Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ibi no es un pueblo cualquiera


Este fin de semana se ha retransmitido en Ibi el programa "NO ES UN DÍA CUALQUIERA", de Radio Nacional de España, que desde hace ya bastantes años dirige y presenta la periodista Pepa Fernández.

Soy un apasionado oyente de la Radio, en todas sus versiones y, particularmente, los fines de semana, un "escuchante" de este programa, generalmente durante el rato del desayuno, en el que los sábados y los domingos uno se recrea un poco más y comparte en familia, acompañado de varios periódicos. Cada cual tiene sus ratos preferidos y desde bien joven, el ritual de ir pronto a por la prensa, comprar algo especial para desayunar y disfrutar de ese rato con la Radio de fondo, hace que a este programa es particular le tenga especial cariño.

El programa se retransmitió en directo desde el Teatro Río y numeroso público ha tenido la oportunidad de seguirlo en directo tanto el sábado como el Domingo. Desde que hace ya varios años la Fundación Crecer Jugando en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de juguetes tuviera la magnífica idea de retransmitir este programa alternativamente desde los diferentes municipios de la Foia de Castalla, nos hemos ido acostumbrando a que el nombre de nuestra localidad, nuestras costumbres, nuestra industria, nuestra vinculación con el helado y el juguete suenan por toda la geografía española. Hay que reconocerle a Salvador Miró, la magnífica idea que tuvo cuando con otros decidió convencer a muchos estamentos de las bondades de este proyecto.

Helado y Juguete, dos productos de los que todo el mundo guarda buen recuerdo, porque todos hemos disfrutado en mayor o menor medida de ellos desde niños. Porque la infancia es el lugar donde en gran medida, se forja el carácter y la personalidad de los seres humanos. Dos identificaciones de "marca", que aún estar por explotar en todo su potencial y que podrían suponer un aliciente para que miles de personas se acercasen a nuestra localidad. Las anécdotas que aderezaron el programa de Pepa Fernández sobre que "el pueblo estaba a oscuras" no son nuestra mejor tarjeta de presentación. Habría que pensar en positivo y de una vez por todas finalizar el Museo del Juguete en la Fábrica de Payá. Soy un convencido desde siempre de que, junto con la Casa de los Reyes Magos y los atractivos naturales que tenemos en nuestro entorno, supondrán a medio plazo un foco importante de visitantes y de puestos de trabajo para nuestra población.

Pero ambas cuestiones -Museo del Juguete y Casa de los Reyes Magos- deben afrontarse con criterio, planificación, previsión y con los pies en el suelo. Esta legislatura puede ser la del arranque y consolidación de ambos proyectos si hacemos las cosas bien. Pero juntos y con cabeza. Si mucha gente que nos ha precedido ha sido capaz de crear ilusión y puestos de trabajos con muchos menos medios y nefastas comunicaciones, ahora que estamos en la era digital y contamos con un Ibi excelentemente comunicado -por carretera- con toda España, es el momento de no dejar pasar, nunca mejor dicho hablando de juguete, este TREN.

2 comentarios:

  1. Cuando Pepa Fernández le preguntó a la Alcaldesa porqué el Museo del Juguete lleva 3 años cerrado, Maite no sabía donde esconderse. Lo que pasa en Ibi no pasa en un pueblo cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no lo es, pero sinceramente a veces nos gustaría pasar menos vergüenza. Sé que tenemos cosas positivas, que es un pueblo, a pesar de la crisis, próspero, que tenemos un entorno natural privilegiado, pero en demasiadas ocasiones, el ser un pueblo de poco más de 24.000 habitantes, nos hace ver solamente las carencias. No osbtante todo lo anterior, sí hay cosas que son manifiestamente mejorables y que, con unos dirigentes en el ayuntamiento con un poco más de altura de miras, y no pensando siempre en el voto fácil del chocolate y el viajecito, harían de Ibi un lugar más visitable. Paciencia...
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración