Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 25 de enero de 2010

Vuelve el "show"



Hace un rato ha terminado el pleno ordinario correspondiente al mes de enero. Como por desgracia suele ser habitual, salgo con un sabor agrio, con la náusea a flor de piel. Con la sensación de perder el tiempo por debatir con alguna persona que no tiene ni la talla intelectual, ni moral para que le dediquemos ni un sólo minuto. Uno vuelve a hacerse la reflexión que a quien dedicas algo de tu tiempo es a tu pueblo, con la esperanza de que algunas cosas cambien. La utopía, pleno tras pleno, se desvanece.

Los plenos del Ayuntamiento, al parecer, vuelven a televisarse, y con la vuelta de los plenos, vuelve la alcaldesa en su versión más heavy y provocadora. Hoy lo ha conseguido con algunos de mis compañeros, que no han aguantado toda la sesión y ante los abusos reiterados, las provocaciones constantes y el insulto directamente y sin venir a cuento, no han podido resistirlo y han abandonado el pleno. Esa es la persona que preside el Ayuntamiento de Ibi. Normalmente, al alcalde o alcaldesa de turno le corresponde la función de presidir el pleno, administrar los tiempos del debate, dar y retirar la palabra y, en definitiva, ser la persona más moderada de todos cuantos estamos allí. En Ibi eso no es así. No teniendo bastante con el portavoz Miguel Ángel Agüera, la alcaldesa se quita el traje de presidenta del pleno y se pone el de sparring, ¡más madera por favor, que me va la marcha!

Cuando en el turno de ruegos y preguntas le he pedido con toda educación que rectificase el insulto lanzado sin venir a cuento al compañero de Izquierda Unida, y que de ese modo se retirase también del acta del pleno, la reacción ha sido la propia de la indivídua en cuestión, concluyendo con una frase totalmente reveladora "usted tiene bienes e hijos".

Téngalo claro, por si no lo tiene. Si algún día usted o cualquiera amenaza a mi familia, no perderé ni un minuto. Tendrá la denuncia en el Juzgado en menos de una hora. No iré a la Radio, como hizo usted el pasado viernes, a proferir falsedades y calumnias por las que va a tener cumplida respuesta. En cuanto a lo de mis bienes, yo estoy muy tranquilo. Decir gratuítamente que le han asaltado su chalé en un par de ocasiones por motivos políticos y que asaltan su intimidad, debe de ser una broma de mal gusto, cuando lo dice quien permitió, auspició y difundió el mayor montaje efectuado en la historia del Ayuntamiento de Ibi, que toda la vida dejará en su pasado político y en el de sus compinches un regusto de cloaca. Sé perfectamente cómo se las gastan los de su calaña, pero también se perfectamente el sitio donde irá a parar usted, sus mentiras y sus amenazas veladas. Menos quejarse de que nos metemos con su vida, y más hacer las cosas cumpliendo la legalidad. A la modalidad de allanamiento de morada o robo con violencia, pretende añadir la de "asalto por motivos políticos". La carcajada en el Juzgado debe de ser de órdago.

El gran argumento con el que pretendía escaquearse de la presunta ilegalidad de las obras de la presunta valla ilegal cae por los suelos. La normas de 1995 son aún más restrictivas que las de ahora. En lugar de 5 metros de retranqueo son 8. Con qué cara va a exigir desde hoy a los ciudadanos que cumplan la legalidad? ¡Qué pena, de verdad, qué pena!

9 comentarios:

  1. Nico, dos cositas: primero, gracias por informar tan puntualmente; no sé si seremos muchos pero yo estaba esperando la entrada de esta noche. Y dos: ánimo, mucho ánimo. Me sabe faltal el tono nauseabundo de tu comentario, pero entiendo que no es para menos. Pero haznos un favor, tómate una caja de omeoprazol (protector estomacal) y continúa haciendo tu trabajo; hazlo por los que confiamos en tí. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. entiendo que la adrenalina corrio en la sala de plenos , pero a esta "individua" le resbala todo, esta curtida.- noto por tu sintesis de cronica del pleno que esta nerviosa, muy nerviosa, y , eso no es bueno para ella , pero si para otros .-

    ResponderEliminar
  3. Estimado compañero, sabes que ayer no tenía yo un día muy "católico" (dicho en sentido figurado, como puedes comprender). Quiero dejar claro que me ausenté del Pleno porque se iba a tratar un asunto en el que debía de abstenerme conforme a la ley (prefiero ser escrupuloso en estos temas y pecar por exceso más que por defecto), pero una vez fuera, la verdad, no tenía ganas de volver a entrar y seguir participando en el esperpento. Ayer no estaba en forma, simplemente.

    ResponderEliminar
  4. La valla es aparentemente ilegal con las normas actuales, y la obra es también aparentemente muy actual, y según los que han pasado en los últimos años, superactual. Pero por si acaso, como son tan listos, con las normas del 95 todavía se incumpliría más la norma del retranqueo. Y encima se queja de que "invaden" sus propiedades. Pero esta señora de qué va? O sea, coche oficial para irse a esquiar, las normas urbanísticas existen para todos menos para ella, los actos institucionales los convierte en mítines. Qué más nos queda por ver?
    ánimo nico
    Jordi

    ResponderEliminar
  5. Nerviosa la alcaldesa? Yo creo que no, ella ya tiene un puesto de diputada con sus respectivos enchufes, le dal igual insultar, faltar al respeto, montar espectáculo, etc. le da igual todo porque ella no se va a presentar en las próximas elecciones, ella ya es DIPUTADA, los que sí deberían estar nerviosos son sus compañeros que ninguno de ellos tiene su puesto (diputado) pero igual para las elecciones ya se lo han montado tan bien que no les hace falta volver a salir para nada, porque para luchar así por el pueblo cuanto antes se vayan mejor. Así que ya sabeis qué voto no hay que echar en las urnas.

    ResponderEliminar
  6. Que mal li ha sentant lo de la valla a esta pardala. El que tenen que fer es cumplir amb la legal.litat com tothom. Es que, a més a més, dient l'explicació que va dir Agüera, de que hi han moltes valles il.legals, reconeixen implicitament que han fet una il.legalitat i que s'ho volen arreglar. Ni tenen vergonya ni la coneixen. les properes eleccions, desastre asegurat per a maite i companyia

    ResponderEliminar
  7. Porqué en Ibi no se instruye ningún expediente por infracción urbanística. Esa es la pregunta del millón y eso es lo que tienes que aclarar porque ese hilo te llevará al centro del ovillo.

    ResponderEliminar
  8. Haces muy bien en no achantarte con esta elementa. Escuché la barbaridad que se permitió insinuar en Radio Ibi, sobre que te habías metido con sus hijos, así, a la ligera, como quien no dice nada. No le permitas ni una. El matonismo se achanta con los valientes. Y coincido con algunos comentarios, es el nerviosismo previo a la debacle segura
    A.

    ResponderEliminar
  9. El cargo de diputado/a no puede darse por sentado. Entre otras cosas, porque dentro de cuatro días el futuro de Camps puede ser otro muy diferente que su presente. Y con él, el de todos sus protegidos. Ripoll la tiene en el punto de mira y su protector (de conveniencia) Agüera, puede dentro de cuatro días no ser el presidente del partido. Otros con mucho más talento, más habilidad y más inteligencia (política y real) ahora pintan más bien poco. Los que van por la vida con actitudes como nuestra alcaldesa, suelen acabar recogiendo lo que siembran, y ya no es sólo una cuestión de mala gestión y mala educación. Depende del tipo de persona que eres
    TANCREDO

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración