego para contrarrestar al del Barça, renunciando a la forma de jugar que les había dado 14 triunfos seguidos para ver como es apabullado por juego y por resultado por su rival. Mourinho es un fatuo que morirá víctima de su veneno.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración