Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 11 de enero de 2010

T'en recordes?...




Hace ahora un año, el gobierno municipal del PP, todavía andaba intentando convencer a los ibenses de que Felicidad Peñalver había dimitido de su cargo de concejala de hacienda, personal, patrimonio y régimen administrativo, por razones personales, que la apreciaban un montón y que si el pueblo no se lo creía, o la oposición tampoco es porque nos gusta enredar.

Hace ahora un año, Ana Sarabia todavía era concejala de deportes y servicios públicos y todas las actividades que se promocionaban desde sus áreas, gozaban del beneplácito de la alcaldesa y del presidente del partido popular, que no solamente la apoyaban en todo lo que hacía, sino que estaban plenamente al tanto de cómo lo hacía. Incluso les parecía estupendo, ya que la labor de esta concejala les dio muchos votos. Todavía la alcaldesa no había comenzado a practicar el "COLILLING", que traducido al castalleno-pepero-iberut, es dejar tirada a quien te molesta y te puede hundir tu carrera política, porque "ahora ya no me mola ser tu amiguita, aunque me iba a esquiar contigo y sigo sin encontrar las facturas de la habitación del hotel, ni de los forfaits, ni de res de res".

Faltaba menos de un mes para que se desatasen todas las fuerzas del infierno y comenzaran las expulsiones, las imputaciones en los Juzgados, a filtrarse las listas de gente que sorprendentemente trabajaba en el Poli y en otras áreas cobrando en negro y sin control previo. Comenzaban a aparecer las listas de gente que se iba a esquiar (alcaldesa incluída con toda su familia) y que aparentemente figuraban sin pagar. Comenzaban a surgir concejales del PP que, con la boca pequeña, se desmarcaban claramente de las actividades de su ex-compañera. "O se va ella o nos vamos nosotros" se oía por los pasillos del Ayuntamiento.

Pero eso sí, la primera autoridad, tenía bastante con desviar la atención montando juicios contra el portavoz de izquierda Unida, para salvar la avalancha de indignación ciudadana que se le venía encima: Los partidarios de la ex-concejala de deportes por un lado, los funcionarios del polideportivo más cabreados que una moto (con razón) porque su "jefa" (la alcaldesa) les dejaba con el trasero al aire para quitarse el muerto de encima, y por otro lado los vecinos de Santa Lucía y cientos de ciudadanos recogiendo firmas para que no hundieran el patrimonio ibense.

Aunque hace un año, algunas cosas no han cambiado. Es decir, aunque el PP tiene una mayoría absolutísima y debería de tener claro lo que quiere hacer en su pueblo, sigue también sin presupuesto, ni un atisbo, ni una aproximación, ni nada que se le parezca. Total, llevan toda la legislatura igual. Y también, aunque hace un año, hay otra cosa que sigue igual. Por obra, decisión y gracia del gobierno municipal, los ciudadanos han estado todo un año sin poder ver los plenos de su Ayuntamiento, no sea que puedan enterarse de primera mano, aún más, de la fantástica capacidad de los gobernantes que decían que si no tenían mayoría absoluta, Ibi se hundiría. Está claro, no hay más que verlo, gracias a ellos, Ibi sobresale sobre la podredumbre, la mala gestión, los enfrentamientos internos y externos y gozamos de páginas permanentes en los diarios no por nuestras bondades, sino por la desastrosa gestión de los gobernantes que el pueblo mayoritariamente eligió y los escándalos permanentes. Y casi sin enterarnos, ya falta poco más de un año para volver a votar.

5 comentarios:

  1. Y eso que sólo has hecho un resumen de varios de los asuntos más gordos. Porque aún sucedieron muchas más cosas: Museo del juguete cerrado, autobús municipal finiquitado, cientos de miles de euros en facturas pagadas sin haber pasado concurso previo y preceptivo según la secretaria, amiguetes, familiares y amigos del PP colocados (y criticaban al Psoe), cinco meses sin concejal de deportes, presupuestos aprobados en junio, desastrosa gestión de la nevada...
    Seguid haciendo memoria al personal. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Que todo un ministro haya tenido que dimitir (con razón) por irse a cazar sin tener licencia, y que la alcaldesa siga en su puesto después de la jeta que le echó yéndose a esquiar con el coche oficial, es verdaderamente de libro...
    De libro de la cara dura
    J.R.

    ResponderEliminar
  3. Desde que estoy más pendiente de la vida política de mi pueblo, es decir, desde hace bastantes años, me doy cuenta que el Alcalde (antes) y la Alcaldesa (ahora) están al cabo de la calle de todo lo que ocurre en Ibi. Si hay fallecimientos, para acudir al tanatorio; si hay una fiesta, para alternar; si hay un festival, para dejarse ver; etc.

    Más recientemente he visto ejemplos claros de que Mayte Parra tiene información de primera mano de todo lo que ocurre y, es más, se reserva la última palabra en todo. El ejemplo más reciente lo tuvimos en el acto institucional del 6 de enero, en el que Rosa Ibáñez, hasta que no habló con la jefa, no pudo confirmar si los portavoces de la oposición entregaríamos algún premio. Bueno, pues así todo, en el Ayuntamiento no se mueve un papel sin que lo sepa la Dña.

    ¿Me quiere hacer creer que no estaba al tanto de todos los chanchullos de su compañera fe filas y amiga del alma? Estoy seguro de los conocía y los amparaba. Otra cosa es que los jueces la pongan donde debería.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de esto es que la justicia es muy lenta y mientras tanto hay personas que sin comerselo ni beberselo estan aguantando el chaparron , pero en fin todo llega y llegara y espero que no se escape ni el apuntaor .

    ResponderEliminar
  5. Lo que pudimos ver los asistentes al último pleno va en sintonía con todo lo que comentas: antetodo la prepotencia pero lo más indignante fue la mala educación de los dos. Cuando hablaba cualquiera de la oposición se veia como ni prestaban atención y cuchicheaban entre ellos, miraban para abajo como comentando a escondidas. Lo dicho mala educación, y eso lo piensa ya mucha gente que les vota. Pues en lugar de hacer política barata deberían preocuparse del nivel de corrupción encubierta que están manteniendo puertas adentro. La opsición está por naturaleza posicionada, lo que hace falta es que sus compañeros le paguen con la misma moneda, y que se dejen de tanta ideología y afronten el marrón que se les viene encima.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración