Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 26 de julio de 2011

Ayer hubo pleno...



A las 19 horas, ¡EN PUNTO!, daba ayer comienzo el primer pleno digamos, con contenido, de esta legislatura. Concluyó sobre las 21'15 horas. Y resalto lo del inicio puntual, porque no recuerdo en toda la pasada legislatura que esto se produjera más que en un par de ocasiones. Fue una de las cuestiones que los portavoces de la oposición le planteamos a la nueva portavoz del Partido Popular. Iniciar los plenos y las comisiones a la hora fijada. Es una cuestiónde organización, de planificación para todos y cada uno de los concejales, de no alargar innecesariamente los plenos o las comisiones y sobre todo, de RESPETO.

Cuestiones formales a parte, decía que era el primer pleno con contenido o con propuestas a debatir, ya que el celebrado con anterioridad había tenido como única finalidad constituir las diferentes comisiones, y organismos que conforman el organigrama institucional del Ayuntamiento. El tono general de las intervenciones fue moderado y los puntos que venían a debate, habían sido suficientemente clarificados en las comisiones informativas precedentes. Y solamente hubo un punto en que los cuatro grupos de la oposición hicimos valer los once votos con los que contamos, precisamente para votar la NO URGENCIA, y dejar sobre la mesa un tema que vino a pleno y que previamente habíamos acordado en comisión dejar sobre la mesa. Es el referente a la creación de una comisión para la gestión del Teatro Río y la valoración de todos los aspectos de la misma. Una vez se aborde la composición de dicha comisión y todos los aspectos de la misma, volverá a pleno.

Por parte de nuestro grupo efectuamos las siguientes preguntas:



¿Cuándo está prevista la apertura y puesta en funcionamiento de la nueva sede de la policía local que se inauguró un mes antes de elecciones? La alcaldesa respondió que en breve, y que se está únicamente pendiente de unas conexiones de luz y agua

¿Se ha tomado alguna medida en relación con el solar lleno de basura y suciedad sito en la esquina de Ravalet con Paca Guillem (ya efectuamos denuncia en este blog, VER ENTRADA)? No obtuve respuesta

Efectuamos el ruego sobre la necesaria mejora de la limpieza ante la suciedad en las diversas zonas de contenedores situadas en diversos puntos de la localidad, cercanas a zonas con concentración de casetas de campo: no obtuvimos respuesta

¿En qué situación está el abono de la subvención al Rayo Ibense, así como en qué estado se encuentra la previsión de remodelación del Estadio Climent y el propio estadio Vilaplana Mariel, dado que afectan a dos clubs deportivos con cientos de practicantes del deporte de base? El concejal de deportes, Antonio Rico, dijo que estaba todo solucionado. La alcladesa puntualizó después que van a intentar que la remodelación del Climent se pueda incluir dentro de un plan de obras y servicios de diputación y que se acometa cuanto antes.




Mi compañera Ana Belén Tello se estrenó interviniendo en el pleno efectuando los siguientes Ruegos: ¿Qué medidas a tomado el Ayuntamiento y que colaboración ha ofrecido a los vecinos afectados por la plaga de termitas? no hubo respuesta, imaginamos porque es un tema que se tratará en la próxima comisión de servicios públicos.



Y por último, la denuncia que nos trasladan muchos vecinos sobre la multitud de cruces donde tanto los pasos de cebra como la señalización vial, no existen o dejan mucho que desear, máxime, ante la reciente adquisición de una máquina especial para pintar pasos de cebra, según se anunció meses antes de elecciones. Rosa Ibáñez dijo que se pondrían a ello cuanto antes.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien todo lo que se ha preguntado, pues todo eso se debe de solucionar. Pero pregunto, Y la auditoría que decíais que se iba a pedir nada más entrar? Pues ya no tienen mayoría absoluta. No me parece que después de dos meses no sepamos nada. Y no me vale que las cosas de palacio van despacio. Y ahora se dirá que vienen vacaciones, luego que vienen fiestas y así como nos demos cuenta estamos cantando villancicos y no sabemos nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con fcrp, es un tema prioritario saber en qué se han gastado el dinero nuestros políticos y sobre todo, que haya sido un gasto justificado, no para darse la gran vida a nuestra costa.
    Por favor, investigación ya. Si el pueblo le ha quitado la mayoría absoluta al PP y ha repartido sus votos en la oposición es porque estaba harto ya de esa forma de hacer las cosas.
    Transparencia, ya....

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración