Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 7 de enero de 2010

Prostituir un acto (la penúltima de la alcaldesa)2ª parte



Si alguno no ha leído la entrada de ayer, no se terminará de situar, así que es tan fácil como que dedique un par de minutos a ponerse en antecedentes.

Los códigos éticos y de mínima educación o cortesía son comúnmente aceptados en los círculos de personas normales. Por eso, seguramente aunque ayer no todos los galardonados ni reconocidos son simpatizantes ni votantes de esta alcaldesa, cortesmente subieron, saludaron y recogieron el premio. Por eso, su ex-compañera Felicidad Peñalver el día de la exaltación subió, recogió el cuadro, la saludó y se sentó en su sitio, en lugar de hacerle un corte de mangas, que es seguramente lo que le pedía el cuerpo. Pero esos códigos no son para Mayte Parra. Ella tiene su propio código que es el del "Todo Vale", que podría sumarse al código de su compañero teniente de alcalde "Todo por la pasta" y darían un código híbrido, que es "Todo Vale por la pasta".

Los comentarios son prácticamente unanimes en coincidir en la falta de escrúpulos del personaje. Siendo grave aprovechar un acto institucional cuya única y exclusiva finalidad es reconocer el trabajo en distintos ámbitos de personas y colectivos que hayan destacado en elmundo de la cultura, el comercio, las artes o en cualquiera de los diversos aspectos por los que se homenajea ese día tan especial, para atacar a los compañeros de la oposición, tan grave es el mitin sesgado con el que se despachó previamente.

Lo curioso, a la hora de hacer balance cultural, es que por ejemplo no se hizo la más mínima mención al hecho de que el Museo del Juguete lleve cerrado prácticamente desde el mes de Marzo. Tampoco se explicó por qué las obras del Teatro Río llevan más de tres años completamente paradas, mientras el casco antiguo languidece y han cerrado más de la mitad de los comercios por su nefasta actuación en la Reforma practicada, con 500.000.- Euros de sobrecoste incluído. Tampoco nos explicó la alcaldesa, porqué se fue a esquiar con el coche y chófer oficial de los ibenses a los que dice que lleva en el corazón, pero debe de decirlo porque es el órgano más cercano a la cartera. Ni nos explicó por qué a día de hoy, tras dos años pidiéndolo, siguen si aportar las facturas de las visas municipales, ni por qué tampoco ha justificado haber pagado el hotel de esos viajes a esquiar que aparecen en el procedimiento abierto contra una ex-concejala por la gestión del polideportivo.

Los concejales de la oposición son malos por tratar de investigar todas esas y otras cuestiones, y ella es la buena. Debe de andar un tanto despistada, o el frío viento al bajar esquiando la debe de haber alienado un poco, ya que la mayoría de los procedimientos abiertos en los Juzgados, lo son como consecuencia de documentación filtrada desde el propio Ayuntamiento o por concejales que lo eran de su partido y a los que ha expulsado. Tampoco explicó porqué ha dejado durante un año entero a toda la población sin ver los plenos por televisión, ni en qué estaban pensando ella y sus concejales cuando hace un mes escaso Ibi quedó bloqueado durante tres días por la nefasta gestión de una nevada de andar por casa.

Lo peor de todo es que con su actuación insultaba a los galardonados, los menospreciaba, pasaba a un segundo plano el principal objetivo del acto del día 6, que no era otro que reconocer el trabajo y los méritos de muchos convecinos, y desveló su verdadero propósito, hacernos un mitin de lo buena que es ella y lo malo que somos los demás. Y faltó al respeto y se ciscó, en la enésima actuación deleznable, en la figura de sus majestades allí presentes, invitados a un acto de fiesta y que se vieron en vueltos en un acto de propaganda del peor gusto.

Como no hay que perder el sentido del humor, terminaré con un enlace a un vídeo desternillante, en el que el genial Xavi Castillo explica cómo se les quedó la cara a los alcoyanos cuando el capitán moro bajaba con "Supermán" el día de la entrada. La misma cara que se nos quedó a los que el otro día escuchamos la parrafada de la alcaldesa en el sitio y en el lugar equivocados. Muy apropiado lo de "Reis i Bufons"

7 comentarios:

  1. La acusación que nos lanzó Mayte era, más o menos, que la oposición intenta conseguir en los tribunales lo que le negaron las urnas.

    Esta falacia se combate perfectamente con una afirmación similar pero al revés: Mayte pretende gobernar el Ayuntamiento con métodos que las urnas jamás autorizarán (caja B, viajes sin pagar, ocultación de información, mentiras y falsedades).

    ResponderEliminar
  2. Qué li pasa al meu poble? Ibi desperta. Qué més dona que siguen de dretes, esquerres, independent o del partit que siga. Conec gent competent, honrada i treballadora a tots els ambits ideologics d'Ibi, i ens ha tocat la pitjor generació de politics de sempre, camuflats a les sigles d'un partit que mana molt, a uns lloc millor i a altres pitjor i s'en aprofiten de les seguidors incondicionals d'aquest partit. Mayte i Agüera son Mal educats, vividors, pitjor administradors dels diners publics, i pel que sembla altres coses més greus.
    Que desperte el poble d'una vegada. Ánim Nico. No em crec que aquesta gent tornen a manar pero cal tindre a la gent desperta

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es alcaldesa, y otra "Alcalde, S.A.", o no.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que explicas en tu blog, y lo que me han contado varios que estuvieron el día 6, Xavi Castillo todavía se queda corto cuando le da caña a los políticos. El vídeo de hoy, impagable.
    Mayte al carrer ja!!!
    J.R.

    ResponderEliminar
  5. Nico gracia por la contestación de ayer, y muy buena la entrada de hoy en el PP parece que tienen un lema y lo apractican al pie de la letra y es : Aquí mando YO y no hay más que hablar.

    ResponderEliminar
  6. En relación a un último comentario que no he publicado, pido que no se hagan referencias despectivas vinculadas con la profesión de nadie, aunque en este caso sea crítica con un rival político de quien suscribe. Creo que precisamente no podemos ponernos a su altura. Y como ya dije en la ocasión en que tuve que censurar un único comentario, no permitiré comentarios ofensivos, insultantes, vejatorios o que imputen hechos sin incluir la coletilla de presunto. Es un ejercicio de moderación y de prudencia que me exijo a mí mismo, y que le pido a los demás. Gracias por colaborar

    ResponderEliminar
  7. Chapeau Nico, por tu actitud. Precisamente cuando tus rivales aprovechan en otros foros que se disfrazan de periódicos digitales para hacer comentarios fuera de lugar, vinculándote a cuestiones en las que no tienes ninguna responsabilidad, y amparándose en el anonimato.
    No obstante, ya sabes, ellos van con metralletas y tú sigues con la palabra. Es una lucha desigual pero mejor vivir con dignidad

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración