Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 6 de diciembre de 2011

El gordo más escurridizo..



Este año, el gordo de Navidad será el más escurridizo de la historia. Como decía ayer el titular del diario el Mundo, será el más gordo y también el más improbable. VER NOTICIA. Este año el premio gordo ha subido, son 400.000.- Euros al décimo, pero también han bajado las pobisilidades de que nos toque al incrementarse el número de billetes que llega hasta el número 100.000

Así y todo, como cada año, volveremos a probar suerte. Hasta para los que, como yo, no solemos jugar a la lotería en todo el año, la lotería de Navidad suele ser una especie de ritual donde participamos de alguna manera. Es la forma de obtener recursos de peñas, comparsas, asociaciones de padres, vecinos, o bien la manera de jugar el mismo número compañeros de trabajo y hasta del gimnasio. Seguramente si metiéramos el dinero que nos gastamos en la lotería de navidad en una caja, lo envolviéramos en papel de regalo y lo abriésemos el día del Sorteo, nos llevaríamos una alegría. Pero así es la vida y así está montada.

El comentario de "si nos tocara el gordo" es lugar común y el derecho a participar con una pizca de ilusión no nos lo quita nadie. La cercanía de este sorteo a las fechas de Navidad hace que ese sentimiento de ilusión colectiva, el soniquete de los niños de San Ildefonso, el ambiente de luces y adornos navideños en las calles, le da un sabor especial que lo hace único en Europa y que a todos nos ilusione especialmente, aunque la posibilidad de que nos toque sea, como este año, de 1 entre 100.000. Desde ADIi jugamos con el número 65.834, por lo que quien esté interesado puede pasar cualquier mañana por nuestro despacho del Ayuntamiento. Ánimo que todavía quedan.