Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 20 de marzo de 2010

Televisiones públicas medianamente serias




El otro día, vi un comentario en el blog de basseta que "linkaba" una noticia a un blog sobre televisión. Como añadir o quitar algo me parecería estropearlo, pinchando AQUÍ, directamente podréis acceder a dicho blog y luego entrar en el fragmento de la entrevista que la impecable periodista Monica Terribas, actual directora de TV3 (Televisión autonómica de Catalunya) le hizo al president de la Generalitat, José Montilla.

Dicha entrevista, provocó incluso que el actual partido gobernante y principal actor del tripartito catalán, el PSC, haya criticado severamente a la periodista. ¿Verdad que eso en la Comunidad Valenciana es inimaginable? ¿Imaginan al periodista de Canal 9 Lluis Motes, haciendo una entrevista que ponga a Camps en un aprieto? ¿O preguntándole cómo es que paga los trajes en efectivo? ¿O inquiriéndole por su exiguo patrimonio? Ché tú, ciencia ficción.

Confieso que desde que allá por el año 1988 se podía ver TV3 gracias al repetidor de la carrasqueta, soy un asiduo seguidor. Incluso en la actualidad, a pesar de la brutal y absurda censura que se ejerce por parte de la Generalitat Valenciana, intentando impedir que se vea una televisión que, sin ser perfecta, le da cien vueltas al resto de televisiones autonómicas, gracias a la televisión por cable que no pueden censurar. Esta profesional, tenía anteriormente un programa de análisis de la actualidad todas las noches, que era una auténtica y diaria lección de periodismo. Nada de entrevistas confortables. Al servicio público y a preguntar lo que interesa al ciudadano. Insisto, entrad en el link y leer lo que dice. Sólo nos quedará verla por el cable o por internet, y mientras tanto, desde la Generalitat del molt honorable, que sigan intentando poner puertas al campo. Otro día hablaremos de Canal 9, que eso da para un monográfico.

FRAGMENTO VIDEO ENTREVISTA MONTILLA

3 comentarios:

  1. Aquí estamos censurados en cuanto al derecho a la información. Se ve la televisión que "algunos" deciden; se escucha la radio que "algunos" deciden.Siempre están con la escusa del repetidor de Villalobos, de Biar, etc...QUIERO TENER ACCESO A LA TELEVISIÓN Y, SOBRE TODO,A LA RADIO QUE QUIERA

    ResponderEliminar
  2. El repetidor de la Carrasqueta fue instalado gracias a una colecta popular impulsada por Acció Cultural del País Valencià. Pusieron a la venta unos bonos, creo recordar que eran a 1.000 pesetas, que se pusieron a la venta por toda la provincia (yo creo que aún conservo el mío por algún cajón). No estoy seguro si con los bonos se pagó toda la inversión.

    Una vez en marcha, por TV· se podían ver los partidos del Barça y a la gente le costó acostumbrarse a los locutores en catalán, pero lo cierto es que el repetidor de la Carrasqueta hizo más por la normalización lingüística que cualquier ley o reglamento.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    te invito a que pases por mi casa
    dejare la puerta entreabierta..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración