Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ayer hubo pleno (y la alcaldesa volvió a superarse..)


Cuando faltaban dos minutos para la 1 de la madrugada de hoy, ha concluído un pleno que daba comienzo a las 19 horas del día anterior. Alguno pueden pensar que, después de tres meses sin celebrar el preceptivo pleno ordinario, puede ser hasta normal, pero no lo fue en absoluto. Encabezo esta entrada con un sketch de Faemino y Cansado, dos grandes del humor absurdo e inteligente, creo a la altura de lo que sucedió ayer en el pleno.

Lo he dicho en alguna otra entrada de esta bitácora, si Valle Inclán se hiciese ahora presente en Ibi y tuviese la insensata idea de presenciar una sesión plenaria, tendría que redefinir el concepto del "esperpento" español que tan bien retrataba ya en sus obras. El problema es que, más allá de lo grotesco, de lo ridículo y de lo faltón de las actitudes de la presidenta del pleno, se vuelve a rozar el incumplimiento de la ley con gravísimas infracciones administrativas y, por muy poco, hasta penales.

La jugada la alcaldesa la tiene clara. No tengo mayoría absoluta, pero soy la alcaldesa y la Ley de Bases de Régimen Local me reserva una importante cantidad de competencias por lo que si quieren que me echen vía moción de censura. Pues bien, como dice un proverbio chino, " ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad". Desde luego por nuestra parte no vamos a consentir estos abusos, esta chulería, esta falta de respeto y esta utilización de funcionarios y medios públicos para hacer lo que le venga en gana. Trataron de impedir debatir mociones debidamente presentadas por los grupos de la oposición y dictaminadas favorablemente en las respectivas comisiones. Después de un pulso de dos horas de discusión, la sensatez de las concejalas de la oposición Mª Amparo Pina y Sara Díaz, determinó que pudiéramos votar y discutir las propuestas.

Del resto de cosas que sucedieron, hablaremos la semana próxima, pero solamente una anécdota. Todos los concejales reprendimos la actitud del Pp de celebrar su cena navideña en la fábrica Rico. La alcaldesa no solamente no pidió disculpas, sino que ya adelantó que lo volverá a hacer y lo comparó con situaciones que nada tienen que ver, como el hecho de que el resto de partidos hiciésemos nuestra presentación de lista electoral -en plena campaña y conforme marca la ley- en el Centro social polivalente o la casa de la cultura. Sigue creyendo que esto es su cortijo, pero ya veremos por cuánto tiempo...

5 comentarios:

  1. Esta con su cortijo me recuerda mucho a otra que tenía el suyo en el polidepotivo por cierto muy amiga de ella , en este pueblo sea quien sea llega se coge su parcelita y ala ¡¡¡ a campar a sus anchas pues hay un refrán que decía mi abuela . NO TODO EL CAMPO ES OREGANO . Y yo digo que ha buen entendedor pocas palabras .

    ResponderEliminar
  2. Creo que Mayte ya está fuera de la realidad, y empieza a comportarse con trazas de aquellos emperadores romanos que se creían investidos como dioses, y como tales se comportaban. Ayer dio todo un discurso de todos los dineros e inversiones que ELLA (SOLO ELLA) había traído a Ibi. Habrá que recordarle que eso es, en primer lugar, ningunear y dejar en el más absoluto de los desprecios a sus compañeros de corporación y de partido. En segundo lugar, reseñarle que eso es posible gracias a los impuestos que pagamos TODOS, y habría que ver si el balance, con su gestión, es positivo o negativo para el pueblo de Ibi.

    Es muy sencillo, en Ibi se recaudan, en todos los conceptos, X impuestos. Se invierten y gastan en Ibi más o menos impuestos de los que se recaudan?

    Y por poner un ejemplo de sus buenas gestiones. En Castalla centro de día, en Onil residencia PUBLICA de ancianos. EN Ibi? ni centro de día, ni residencia pública, y como nos encantemos, ni la privada concertada podrá desarrollar sus funciones.

    Y encima se atreve a sacar pecho de sus gestiones al frente del Polideportivo. Una gestión que está sub-judice y que además produjo el cierre casi dos años del polideportivo municipal.

    Lo dicho, la realidad de Mayte Parra no es la realidad del resto de los mortales. Ella vive en su lado oscuro, un universo paralelo donde los demás sobramos si no nos dedicamos a aplaudir a tan excelsa lideresa.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo de Faemino y Cansado viene al pelo. Si estos dos fuesen concejales del Ayuntamiento de Ibi sería la referencia del sentido común y la cordura.

    ResponderEliminar
  4. Nicolás, lo que hay que aceptar y creo que la única que no lo acepta es la propia alcaldesa, es que es una arrabalera de pies a cabeza. Es chabacana y no tiene educación, y eso es algo más que demostrado. A ver si toman nota la señora Díaz y la señora Pina de a qué esperpética jefa le han dado la mano

    ResponderEliminar
  5. Bien por aguantar el pulso que terminasteis ganando, por lo que veo. Me cuentan que estos insensatos, para defenderse de la inoperancia y el abandono del estadio Climent, vuelven a la carga con la propuesta de la pista de atletismo con campo de fútbol en el Alamí. Como vecino de la Ciudad deportiva y padre de un par de chavales que entrenan en el Climent, veo que esta chica no ha aprendido los muchos votos que perdió en nuestro barrio con este tema. Pues que siga así. Si sigue ella como cabeza de lista el pp en Ibi sólo tiene margen para bajar y veo que no ha aprendido nada, sigue pensando que el pueblo la "traicionó". Más bien ha sido al contrario bonica
    A. M

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración