Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 1 de marzo de 2010

Sobran comentarios



Madrid, viernes, 19 de febrero. 7 de la mañana. A un lado del accidente hay un ciudadano que ha madrugado para ir a trabajar. Al otro, hay un diputado que ese día no trabaja, que se puede permitir salir toda la noche de copas, que ya dormirá por la mañana. En esta metáfora tan bonita de la España moderna, de esa injustificadísima mala imagen que tiene la sociedad de los políticos, hay también un trabajador embestido y un diputado que embiste; un conductor que da 0.0 en la tasa de alcoholemia y otro que duplica el máximo permitido; que ahora se enfrenta a un juicio porque lo suyo es, literalmente, de delito.

A un lado del accidente hay una víctima, cuyo coche acaba con más daños de lo que valía. Al otro, un irresponsable, que cuando conduce ebrio no sólo juega con su vida, sino también con la de los demás; todo un representante de los ciudadanos y de las mejores virtudes de la juventud, que por algo preside las Nuevas Generaciones. Pero el accidente no se acaba aquí, que esto es un choque en cadena y lo más grave aún está por venir. La tormenta después del aleteo de la ociosa mariposa llega ayer, cuando de la anécdota se pasa a la norma y es todo un grupo parlamentario del Congreso de los Diputados, 154 señorías que callan, luego otorgan, quienes reparten perdón, ergo asumen la culpa. “Todo el mundo tiene errores en la vida, son errores humanos y es digno hacerle el reconocimiento por haber pedido disculpas”, elogia María Dolores de Cospedal, mientras obvia que las disculpas llegaron cuando se supo del accidente, y no antes. “Si todos los diputados van a tener que dejar el escaño por una cuestión así…”, concluye De Cospedal, que da en el clavo. Si todos los diputados asumiesen la responsabilidad de sus errores, lo mismo viviríamos en un país distinto. (Artículo publicado en el blog de Escolar)

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/el-accidente.html#more-5673

3 comentarios:

  1. Nico yo lo veo de lo más normal del mundo. Lo de que este señor conduzca bebido, digo. En su partido (el Partido Popular) cuentan con un presidente de honor que ya en mayo de 2007 se permitió decirle en público a la DGT “...déjame que beba tranquilamente” y “¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?”.

    ¿Qué crees tú que va ha hacer una nueva generación que tiene como modelo a este presidente de honor?. Y lo peor no es esto, no. Lo peor es que le ha cogido gustito a esto cobrar por decir “perlas” y se está forrando el buen “señor”.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente es algo que no entiendo nada, no hace tanto un ministro dimitió por no tener licencia para cazar donde estaba, y este señor que ha jugado con la vida de los demás no tiene porqué dimitir, porque si llega a cruzarse un peatón se lo carga, y además porque ha cometido un delito pero claro no tiene importancia, esto es lo que me indigna muchas veces del pp, que si lo hace alguien de la oposición ponen el grito en el cielo, pero si lo hace alguien de su partido no tiene importancia, son humanos, los demás son animales según ellos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Acaso no te acuerdas de lo que decía Aznar?
    Le invitaron a hablar, como él mismo dijo, “a favor del vino”, pero el ex presidente del Gobierno terminó arremetiendo contra la DGT. Entre otras cosas, se preguntó quién es Tráfico para decirle cuanto vino puede beber.

    El vídeo aún está en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=2OEVq76nZtE

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración