Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 1 de diciembre de 2011

Obras paralizadas (TOURIST INFO)


Ayer tuvimos comisión de urbanismo. Llegado el turno de ruegos y preguntas, le inquirí a la concejala responsable del área, Mª Amparo Pina, por la situación de las obras de la nueva tourist info, que por si alguien no se acuerda, estará ubicada en el solar que hay en frente del Mercadona, en la esquina de la calle Santa Rita con la Avenida Juan Carlos I, y que según el proyecto trataría de evocar una locomotora de tren (ver imagen que encabeza esta entrada), en alusión al origen de nuestra industria juguetera y por su proximidad al Museo del Juguete que se ubicará en la Fábrica de Payá. En su momento ya dediqué una entrada relativa a este tema, PINCHAD AQUÍ, en relación con la poca falta que hacía una cafetería en esa tourist info, idea que posteriormente al parecer se ha terminado desechando.

Dicho todo lo anterior, le preguntaba yo a la concejala, por el retraso de estas obras. Retraso por decirlo de un modo suave, ya que la evolución de las mismas ha sido a ritmo de yenka, dos pasitos para alante, dos pasitos para atrás, ya que todos los vecinos de la zona y cualquiera que pase por ahí, habrá podido comprobar que las obras lo que se dice avanzar, han avanzado bien poco en los más de cinco meses que hace que comenzaron. La concejala me respondió, como es habitual en ella, con toda claridad. La empresa adjudicataria de las obras HA RENUNCIADO, se ha pirado, ha tomado las de Villadiego, porque al parecer, con el sistema de cobro que ha establecido nuestra "solvente" consellería, no les correspondería cobrar hasta el 2013.

Por si alguien tampoco lo recuerda, que las cosas se olvidan, esta obra iba con cargo al plan Camps, también llamado confianza, en ambos casos, dos nombres que han constituido todo un aval de solvencia y buen hacer. Tanto el del presidente imputado Camps, como lo de la confianza que han dejado por el camino. No hay más que ver que por no dejar, no han dejado ni una sóla entidad financiera viva este grupo de eficientes gestores que nos daban tanta, pero tanta CONFIANZA, que hasta constructoras y promotoras de obras adjudicatarias del plan Camps, dicen que las obras las haga su tía. Pues eso, los vecinos, que no se extrañen si ven que la cosa no ha avanzado, es que la empresa ha dicho que eso de trabajar gratis o cobrar de aquí a dos años, pues que no mola.

Eso sí, ahora habrá que ver a qué empresa se adjudica para que la cosa prosiga. Porque haber perdido ese espacio y tener el solar en esas condiciones durante tantos meses, no es ni agradable a la vista ni la mejor tarjeta de presentación en la avenida más importante de nuestra población. Mientras tanto, pues eso, confianza la justita, porque de momento, la locomotora no tira.

9 comentarios:

  1. Aquí lo viable sería dejar como "sombra" para el aparcamiento lo que se ha hecho, y asfaltar el terrenito y así los vecinos podríamos aparcar. Para locomotora ya tenemos una en la autovía a la entrada, y unas letras cutres que ponen IBI, y maceteros, y olivos y mega kioskos y de todo, ya tenemos de todo...

    ResponderEliminar
  2. Desde el principio me pareció una barbaridad este proyecto. Tanto porque no tenemos tanto turismo, como porque parte una gran plaza por la mitad. Además el aspecto una vez finalizado me parece una horterada.
    Pero yo quería comentar otra cosa. Falta ya menos de un mes para el final de año. ¿Cómo está la promesa de abrir el Centro de Día antes de 2012?

    ResponderEliminar
  3. Otras!! Aixó es nou... Fer obres a carrec del endeudament dels altres.... Menys mal que el Camps ja no está al front de la Comunitat, al menys ja no tenim que pasar la vergonya de vore a este "senyor" gastant el Molt Honorable impunement.

    ResponderEliminar
  4. Y tenemos que tener "CONFIANZA" en la casa de los Reyes Magos, a mi me parece que no. Estamos apañaos, menuda cuadrilla.

    tambien se parara, no?

    ResponderEliminar
  5. pues casi mejor que no la hagan. Pero si es horrible!

    ResponderEliminar
  6. Al paso que vamos, el Desvío se convertirá en algo así como un parque temático de la chapuza: empezando por el Alamí, luego la rotonda con el pozo de nieve a oscuras, la fuente del cruce de la carretera de Tibi (que no sabemos si se habrá pagado ya), el olivo calabrés, el kiosco de la plaza La Tartana, el Centro de Día y ahora ésto.

    ResponderEliminar
  7. Como dice el primer comentario ya tenemos de todo "tartanitas", hay en mil sitios y el "tartanot" hasta en la plaza del Zaragozano, lo que faltaba es el carro sin burra de la rotonda del pozo de nieve.
    Por cierto en cuanto a "CONFIANZA" se comenta ya la pre-suspension de pagos de la urbanizadora del Alami, y que decir de su mama Intersa, ahora a negociar, el negociete, "el negociante",..., jajajaa, ya si, que no se termina eso.¿habran tomado garantias, estos negociantes?

    ResponderEliminar
  8. A nadie se le ha ocurrido poner la puñetera tourist info en otro lugar??!!!!
    Un puñetero pueblo donde el transporte público brilla por su ausencia, y encima se cargan a conciencia todos los aparcamientos existentes (zona Reyes Magos, plza la "Libertad", plza Mercadona)
    Tengo que ser yo, pero cada vez que intento aparcar en mi pueblo me lleno de ira.

    ResponderEliminar
  9. Desde el primer momemto que empezaron las obras, mi pensamiento fue el mismo, ¿ pero para el turismo que tenemos en Ibi,no teniamos bastante dónde esta ubicada la tourist info? si total cuando más pueden venir a visitarnos son los fines de semana y está cerrada.Tenía más utilidad como aparcamiento.Tantas cosa que hay mucho más necesarias y en lo que quieren gastar el dinero,!!!venga ya!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración