Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cenas privadas en edificios públicos



Cuando me lo contaron no daba crédito. El PP había llevado a cabo su particular cena de Navidad en el edificio de la antigua Fábrica Rico, propiedad municipal y de todos los ibenses.

Como es lógico, que el PP de Ibi, las comparsas, las empresas, los miembros de la comunidad del Zarzillo verde o los defensores de la lenteja de la Armuña celebren cenas, comidas, despedidas de soltero o juegos florales me parece perfectamente respetable. Lo que ya no me parece tan lógico ni respetable es que una cena de un colectivo privado se haga en un edificio público por varias razones

La primera y principal es que los edificios públicos no están para eso. La fábrica Rico no es un restaurante, ni un salón de banquetes. Ni está disponible para ese tipo de actos en igualdad de condiciones para cualquier otro colectivo de Ibi. Los partidos políticos podemos solicitar un espacio público en campaña electoral para hacer un acto público, siempre que esos espacios públicos hayan sido notificados a la junta electoral como disponibles a tal fin. Fuera de la campaña electoral, no toca, ni cabe ni es procedente hacer una cena en la fábrica Rico y menos la del partido que está gobernando, que es el que más ejemplo debería de dar.

En segundo lugar, porque la fábrica Rico, es un espacio que está en obras y que, por tanto, no cumple aún con la normativa de seguridad permanente. Si sucediese algo en el citado edificio, ¿quién se haría responsable? ¿la alcaldesa, o directamente Mariano Rajoy, ya que es una cena del PP? De hecho, dos días después de celebrar el PP su navideña cena, un colectivo de la localicad fue al Ayuntamiento a solicitar el mismo espacio para realizar un concierto benéfico. Cuál sería su sorpresa cuando la técnico del Ayuntamiento les indicó que para realizar actos públicos en aquel edificio en primer lugar tendría que estar terminado y la obra recepcionada, cosa que ahora no sucede. En segundo lugar, contar con la licencia preceptiva, en tercer lugar los seguros pertinentes. O lo que es lo mismo, que nuestros gobernantes jamás, nunca, ni por ética, ni por estética ni por sentido común, debieron llevar a cabo una celebración estrictamente privada en ese edificio.

Por último, ¿acaso no escuchan todo lo que está trasladando Mariano Rajoy a sus militantes y a sus dirigentes en toda España? austeridad, dar ejemplo, contención. ¿ Acaso utilizar un edificio público para la celebración de una cena de partido no es un abuso y una utilización indebida de los recursos públicos? ¿Acaso pueden seguir actuando como si Ibi fuera su cortijo particular? ¿quién pagó la luz de ese acto? ¿y la limpieza? ¿ Por qué nadie de las nuevas incorporaciones del PP alzó la voz pidiendo un poco de sentido común? Seguir actuando así no beneficia en nada ni a los propios gobernantes del PP ni al resto de la clase política. La gente seguirá pensando que todos somos iguales y, con la que está cayendo, poca austeridad y contención podemos pedir a los demás si no damos ejemplo en todo.

14 comentarios:

  1. Supongo que como todo lo hacen "como Dios manda", echarían un ojo a la Sagrada Biblia para ver lo que dice la ley.
    “No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto.”
    Lucas 6: 43

    ResponderEliminar
  2. Ja ho deies ahir "qui té que donar llum dona fum"

    ResponderEliminar
  3. Esta señora, acutua siempre de la misma forma, es decir, la politica de los hechos consumados.- Ahora vas tu y lo cuentas.- No se le deberia permitir pasar ni una porque como muy bien dices, hace lo que le viene en gana sin respeto por los demas ni nada que se le parezca.- por cierto, ultimamente esta muy calladita .- le habran dicho que se calle o habra entendido que lo que tiene que hacer es callar.-

    ResponderEliminar
  4. todo esto, sin "presuntamente" tener mayoría absoluta. O sí la tienen?? porque, de facto, parece que la tengan. Mientras alguno siga dedicándose a hacer el indio y a creer que to er mundo e güeno, como decía Summers, estos seguirán toreando de salón.
    iberut fotut

    ResponderEliminar
  5. Todo eso y sin contar que con la crisis que tenemos encima me parece vergonzoso que el ayuntamiento este preparando cena de Navidad , espero que si la realizan la oposición no asista el ayuntamiento tienen que dar ejemplo de austeridad y con cenorrias no se da .

    ResponderEliminar
  6. La culpa de todo, por tirar la culpa a alguien, la tiene JUAN, que siente y consiente, que mantiene a estos en el poder y les ríe las gracias desde una medicre concejalía. Es corresponsable de TODO lo que pasa, de TODO, porque si está gobernando con ellos, es co-resposables de TODO.

    ResponderEliminar
  7. Vergonya Caballers, Vergonya!!

    ResponderEliminar
  8. Soy afiliado al PP, pero no votante de Mayte Parra y su grupo. Antes de estar gobernando, estas cenas no se organizaban. Es lo que tiene el poder. Por cierto, ¿estuvieron las cámaras de tele Ibi grabando este acto privado? Es que en el acto que organizó la plataforma de la ley de la dependencia hace un mes, donde nos juntamos más de doscientas personas, no estaban. Qué mierdas pasa en este pueblo? Es que no se enteran de lo que votó el pueblo hace siete meses?
    Vicent

    ResponderEliminar
  9. Alguien apuntaba sobre la asistencia de la oposición a la Cena de Navidad. Tanto Nicolás como yo, no asistiremos. Entendemos que nosotros, como concejales, debemos dar ejemplo con actitudes consecuentes con los tiempos que corren. Responsabilidad y sentido común.

    ResponderEliminar
  10. Me ha dicho un pajarito que fue juanito quien dio el permiso a las camaras de TeleIBi para que cubrieran el acto ¿que le habran prometido esta vez? Hacerse la foto con el Heraldo a la puerta del ayuntamiento.

    QUINA VERGOÑA DE PERSONAL

    ResponderEliminar
  11. Cuando y donde es la cena del ayuntamiento POR QUE YO, SI VOY A ASISTIR, SI LA VAN A PAGAR CON MI DINERO PUEDO IR. E INSTO AL PUEBLO DE IBI A QUE VAYA

    ResponderEliminar
  12. Nicolás , hoy te he oido en Radio ibi y lo puedes decir más alto pero más claro imposible. El problema es que por un oido les entra y por el otro les sale.Y sino,por lo menos el centro de dia ya estaría abierto.

    ResponderEliminar
  13. todas las preguntas que hace Nicolas sobre quien paga la luz y todos los gastos que ocasiona este sarao las hice en ibinoticias y no me publicaron el comentario

    ResponderEliminar
  14. Juanito , Juanito que a mí no me has engañado, en que poco tiempo se te ha visto el plumero y si estoy equivocado demuestralo representando a los que te votaron y no a los que no te dieron el voto, que para eso creo que estas de concejal.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración