Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 30 de diciembre de 2011

El Euro sube los precios más que los sueldos


VÍDEO PROMOCIONAL DEL EURO (Los García)
Esto es lo que nos contaban


En el décimo aniversario de la entrada en vigor del euro, los datos arrojan un resultado que las familias españolas, sin ser economistas, ya habíamos percibido claramente. El titular publicado en la edición digital de El Mundo era bastante esclarecedor: " EL EURO SUBE LOS PRECIOS UN 31% Y LOS SUELDOS UN 13%".

El primer párrafo de la noticia no dejaba lugar a dudas "Desde el pan al cine, pasando por el fútbol y el 'botellón', todo se ha disparado de precio en los diez años recién cumplidos del euro. ¿Todo? No, aún queda un aspecto de la vida que ha resistido a la europeización: los sueldos."

Todos notamos, bien desde el comienzo de la entrada en vigor de la moneda única, que había cosas que no cuadraban. Especialmente en sectores como la hostelería. El café pasó inmediatamente - no en todas partes - de costar cien pesetas a costar un euro. Y así con un montón de cosas y gastos digamos, "cotidianos". Todos notamos que antes salías de casa con 5.000 pesetas y eras el "rey del mambo", y en poco tiempo, cincuenta euros en el bolsillo, que eran casi el doble, no te duraban nada. Al final, ya sabemos todo cómo ha terminado, o mejor dicho, como está transcurriendo, porque terminar, lo que se dice terminar, ya veremos cómo y cuándo.

En cualquier caso, que esto toque fondo pronto, si no lo ha hecho ya, y que podamos trabajar y mirar al futuro con algo más de esperanza. Feliz Año

1 comentario:

  1. Y esos porcentajes, que ya son bastante escandalosos por sí mismos, estarán basados en las cifras del INE, es decir, en meras estadísticas.

    Como todo el mundo sabe, la estadística es la ciencia que dice que si yo tengo un pollo y tu no tienes ningún pollo, ambos tenemos medio pollo cada uno.

    Feliz Año Nuevo a todos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración