Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 13 de julio de 2011

El escarnio de Camps y los valencianos



Llevamos varios días en que los medios de comunicación de toda España tienen el foco puesto en el presidente de nuestra comunidad y el juicio de los trajes. Ha llegado lo que sabíamos, lo que se había advertido al presidente Camps y lo que Rajoy sabía que llegaría y así y todo asumieron, amparados en unas encuestas que daban ganador al pp en la comunidad valenciana aunque pusieran una "escoba" de candidato.

Son de esas cosas que tiene el estado de las autonomías donde, una vez en la poltrona, con una televisión a disposición para inyectar doctrina en vena , y la disponibilidad igualmente de cientos de miles de millones del erario público para apesebrar a colectivos, colocar amiguetes y crear empresas públicas de inútil cometido, mantienen por décadas a políticos a pesar de conductas vergonzantes, cuando no presuntamente delictivas.

Lo que hoy publican los medios de comunicación, haciendo referencia a las declaraciones de un empleado de "Forever Young" que sostiene que le obligaron a cambiar la contabilidad para que los datos de cliente de Camps fueran sustituídos por los de el Bigotes, es una más del goteo de noticias que van a escarnecer a nuestra comunidad durante las próximas semanas. Sabían que esto llegaría y le mantuvieron en su puesto. Muchos valencianos también lo sabían y le eligieron democráticamente otorgándole nueva mayoría absoluta. En las listas del pp valenciano figuraban diez imputados y así y todo, nadie dijo nada desde Madrid y todos miraron para otro lado. Rajoy puede que sea el próximo presidente de España en unos meses. Quizás cuando quiera meter mano y limpiar el pp valenciano sea tarde, pero de momento la autoridad moral para hablar de limpieza y de transparencia ya la ha perdido.

Mientras tanto, los sufridos valencianos nos desayunaremos cada día con las noticias de un presidente que presuntamente aceptaba regalos de empresas a las que luego se les daban contratos millonarios. Iba a Madrid, se probaba los trajes, escogía el color, el modelo, veía como le sentaban y luego llegaba otro y, presuntamente pagaba para obtener el favor político y el contrato del jugoso dinero público. Para mucha gente todavía, eso no es nada. Eso es lo habitual. Pues nada, que les aproveche. Todos a pagar y solamente ellos a reir. Esperemos que haya justicia de una vez por todas. Pero mientras tanto, el ridículo y la sensación de menfotisme no nos lo quita nadie. Y esto acaba de comenzar, ya que el juicio es con Jurado. Pues nada, algunos son capaces de sentarse delante de un jurado y escarnecer a toda una Comunidad, antes que tener la gallardía de dimitir y defenderse solitos sin avergonzarnos más.

3 comentarios:

  1. Nico, a día de hoy en España, si yo no me equivoco, existe como derecho la presunción de inocencia.

    Ni tú, ni yo, somos jueces, ni tenemos en nuestro poder todos los datos para poder juzgar el caso. Disponemos de lo que la prensa, en muchos casos interesadamente, nos ha facilitado. Ayer oía yo al abogado defensor de Camps decir que, según su criterio, procedía el archivo de la causa, no ya la absolución, el archivo porque, según él, no hay caso.

    El tema es que es probable, muy probable, que el "Molt honorable" Sr. Camps se siente en un banquillo ante un Jurado Popular. Eso, por sí sólo, es vergonzante. Pero ¿y si sale absuelto? Porque eso puede suceder, no lo olvides.

    Que este hombre debería, por dignidad y por salud democrática, haber dimitido ya, es mi opinión y por lo que veo, la tuya. Pero el PP sigue apostando a que es inocente, y que por el delito que se le acusa es, para ellos, un tema menor y sin importancia, y que además siguen apostando a su inocencia. El tema es que, por suerte para todos, al final se va a ver el tema en un juicio.

    Ya están tardando en sacarnos de dudas. Yo tengo muchas ganas de poder llamar al Presidente de mi Comunidad Molt Honorable con toda propiedad y sin el miedo de mentir en el tratamiento, ojalá sea así, bien porque es absuelto Camps, bien porque dimite y ponen a otro que no tenga cuentas con la justicia.

    ResponderEliminar
  2. Se podría hacer una gran película con esta trama y estos personajes de pesadilla pública para la ciudadanía. Tiene todos los ingredientes de cine negro y de terror-horror.

    Lo peor del asunto es el modelo antiético aplaudido por sus votantes para escarnio y estupor del resto.

    Gracias a su mala gestíón económica, la deuda de la Generalitat la seguirán pagando nuestros nietos, ya que es la más alta de todas las autonomías.

    ¡Cuántos euros han volado y cuántos trajes, bolsos, coches, relojes, viajes, comisiones y cuentas en Suiza disfrutan algun@s sin ética ninguna!

    ResponderEliminar
  3. ¿ no comprarán tambien al jurado con el dinero nuestro? total ellos no pagan.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración