Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Demasiados ¿PORQUÉ?



Hoy a las 12'30, todos los portavoces de la oposición tenemos convocada una rueda de prensa, para hacer público el escrito de queja presentado ante la Sindicatura de Greuges (antes de que la supriman) por el incumplimiento por parte de nuestra alcaldesa de la obligación de convocar un pleno ordinario al mes. Un par de días después de haber presentado este escrito, recibimos la convocatoria para mañana jueves 22, del pleno ordinario del mes de diciembre. Así es como vienen funcionando las cosas en este ayuntamiento desde que lo preside Mayte Parra. A golpe de noticia, de impulso, de ocurrencia o del antojo, otro principio fundamental de este gobierno. ¿POR QUÉ?

Ese mismo antojo, imagino, será el que ha determinado que ayer en la manifestación que tuvo lugar en las puertas del Asilo de San Joaquín, donde la directora leyó un COMUNICADO lleno de dignidad, de razón y de justicia, NO ESTUVIESE PRESENTE NI USA SOLA CÁMARA DE TELE IBI. Sí, esa televisión por la que vosotros, y yo pagamos un buen dinero de nuestros impuestos. Esa misma televisión que no dudó en asistir hace unos días a dar cobertura a la cena navideña del pp, un acto privado. Esa misma televisión que, desde que Mayte Parra es alcaldesa, la ha seguido a todos y cada uno de los actos donde ella ha ordenado que estén y la esperen, dando más importancia a la presencia de la alcaldesa que al acto en sí. Ayer, sin duda alguna, se produjo una de las noticias más importantes y dignas de reseñar de los últimos seis meses en Ibi. Varias decenas de personas y varios de los ancianos residentes en el Asilo de San Joaquín, salieron a la Calle Paca Guillem, con un frío intenso para reivindicar con toda la dignidad que les dan los miles de años que suman entre todos y sobre todo, la razón, una causa justa frente a la indignidad de consellería. La indignidad de Tele Ibi a las órdenes de la alcaldesa fue la de siempre, la esperada y estuvo a la altura de la indignidad de la Consellería y de los compañeros de unas Cortes a la que pertenece. ¿POR QUÉ?

En los siete meses que llevamos de legislatura, estamos asistiendo a decenas de actuaciones que motivan un mismo ¿POR QUÉ? El mal funcionamiento del alumbrado público y el consiguiente enchufe posterior al cuñado de Miguel Ángel Agüera. La susencia de convocatorias de pleno cuando toca hurtando a los ciudadanos su derecho a fiscalizar convenientemente la acción del gobierno. Los cambios de funcionarios de puesto sin ton ni son y al capricho de los gobernantes, cuando no la supresión de plazas en puestos que prestan un buen servicios (biblioteca, sin ir más lejos). La no presentación de borrador de presupuestos. La continuidad en gastos de difícil -o ninguna justificación- en los tiempos que corren. El abandono de los servicios públicos. En el pleno de mañana, sin ir más lejos, la alcaldesa no ha incluído dos importantes mociones presentadas por los grupos de la oposición, dictaminadas favorablemente en comisión comos son la ejecución de una revisión exhaustiva de diversos aspectosde las cuentas municipales y de la contratación de los últimos tres años o, la necesaria remodelación del Estadio Climent abordando con carácter de urgencia las actuaciones más inmediatas. ¿POR QUÉ?

Mañana en el pleno que tendrá lugar a las 19 horas esperamos obtener alguna respuesta y la necesaria fiscalización de la acción de gobierno. Mañana es el día del Sorteo de la lotería de Navidad y deseamos suerte a todo el mundo, pero bien haríamos en mirar por cuidar un poco más nuestra democracia ya que, como decía aquél aserto, "la democracia no es gratis, hay que pelear por mantenerla cada día".

6 comentarios:

  1. Pues es verdad, hay demasiados ¿por qué? en el aire y como siempre hay ausencia de respuestas. Lógicamente es una vergüenza que no acudieran las cámaras de Tele Ibi a grabar el acto reivindicativo de ayer tarde, pero bueno, también es de esperar. En cuanto a la no inclusión de dichas mociones en el orden del día, es normal, de lo que no quieren no hablan, entonces... ¿por qué incluir un tema del cual no les interesa hablar como son las contrataciones de los últimos tres años? Eso, canta por soleares... en fin. Considero que ya está bien, que den la cara, que hablen por una vez en su vida desde la verdad, porque a todo el mundo le llega su momento, y pronostico que el suyo también. Por cierto....¿les veremos dar la cara ante el bando dels enfarinats? No estaría mal que algún año estuvieran ahí aguantando el tirón como el resto de políticos y demostrar que tienen sentido de humor, al menos.

    ResponderEliminar
  2. Nico me gustaría que preguntaras por que y para que el ayuntamiento se persono como acusación particular en lo del polideportivo y cuanto cobra el abogado por no asistir nunca ni hacer nada .

    ResponderEliminar
  3. Desde este foro, aprovecho para animar a aquellos vecinos que tengan algún tipo de queja a que se pongan en contacto con nosotros para que lo hagamos llegar al pleno y pedir las explicaciones pertinentes al equipo de Gobierno.
    Adelanto que algunos de ellos nos han hecho llegar sus reclamaciones. Por ejemplo, en torno al funcionamiento de los semáforos del cruce de la C/ 2 de mayo con el Salvador o lo caprichoso del repaso solo a algunos pasos de peatones, llevamos unos cuantos meses recordando este asunto, no solo en los plenos sino en las comisiones correspondientes.
    Como apunta Nico en su entrada de hoy, en el orden del día del pleno, se les ha olvidado incluir mociones presentadas por la oposición que son de vital importancia. Propuestas que versan sobre temas prioritarios como el arreglo del Estadio Climent, confección de la Comisión especial de quejas y reclamaciones, registro del coche oficial, auditoría, control de visas, ...
    Sin duda, será un pleno entretenido.

    ResponderEliminar
  4. No tuve la ocasión de conocer cómo fueron los años de dictadura, pero lo que ocurre desde el año 2003 en mi pueblo creo que es lo más similar o incluso me atrevería a decir que hoy en día vivimos en una dictadura mucho peor que la de aquellos días.
    Vivimos en la era del "o conmigo o contra mi", lo cual, aunque nos lo quieran enmascarar cada cuatro años, es muy similar a los días del Régimen.
    Es la dictadura del miedo, si, la del miedo a quedarte sin trabajo por no coincidir en ideas o no saber caerles en gracia o no tener ningún lazo de consanguinidad con los que mandan.
    Es la dictadura del "Estado del Bienestar", si claro, es un bienestar total para los amiguetes, familiares y pelotas del partido gobernante.
    ¿Y el resto de la población? Pues eso, antisistema, perroflautas...Esto es lo más duro de todo, excluir a personas solo por no pensar igual que ellos. Como hacía la ETA, tú no piensas como yo, pues te mato. Y es verdad, te matan de asco, porque te dejan sin trabajo y estas "con el culo al aire".

    A la vista está que tenemos un país tercermundista moralmente hablando, lo que desemboca en un pueblo sin valores democráticos, sin ética ni vergüenza.
    Por no hablar de la hipocresía cristiana, dejando de una lado frases como "ama al prójimo".
    Todo este rollo es para que les pidan a los Reyes Magos (viven en el Parc de les Hortes) un pensamiento libre y crítico, y ya de paso espero que alcancen la madurez política.
    Yo me voy a pedir un "miniempleo" de 400 euros al mes...¡eso si que es crear riqueza!
    Feliz Navidad y prospero año nuevo a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Dudo que haya otro Ayuntamiento en toda España en el que se cometan más abusos y más arbitrariedades que en Ibi. Nos vemos en la rueda de prensa.

    ResponderEliminar
  6. A baseta ¿y per que no feu RES?,no mes feu que remuga ¿no podeu parali els peus a estos furtamentes?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración