Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 8 de julio de 2011

Más cafeterías "municipales"

FOTO: Diario INFORMACIÓN DIGITAL

El pasado miércoles publicaba el diario INFORMACION Digital la noticia de que un Edificio con forma de locomotora albergará la nueva tourist info de Ibi. El objeto de dicho proyecto es que en un sitio como es la Avenida Juan Carlos I, donde va a ubicarse este edificio, de mucho paso y donde en teoría pasarán los visitantes a informarse, se transmita una imagen singular y que recuerde nuestro origen como cuna del Juguete. Creo además, que estando la fábrica de Payá y futuro museo, ocultada por los edificios de viviendas de la Plaça del Centenari del joguet, dará pistas de que el Museo está cerca y, a priori, me parece positivo que la tourist info de la villa del juguete tenga señas de identidad que nos diferencien de otras.

No entraré a valorar la estética ni demás detalles del proyecto hasta que pueda acceder a él de primera mano. Sí entraré en uno de los aspectos de la noticia, como es el hecho de que al parecer, en dicho edificio habrá una cafetería. Creo sinceramente que no escarmentamos y que seguir empeñándonos en hacer cafeterías en edificios públicos, en una localidad de 24.000 habitantes como Ibi, es algo que, como mínimo, debería de estudiarse más a fondo. Desconozco el importe exacto de la inversión de la cafetería, el canon que pretende cobrarse, o el régimen de explotación de la misma. Sólo sé que justo en frente, hay una cafetería y en la misma calle Santa Rita, a menos de cincuenta metros de donde se ubicará la oficina de turismo, hay otra. Por no hablar de la pizzería que está a escasos cincuenta metros en la misma plaza o de otras cafeterías y heladerías que están en un radio de menos de 500 metros.

Creo y lo mantengo, que la finalidad del Ayuntamiento es facilitar y ayudar a que comercios, negocios y actividad empresarial de todo tipo, se ubique y arranque en nuestra localidad. Que el futuro museo del Juguete pueda contar con una tienda como tienen la mayoría de los museos de España puede ser hasta lógico. Empeñarse sin embargo en montar negocios paralelos, y además financiado con fondos públicos que hagan la competencia a nuestros comerciantes no tiene demasiado o ningún sentido. A la vista está el rechazo que generó en los libreros, heladeros y cafeterías de la zona la idea de montar el kiosko en la Plaza de la Tartana. Kiosko que con posterioridad, y al igual que ha sucedido en la plaza de la Palla y parque de Giravella, ha quedado desierto. Pero en fin, es mi opinión. El día que nos expliquen el proyecto pediré que me den más detalles

9 comentarios:

  1. Dado el cambio radical que existe en la labor de oposición al gobierno municipal que os ha otorgado el pueblo de Ibi, lanzo al espacio las siguientes preguntas

    1ª.- ! cuando se va a investigar que criterios se siguen para otorgar la redacción de proyectos tecnicos, y la posterior dirección tecnica de los mismos !.

    2ª Se cumplen los principios, de publicidad, merito y capacidad para su adjudicación.

    3ª Es que en Ibi, no existen suficientes Tecnicos cualificados la mayoria de ellos sin mucho trabajo, para que no exista una bolsa a tal fin.

    4ª ! Porque siempre son los mismos (as), los adjudicatarios.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien eso de pensar que para representar al juguete se tiene que hacer un edificio con forma de juguete (me mola más BOB ESPONJA y está más de moda), que para representar al calzado se tiene que hacer un edificio en forma de zapato, que para hacer honor a la industria automovilística en Almussafes tengan que construir un edificio en forma de cocha (mejor si es un Ford). Lamento que los gobernantes de mi pueblo se rodeen de lo peor, de ideas simplistas, vacías, mediocres, que viajen a la altura de los bordillos de las aceras del lugar al que representan. El ridículo que hacemos es espantoso. Tenemos un pueblo que tiene mucha gente que "juega en primera división", economistas, abogados, matemáticos, técnicos de todas clases, y éstos "jugando en tercera regional", y como dice la canción, "TODO SIGUE IGUAL..." y ahora sí, sin ninguna esperanza.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que no entiendo nada, antes de elecciones se debian un monton de millones desde este Ayuntamiento, todos los de la OPOSICION lo denunciasteis por activa y por pasiva, ahora que pasa....? que ya no se debe nada o era todo un paripé para la CAMPAÑA, commo es posible que hagamos una Oficina de Turismo? es que ya tenemos dinero? un poquito de CONOCIMIENTO, hacer de una vez la Auditoría y cuando sepamos lo que debe el Ayuntamiento, luego ya veremos si se puede hacer una LOCOMOTORA o DOS o TRES. SOLO PEDIMOS A LOS POLITICOS UN POCO DE SENSATEZ, QUE HACE MUCHA FALTA.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Nico. Pero además añado otro matiz: leí que el espacio de la Oficina sería de 90 metros cuadrados. Yo lo veo claramente insuficiente. El espacio dedicado a la cafetería puede ser utilizado para otros servicios relacionados con la información turística (paneles, exposición de fotos o lo que sea).

    ResponderEliminar
  5. Primero se tendria que ver si el sitio es el correcto, pues esa plaza esta dejada de la mano de dios y ademas se ha quedado pequeña por la cantidad de gente que vive alrededor y lo que atrae el mercadona.
    Yo como vecino ademas creo que antes de hacer nada de nada habria que presentarles a los vecinos el proyecto, como minimo eso.
    Pero claro aqui la "madan" esta acostumbrada a hacer y despues preguntar. .......... asi nos va.
    Solo quisiera que echaran la vista atras y recordaran como entrego el constructor la plaza y como la han destrozado en poco tiempo ellos mismos.
    Y por ultimo dudo muy mucho que esa obra sea lo mas necesario e inmediato para el pueblo, pero una vez mas y como siempre ellos a lo suyo a de espaldas al pueblo.
    Por favor algo tendreis que decir la oposicion ahora que podeis decir algo y si ahora no lo decis, sereis igualmente culpables Prioriedades mas importantes estan esperando en el rincon del olvido.

    ResponderEliminar
  6. ¿Para ésto sí hay dinero? ¿Esto es necesario? ¿Ya hemos terminado lo que dejamos a medias? ¿Podemos mantener los servicios que YA hay en funcionamiento en óptimas condiciones?

    ResponderEliminar
  7. A los vecinos dé la zona les fastidian el aparcamiento, los lunes tendremos que aparcar en el polideportivo. Pero aparte dé ese matiz, creo que no es el momento dé hacer más obras, ya vale dé malgastar el dinero en obras superfluas. El motor económico dé ibi, no es el turismo, y nunca Lo será. Y la industria, mientras cayendoa pedazos. Y por cierto Lo dé la cafetería, comparto la misma reflexión, quizás una ludoteca? Saludos

    ResponderEliminar
  8. Por fin ven la luz los proyectos de promoción de Ibi después de años gestandose, este centro de recepción de visitantes, el museo del juguete en Paya y la Casa de los Reyes Magos con su centro de pruebas. Lo que hace falta es que no generen gasto para el municipio sino empleo e ingresos, ahí esta el verdadero reto.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, yo soy una vacina de la plaza y me parece muy bien que se arregle el famoso bancal lleno de tierra en el centro del pueblo,siento mucho lo del aparcamiento pero los vecinos estamos ya artos del polvo del bancal,porque de parquin tiene muy poco,arreglan todas las plaza del pueblo y nadie dice nada y quitan este basurero del centro y se queja,pues lo siento mucho y me alegro mucho.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración